Jump to content

Tráfico investiga carreras ilegales a más de 200 por hora en vías de Lugo


WiLZy

Publicaciones recomendadas

SEGURIDAD VIAL

 

Tráfico investiga carreras ilegales a más de 200 por hora en vías de Lugo

 

Los pilotos o sus acompañantes graban las fechorías y las cuelgan en la página de YouTube en Internet

 

Autor:Miguel CabanaFecha de publicación: 6/11/2007

 

La Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo ha descubierto una nueva herramienta para investigar las salvajadas al volante: los vídeos de YouTube. Viendo con calma alguno de los que están colgados en Internet, los funcionarios han descubierto con gran sorpresa que en las carreteras lucenses abiertas al tráfico se organizan carreras de motos o coches cuyas grabaciones en vídeo son colgadas luego en la Red.

 

Una mítica carretera para los moteros, la LU-530 de A Fonsagrada a Lugo, estuvo siendo vigilada durante los últimos fines de semana por agentes de la Guardia Civil de Tráfico con radares camuflados para intentar detener a quienes organizan carreras ilegales, casi siempre los sábados por la tarde. En YouTube aparece uno de estos vídeos en el que se ve a dos motoristas circulando a velocidades salvajes por esta vía, mientras un grupo de colegas -con las motocicletas aparcadas- graban a los corredores y los jalean mientras trazan una curva.

 

El Jefe de Tráfico de Lugo, Julio González, reconoció ayer que están siguiendo estos vídeos y también algunos foros de motoristas para saber en dónde se van a organizar carreras durante los fines de semana. «Hay personas muy quemadas por la vida o por lo que sea, que utilizan una moto para hacer estas salvajadas poniendo en peligro a todos los conductores que van por la carretera. Es un grupúsculo, a lo mejor de un 10% o menos de los moteros, pero que están haciendo mucho daño a todo el colectivo, que debería denunciar estas situaciones para no verse mezclado en ellas». Con estas palabras, Julio González pedía ayer en Radio Voz Lugo la colaboración de los moteros responsables para terminar con estas peligrosas fechorías.

 

Precisamente en dicha carretera han fallecido dos conductores de moto recientemente por salidas de vía; uno en el pasado mes de octubre y otro en septiembre, en el mismo tramo y a apenas tres kilómetros de distancia uno de otro. Los vecinos de pueblos como A Lastra, atravesados por dicha carretera, se han quejado en varias ocasiones de estas prácticas. Sin embargo, en los controles solo han sido sancionados dos conductores por exceso de velocidad, pero no por conducción temeraria a alta velocidad. El jefe de Tráfico explica que, para ese tipo de carreras, los corredores se organizan en grupos y colocan puestos de vigilancia al principio y al final de un tramo, con lo que pueden avisarse a través de los teléfonos móviles si aparece la Guardia Civil. Existen incluso récords oficiosos, como el de los 17 minutos de Lugo a A Fonsagrada que al parecer se ha marcado alguno de estos temerarios. Los mapas de carreteras fijan la distancia entre Lugo y A Fonsagrada por la sinuosa LU-530 en 60 kilómetros, con un tiempo de viaje de una hora y quince minutos.

 

Persecuciones en coche

 

El control de los vídeos de carreras ilegales de motos ha puesto a los agentes en la pista de otra práctica ilegal y muy peligrosa en las carreteras lucenses: las persecuciones entre coches de gran cilindrada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los conductores de dos vehículos deportivos que se persiguieron y grabaron en un tramo de la carretera N-634, concretamente entre Vilalba y Abadín, superando en algunas ocasiones los 200 kilómetros por hora, sin respetar las señales de limitación de velocidad y adelantando sin visibilidad por encima de las líneas continuas creando situaciones de riesgo extremo. Este vídeo, de un Mitsubishi Eclipse persiguiendo a un Ferrari F-430, es solo uno de los que se pueden ver en YouTube de coches a altas velocidades por las carreteras lucenses.

 

Fuente: LaVozdeGalicia

 

Relacionado: La persecución de un Mitsubishi a un Ferrari de Vilalba a Abadín por la N-634

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un video de lo que hacen por la zona donde vivo yo.

 

Paraño - Carballiño en una CBR ¿600?

 

Llega en alguna ocasión a más de 240 km/h y creo que lo máximo permitido en esa carretera es 80 Km/h.

 

 

Si nos hicieran un circuito de velocidad...creo que se acabaría el problema. Y los que lo hacen ahora que los metan en la carcel una temporada. Si se quieren matar, pues que se tiren de un puente. Pero que no juegen con la vida de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cientos de carreteras en las que esto es el pan de cada día.

Cerca de donde vivo yo, hay un tramo de curvas buenísimo tanto para motos como para coches, las cosas como son, vas un sábado a la tarde o domingo y siempre encuentras alguna moto o coche haciendo la vuelta, pero a tráfico no los ves, tienen que poner más vigilancia, y como dice Diegosport, un circuito de velocidad y así quien tenga ganas de correr, que se meta allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es verdad que hay gente que se pasa, pero a ver quién es el guapo que nunca en la vida se ha echado unas curvitas sea en coche o en moto...

 

quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los accidetes no se producen solo por la velocidad yo estoy ingresado desde hace 24 dias y aun me operaron el lunes pasado y no fue por velocidad si no por un señor k cambio de carril sin mirar y nos pego ni el ni nosotros ibamos rapido y ademas accidente y yo jodido k no se cuando saldre del hospital y por correr nunca me paso nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por esa carretera paso yo muchas veces para ir hacia Viveiro y la verdad nunca he notado nada "extraño"... Seguro que ahora nos tocará pagar el palo a los que pasemos por ahí con coches de cierta potencia ya que estarán controlando hora y noche y parando a todo dios para colgar el sanbenito al primero que piyen...

Uff, qué miedo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion...si es peligroso hacer ese tipo de cosas pero quien se compra una cbr para ir por ciudad, es como si yo me compro un m3 para por el campo...

Lo mormal es que si tienes una maquina de este tipo quieras probarla y disfrutarla no?

No quieren que la gente corra?pues que no vendan coches con 420cv como el nuevo m3?

Donde esta la coherencia?

Si esta muy bien decir que lo prueben en un circuito, pero da la casualidad que:

1.uno no puede estar cada día en el circuito,

2.este tipo de situaciones se produce en situaciones y lugares puntuales...a ver si ahora va a ser que en todas las carreteras se ve esto en todo momento.

3.no he visto el video del ferrari pero en el de la cbr no veo que se ponga en peligro la vida de nadie más que la del mismo motorista e!

 

N fin es solo una opinon pero como se dice pa gustos los colores, yo no quiero crear discursion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo que puede de tener el tocino con la velocidad, por un lado los coches que llevan 400 o más caballos vienen preparados para correr pero de los que yo conozco en la misma carretera de la que se esta hablando (N634 en la parte asturiana) no detecto una conducción temeraria ( y en el grupo hay lamborghini gallardo, f360 modena, varios m3, audi a8 6.0, y r8 entre otros). Sin embargo si que veo a mucho flipao con carromatos preparados para transportarte a 180-160 adelantando en cambios de rasante y demás.

Pensemos una cosa yo si tuviera un ferrari no me gustaria empotrarlo a la primera de cambio, en cambio una tartana si que tendría ganas de cascarla para cambiarla (aunque no se me ocurriría poner en peligro a la gente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, en la carretera que vemos en el video de la CBR ya se cobró varias vidas este año. Dos motoristas murieron en esa carretera recientemente en sendos accidentes. Se pasa 170 km/h de lo permitido en momentos puntuales.

 

Los accidentes ya llegan solos como para andarlos buscando.

 

Al final acabamos pagando justos por pecadores, por ejemplo subiendonos los seguros.

 

Cuando tengo mono de velocidad, me voy al circuito de Karts a hacer el gamba.

 

Es mi humilde opinion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual q algunos,si hicieran circuitos subvencionados se acabaria el problema.

Y al motorista no se le ve poner en peligro a nadie q no sea el y tmp se le ve apurando asi q deduzco q va de trankis,aunke con esos bichos en pocos metros cojes los 200.

Ahora como tiene q haber de todo....(para mi es igual de peligroso un novel con un 205gti q un yayu con cualkier coche)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si creo que correr a 250 km/h es peligroso, se cruza un animal (jabalí, zorro, perro), pierdes el control te vas al carril contrario y ahi si que puedes poner en peligro la vida de alguien.

 

Tambien puede haber ancianos cruzando para ir a sus tierras, tractores y las m.... de microcoches, mp te lo esperas y vaya la que puedes montar.

 

Hace apenas 15 días que hubo un accidente de un motorista en esa carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubirierais visto esta mañana a los de danpena3 , las barbaridades que dijeron de este video y loa de mentiras que dijeron, ademas pusieron videos de USA , osea qeu no tienen nada que ver con lo que pasa aqui en España, aqui son piques o persecuciones puntuales, pocas veces son organizadas anteriormente, y dicenq eu gente de la policia se va a mezclar entre estos apasionados del motor par ainvestigary pillarlos infraganti, jajajajaja , que risa me dan , en que pelicula viven losde danpena3?? , me parecen que vieron mucho A Todo Gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y dicenq eu gente de la policia se va a mezclar entre estos apasionados del motor par ainvestigary pillarlos infraganti, jajajajaja , que risa me dan , en que pelicula viven losde danpena3?? , me parecen que vieron mucho A Todo Gas

 

Sí, han visto la peli y les ha entrado la envidia. Esto ya lo han hecho por ejemplo en el polígono de "O campiño", en Pontevedra, aunque he leido que en el juicio no se pudo demostrar que se hubiese puesto en peligro la vida de los asistentes... así que se sobreselló el caso, es decir, no se pudo demostrar el delito a pesar de que los "amigos" estaban ahí filmando...

 

http://www.stopaccidentes.org/uploads/ENLACE%20NOTICIAS%2006-09-06.htm?PHPSESSID=0655a6d8815465baccda565164c45a8e -> Ahí hace referencia a la "redada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo que puede de tener el tocino con la velocidad, por un lado los coches que llevan 400 o más caballos vienen preparados para correr pero de los que yo conozco en la misma carretera de la que se esta hablando (N634 en la parte asturiana) no detecto una conducción temeraria ( y en el grupo hay lamborghini gallardo, f360 modena, varios m3, audi a8 6.0, y r8 entre otros). Sin embargo si que veo a mucho flipao con carromatos preparados para transportarte a 180-160 adelantando en cambios de rasante y demás.

Pensemos una cosa yo si tuviera un ferrari no me gustaria empotrarlo a la primera de cambio, en cambio una tartana si que tendría ganas de cascarla para cambiarla (aunque no se me ocurriría poner en peligro a la gente).

 

querras decir, que tiene que ver el tocino con la velocidad.

 

pues si que tiene que ver, tu pisa un trozo de tocino y verás la velocidad que cojes, plasssss!!!!:risas::risas::risas:

 

es pa quitar un poco de tension al asunto, yo tampoco me corto, sobre todo cuando voy a ponferrada por la nacional, con esas curvas no hay quien se resista a no pisarle:mrgreen:.

 

creo que en las noticias cada vez esta mas de moda lo de poner video de youtube, será que no tendran otras noticas que dar.

 

te la puedes pegar a 200 o a 80 como me la pegue yo ace dos semanas,y eso que la carretera era de 100, pero nada se puede acer cuando se te cruza de noche un jabalín:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el video en cuestión que es lo interesante????

 

Que yo sepa están borrados, a ver si alguien tiene un enlace que yo no lo llegué a ver... jejej

 

Verlo pedido antes!!

 

:risas::risas:

He leido mucho sobre este video y este tema en cuestion :silvar:

 

 

por si no se ve

http://www.deletedyoutube.ftvteen.com/?v=9AzVr0dRROM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante