Jump to content

Problema con ordenador: no arranca del todo


rallyeface

Publicaciones recomendadas

El ordenador de un amigo (un barebone MSI) no arranca como debiera, me explico:

Arranca normalmente, pero antes de cargar del todo el Xp, pega un pantallazo diciendo que el sistema ha sufrido un fallo y te pone una serie de opciones para arrancar (ultima configuracion buena, modo a prueba de errores, modo normal,etc).

La cosa es que cojas la opcion que cojas el aparatillo no va y no se que podria ser.

Yo creo que o bien puede ser el disco duro (poco probable), o una asociacion de virus y demas:twisted:

A ver si me podeis echar una mano con esto que no creo que sea para tanto

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hace al arrancar o es siempre cuando lleva un rato funcionando?

El pantallazo que sale es azul con letras blancas?

Te lo digo por que te parecerá una tontería pero estoy cansado de ir por las mesas de los compañeros de trabajo separando las CPU de las paredes o tablas de las mesas por que "se m'a colgao" y resulta que tienen pegada la rejilla de ventilación de la CPU a la mesa o pared el procesador no refrigera bien y para no "freirse" hace eso, es como la fiebre en los humanos:risas::risas: y al final de tanto reiniciarse te sale la pantallita de "elegir modo"

Por cierto si despúes de dejarle descansar UN BUEN RATO no es eso la próxima vez elige "modo a prueba de.." pero sin conexiones de red.

Ah! no soy informático ni similar (sólo aficionado) te hablo de los casos que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el se refiere a que no entra a Windows directo, antes se detiene en el modo a prueba de fallos, esa pantalla tambien sale normalmente cuando pulsas F8 y suele salir por que se apago mal ordenador, los ultimos drivers que has instalado no son compatibles, un corte de luz

Preguntale a ver si instalo, drivers, software algun componente en la placa que pueda dar fallo, se fue la luz, lo ultimo que hizo antes de hacer eso.

Cuando sale esa pantalla lo normal es arrancar con cualquiera de las opciones, y despues se reinicia y listo ya no aparece nada pero si dices que no entra a Windows.. yo lo dejaria estar hay veces que se tira un buen rato y ya luego entra.

Intenta sino arrancar en modo seguro que carga los controladores minimos para que funcione el equipo

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reinstala windows encima, saca todo lo que puedas y haz una instalación limpia.

 

Suscribo las palabras de Golfelix.

 

Si tienes una buena ADSL, bajate una ISO del UBUNTU y arranca el ordenador con el CD ese: hay una opcion que te permite comprobar la memoria. Te puede ser útil para poder aislar si el problema es software o hardware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante