Jump to content

Estoy empezando a entender a la D.G.T


cacharrero

Publicaciones recomendadas

La verdad es que hay mucho descerebrado al volante. Yo vivo en un pueblo de Sevilla, y aqui además está el problema de los tractores, que son como los camiones pero más lentos y más chulos. No te ayudan nunca en el adelantamiento y forman "trenes" interminables sin dejar espacio para poder adelantarlos. A ellos se unen los famosos coches sin carnet, que tienen más peligro que un taliban con un copa turbo. No deberian de dejarlos conducir tan solo con el permiso de ciclomotor, ya que desconocen muchas de las leyes de circulación y ,por poner un ejemplo, a las rotondas entran sin importarles si tu estas dentro o no, ellos siempre tienen preferencia. Pero mis preferidos son los que creen que si enciendes las luces de emergencia, puedes hacer lo que te de la gana. He llegado a ver un coche solo en medio de una calle más de 20 minutos, con sus luces puestas, y formando una cola que... En fin, que como sigamos con gente que obtiene su carnet en 5 dias memorizando como una cotorra y sin tomarselo en serio, salir a la carretera va a ser como ir a la guerra, sabes que vas, pero no si vas a volver. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante estas Navidades tuve que hacer un viaje relámpago a Asturias, a un funeral.

Por el camino pillé mucha niebla (desde Lleida hasta casi Bilbao) y me encontré de todo, desde suicidas a más de 160km/h, a subnormales como el de un monovolúmen gris que iba pegado al cristal porque no veía y con las luces apagadas!!! además de ver numerosos trailers con un estado lamentable de las luces traseras. Algunos no se veían hasta que no te los "comías" ya que o las llevaban llenas de mierda por dentro del plástico que parecía que llevsen las luces de una bici, o llevaban varias fundidas (un lado fundido y sin luces de gálibo)...

Vamos, que si no hay más accidentes es porque hay mucha suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el camino pillé mucha niebla (desde Lleida hasta casi Bilbao) y me encontré de todo, desde suicidas a más de 160km/h, a subnormales como el de un monovolúmen gris que iba pegado al cristal porque no veía y con las luces apagadas!!! además de ver numerosos trailers con un estado lamentable de las luces traseras. Algunos no se veían hasta que no te los "comías" ya que o las llevaban llenas de mierda por dentro del plástico que parecía que llevsen las luces de una bici, o llevaban varias fundidas (un lado fundido y sin luces de gálibo)...

Vamos, que si no hay más accidentes es porque hay mucha suerte...

 

Adornemos tu estampita del tristemente real panorama del tráfico español, con una foto del radar puesto en plena recta.

 

Pa matarlos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que mejor invertir miles de euros en un radar en plena recta a 80 (para ir mas rato mirando el put0 marcador que mirando la carretera) para incharse los bolsillos robandonos, que señalizar bien las curvas peligrosas, o los reflejantes de la calzada o quitar los guardarailes asesinos....

 

Antes de defender a los radares, porfavor, pensarlo dos veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adornemos tu estampita del tristemente real panorama del tráfico español, con una foto del radar puesto en plena recta.

 

Pa matarlos a todos.

 

Sí, hay que añadir al radar, porque sino del 100% de la triste realidad que ha descrito 205GTI íbamos a tener la responsabilidad nosotros, los conductores.

 

Y eso no puede ser, Tráfico siempre debe tener la culpa de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la dgt en general,incluyendo las itv´s son TODOS unos ladrones que nada mas que quieren sacarle el dinero al pobre conductor,la dgt con los radares,sin asfaltar ni iluminar carreteras,no ponen guardarailes seguros ni nada,y la itv porque le pones una pegatina original y te piden hasta el dni de el que la a fabricado para incluirla en la ficha tecnica,ladrones,ladrones y ladrones todos:disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mejor no mencionar el pasar por una zona de colegios a la hora de llevar o recoger a los niños del cole eso es la selva (pero tios y tias eh!) yo entiendo que es un momento y que dada la cantidad de coches paren en la calle-carretera para que bajen los niños ¡¡¡pero que por lo menos avisen la maniobra con los 4 intermitentes!!! para que no pille de "susto" a los demás y ¡¡¡.

 

Pues a mi eso es una de las cosas que mas rabia me dá, los 4 intermitentes, son las luces de emergencia, y lo siento, pero parar para dejar a los niños, ir a sacar dinero al cajero, comprar el pan, tabaco.. que yo sepa.. No es ninguna emergencia!!

Se deberian utilizar para casos de averia, mal estar del conductor, o avisar de frenazos bruscos a velocidades altas etc..

Tambien es de pena, la mania de conducir por el carril del medio o de la izquierda con los demas libres, la gente que te cierra en las glorietas invadiendo tu carril, pensando que van solos y encima te pitan!!

la gente que se para en un atasco en medio de un cruce y no dejan pasar..

etc.. etc.. etc..

Lo de los kits xenon que se ha comentado antes.. aunque esten bien regulados, si el faro no tiene lupa molestan bastante, porque la luz se abre mucho en los faros normales.. y si no fijaros en los seat leon I que los llevan...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debo decir que cacharrero tiene muchisima razón y mas porke el otro dia me iba quedando sin morro gracias a un desgraciado ke iba por el carril exterior de la rotonda y yo por el interior y el tio cada vez se cerraba mas.... menos mal ke le pité sino.... tengo ke montarle el paraca del r32 antes de tiempo.....

 

 

pues te hubiera pagado una buena parte del paracas... :silvar:

 

 

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los kits xenon que se ha comentado antes.. aunque esten bien regulados, si el faro no tiene lupa molestan bastante, porque la luz se abre mucho en los faros normales.. y si no fijaros en los seat leon I que los llevan...

S2

 

Pues ahora te fijas en los Laguna II con xenon y verás que no llevan lupa. La lupa lo único que permite es faros más pequeños (fíjate en el Calibra, para esos faros necesitas lupa o no reparten la luz) y facilita el no tener que hacer ópticas tan complejas que son más costosas.

Además, si tienes X lúmenes y lo amplías, esa intensidad de luz se reduce... así que eso de que se abra más la luz... sí, se abre pero con menos intensidad (si tienes webos ponte a mirar de cerca un faro de xenon con lupa encendido).

 

Vamos, es cuestion de "física", X-lúmenes/Y superfície...

 

Otra cosa es que los Seat Leon que sueles ver no llevan los faros bien regulados, que los hay y por desgracia son muchos. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi eso es una de las cosas que mas rabia me dá, los 4 intermitentes, son las luces de emergencia, y lo siento, pero parar para dejar a los niños, ir a sacar dinero al cajero, comprar el pan, tabaco.. que yo sepa.. No es ninguna emergencia!!

S2

Pues para mi que te frenen en seco en una calle o carretera si es una emergencia, especialmente si se da la posibilidad de hacer una comparación empírica de los distintos grados de dureza y resistencia de su maletero y mi frontal, si te plantan los 4 intermitentes ( no digo que sea correcto su uso ni mucho menos) por lo menos ya sabes "que te la van a liar" y vas con los "12" sentidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmcz2, al quotearme te olvidaste la linea de abajo, lo que comentas en tu ultimo mensaje Si que es correcto, para evitar un posible accidente :bien:

 

Pues a mi eso es una de las cosas que mas rabia me dá, los 4 intermitentes, son las luces de emergencia, y lo siento, pero parar para dejar a los niños, ir a sacar dinero al cajero, comprar el pan, tabaco.. que yo sepa.. No es ninguna emergencia!!

Se deberian utilizar para casos de averia, mal estar del conductor, o avisar de frenazos bruscos a velocidades altas etc..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te hubiera pagado una buena parte del paracas... :silvar:

 

 

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

prefiero kedarme con el mio y no llevarme el susto de mi primer porrazo con el coche....porke eske en el momento me pongo a llorar d la pena.

 

aora una pregunta.....

 

si me hubiera pegado el porrazo...el seguro me da el dinero pa comprarlo no oem??? o tengo ke ir a la volkswagen a decir:mira no me pongais el paraca de fabrica,ponerme el del r32 y pago el resto. ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prefiero kedarme con el mio y no llevarme el susto de mi primer porrazo con el coche....porke eske en el momento me pongo a llorar d la pena.

 

aora una pregunta.....

 

si me hubiera pegado el porrazo...el seguro me da el dinero pa comprarlo no oem??? o tengo ke ir a la volkswagen a decir:mira no me pongais el paraca de fabrica,ponerme el del r32 y pago el resto. ???

 

es cuestión de hablarlo con el carrocero(que no tiene porqué ser el del conce)el mio es coleguita y si quiero cambiar algo lo tengo fácil,la mayor parte de las veces es poner algo de pasta y punto.me deja el coche como quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cuestión de hablarlo con el carrocero(que no tiene porqué ser el del conce)el mio es coleguita y si quiero cambiar algo lo tengo fácil,la mayor parte de las veces es poner algo de pasta y punto.me deja el coche como quiero

 

 

te llevas un disgusto al principio pero al final te puedes llevar una buena alegria!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con los que dice cacharrero pues hay cada cafre suelto que no es normal aún sabiendo que hay gente q camina por las aceras y nunca sabes qando te va a salir alguien de detras de una furgoneta. No obstante, tmpk m parece ni la mitad de normal la filosofia que toma la dgt en cuanto a cómo emplean el dinero que recaudan puesto que existen muxas carreteras, por ejemplo la A2, en la que habria muxos menos accidentes si el firme estuviera en condiciones y no con tanto radar. Tambien estoy de acuerdo con que 50km/h es una velocidad excesivamente alta para circular por muxas calles de centro urbano, estrechas, con pasos de cebra y filas de coches en ambos lados, xo tengo que añadir que no es ni la mitad de logico que en la A2 el límite sea 120 estando en el estado q sta y que la m40 tenga kmo limite 100km/h.

No obstante, por muxas vueltas que le dems, no creo que la filosofia de la dgt cambie por muxos años que pasen.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia se conduce peor y la falta de respeto de la gente hacia los demas tambien va en aumento,tengo la impresion de que esta sociedad se reduce a "lo hago por mis ******* y tengo mis derechos" eso si los demas no importan.

 

Y viendo la educacion/cultura/saber estar etc que se ve en la calle,la cosa no tiene visos de mejorar.

 

Siento ser tan pesimista pero es la sensacion que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...a riesgo de comerme todas las críticas de los anti-MG...yo tengo mi coche "tunero" para la mayoría con el kit xenon puesto, eso sí, lo llevo apuntando a 2 metros del coche, es decir, bajísimo para que no deslumbre a nadie en carretera. Y por autopista lo subo. De momento aún nadie me dió luces por el kit, y ya conozco a bastante gente con el xenon de serie que les dan luces por carretera porque van deslumbrando.

Por el tema de conducir mal. Yo no suelo poner intermitentes si no llevo a nadie detrás, sólo cuando veo que es necesario para los demás sí que lo pongo. Y a veces puedo ir despistado y hacer cafradas sin querer, pero eso no quiere decir que lo haga siempre, simplemente lo hago porque en ese momento no voy prestando la atención necesaria para la conducción. Esto último creo que nadie se salva de pasarle. Cuantas veces iría despistado y por poco no tengo un accidente, con su consecuente mal rollo nel estómago...la gente está tan estresada que ni se preocupan por los demás, pero eso es problema de la vida ajetreada que llevamos en la mayoría de los casos. A mi también me molestan los de las rotondas, los que paran y despues de parar ponen el intermitente (para decir...estoy paradooo), los que se saltan los cedas y stop, los que van a 20 km/h por el carril izquierdo, etc...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante