Jump to content

Focur RS nuevo "pepinillo" proximamente


PHREAK

Publicaciones recomendadas

1148517focusrs598pvk8.jpg

 

La información llega con cuentagotas. La marca norteamericana sólo ha desvelado una foto –no muy iluminada, por cierto- del frontal del nuevo Focus RS.

Se adivina una silueta muy musculosa y con gran personalidad, que hará las delicias de los amantes de las personalizaciones. Destacan en este apartado las voluminosas tomas de aire bajo la parrilla y las que se sitúan sobre el capó.

Mecánicamente, el motor elegido para hacernos disfrutar sobre esta máquina es el ya conocido 2.5 turbo de origen Volvo que equipa, por ejemplo, el Focus ST, aunque su potencia se verá incrementada desde los 225 CV de éste hasta los 280 CV –¡con un par superior a 55 mkg!-.

 

La anterior versión RS del Focus entregaba 215 CV

 

A la venta en 2009

 

Este modelo tomará el relevo del anterior RS, una versión especial y limitada en cuanto a unidades que comenzó a fabricarse en 2002 y que sólo estuvo a la venta durante dos años.

John Fleming, presidente y director general de Ford Europa, justifica la realización de esta variante ultradeportiva de la gama Focus: ‘Con dos Campeonatos Mundiales de Marcas consecutivos en el Mundial de Rallyes, es hora de crear un nuevo Focus RS’.

En Ford están muy esperanzados con este nuevo modelo, llamado a ser uno de los coches más ‘bestias” de los próximos años. No en vano, hereda aspectos del coche de rallyes de Ford y del ST.

Aunque el lanzamiento no está previsto hasta 2009, para el año que viene se verá con casi toda seguridad un adelanto en forma de concept car. El Salón del Automóvil de Londres, en julio, podría ser el certamen elegido para su presentación.

 

Fuente Autopista.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moooooolinillo...a ver si tambien de serie le ponen esos Brembo de 6 pistones queeran extra antes...unos backets...y grrrrr...

 

Que wapo...la verdad es un **** molinillo...yo apunto de pillarmelo antes que el golf...lástima solo lo habia en naranja por entonces...

 

Un Sáludo,

 

P.D. He visto 2.5T de 225Cv con repro y 3 "chuminás" en casi 300Cv...:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moooooolinillo...a ver si tambien de serie le ponen esos Brembo de 6 pistones queeran extra antes...unos backets...y grrrrr...

 

Que wapo...la verdad es un **** molinillo...yo apunto de pillarmelo antes que el golf...lástima solo lo habia en naranja por entonces...

 

Un Sáludo,

 

P.D. He visto 2.5T de 225Cv con repro y 3 "chuminás" en casi 300Cv...:shock:

 

300 caballos???!!!!:shock: que brutal

 

y que tal es de motor??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para superar el anterior... tiene que ser muy bueno ! ! !

 

Pero .. corroboro lo de la pinta brutal

 

S2

Perdona que te corrija, pero estoy convencido que no se tendrán que esforzar excesivamente para superar al anterior, pasa igual que con la serie ST, el primero era un deportivo muy descafeinado y se esmeraron para sacar el actual, muy competitivo en todos los aspectos.

 

Estoy convencido que con la serie RS pasará igual pero, como bien dice Lsilvag, cualquier ST con línea completa de escape, intercooler completo y electrónica ('sólo') puede superar esos 300 CV, por supuesto que nunca será un RS (ese autoblocante... :silvar:) pero por mucho menos dinero puedes hacerte un cañero y exclusivo pepino.

 

Es más, yo veo al futuro RS más como rival directo de los Levos, Subarus y demás, es decir, como un WRC matriculable, más que como un super GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te corrija, pero estoy convencido que no se tendrán que esforzar excesivamente para superar al anterior, pasa igual que con la serie ST, el primero era un deportivo muy descafeinado y se esmeraron para sacar el actual, muy competitivo en todos los aspectos.

 

Estoy convencido que con la serie RS pasará igual pero, como bien dice Lsilvag, cualquier ST con línea completa de escape, intercooler completo y electrónica ('sólo') puede superar esos 300 CV, por supuesto que nunca será un RS (ese autoblocante... :silvar:) pero por mucho menos dinero puedes hacerte un cañero y exclusivo pepino.

 

Es más, yo veo al futuro RS más como rival directo de los Levos, Subarus y demás, es decir, como un WRC matriculable, más que como un super GTI.

 

+1

 

Como dice el compañero Raila, no creo que este nuevo RS se pueda meter en el mismo segmento que los R, S & company.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. He visto 2.5T de 225Cv con repro y 3 "chuminás" en casi 300Cv...:shock:

 

Por aquí se nos une un RS a las KDDs con mas de 300cv.... :silvar:. Te encantará dar una vuelta cuando te pases por aquí a vernos :disparos:

 

Yo me fuí con él a ver el Rally Shallymar y pufff... aún me tiemblan las piernas :rolleyes:

 

 

PD: Este tambien se queda haciendo rueda en 1ª, 2ª y 3ª :mrgreen:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, yo veo al futuro RS más como rival directo de los Levos, Subarus y demás, es decir, como un WRC matriculable, más que como un super GTI.

 

Es que por sus características (y si sobre todo si lo sacan con tracción integral) se equiparará más a los Evo y los STI.

 

Lo de la tracción integral sería todo un acierto pero ¿desarrollarían un sistema la propia ford o tiraría de la AWD que Volvo montaba en, por ejemplo, el S 60 R?

 

Lo dicho, todo un misíl y que además, será "asequible" (comparado con su competencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante