Jump to content

Viaje a Maranello y Sant´Agata Bolognese


Xkiso

Publicaciones recomendadas

La semana pasada, el miercoles, me fuí a Roma con mi novia y un colega. Nos organizamos unos días de merecidas vacaciones y nos dimos un homenaje como Dios manda.

 

¿Y como podía yo ir a Italia y no cumplir mi sueño de ir a la tierra sagrada de Maranello? Tenia que ir!!!!!!!!!!!

 

Menos mal que mi novia y mi colega ya iban avisados de los 424 kms. que separaban Roma de Maranello y unos 37 más para llegar a Sant´Agata Bolognese. Aguantaron estoicamente el tipo mientras yo no paraba de hacer fotos y de fliparlo como un niño con un juguete nuevo. Desde aquí aprovecho para darles las gracias.

 

Pues nada, el viernes 19 a las 6:30 de la mañana toqué diana y tol mundo en planta. Hacia bastante fresquillo en Roma pero en Maranello ya ni os digo la rasca que hacía.

 

Bueno pues nos montamos en ese maravilloso Golf 1.6 Blue-T de 5 puertas que mis compañeros de AVIS me habían guardado y carretera y manta.

 

El Golf era bastante curioso, aquí os dejo algunas fotos. Es como en TRENDLINE pero lleva las molduras y tiradores pintados en color de la carroceria. Tiene tapacubos de diseño un tanto raro y el volante, palanca de cambios y freno de mano van en cuero con las costuras en AZUL. Lleva climatic y no tenia radio de VW. Tenia una radio DIN-1 de esas con caratula extraible de 20 euros en el Feu-Vert.

 

Las fotos están todas echas con mi K-800 así que algunas se pueden ver un pokillo chungas. Voy a poner solo las que considere mas chulas porque tengo un monton entre fotos y videos.

 

Espero que os gustén.

 

dsc00453yy9.jpg

 

Esta ya es en el parking de la Galleria Ferrari.

 

dsc00654yv3.jpg

 

Bueno pues entramos en Maranello.

 

dsc00511yv8.jpg

 

Aquí este estupendo 360 Modena con llantas y parrilla Challenge así de bien subido a la acera. Al loro con el soporte del navegador que llevábamos, vale para todos los modelos :risas::risas::risas::risas:

 

dsc00513lq2.jpg

 

Otra maravilla, esta vez un F-430 Scuderia en pruebas, el sonido era alucinante.

 

dsc00759gl1.jpg

 

Aparte de estos, y mientras tomamos café en una cafetería, vimos pasar 2 F-430 uno negro y otro rojo, un Testarossa rojo, un 575M negro, un 612 Scaglietti negro y escuchamos circular otros tantos.

 

Ahora vamos ya para el museo.

 

dsc00748yh1.jpg

 

Aquí ya con el cavallino rampante, parece que estoy sobando, me han pillao con los ojos cerrados.

 

dsc00521en3.jpg

 

Bueno pues aquí ya estoy comprando la entradas, a 12 euros por barba. Esta era la caja, había también un Ferrari Store y la Caffetteria del Cavallino.

 

dsc00522gi2.jpg

 

La primera parte del museo estaba dedicada a la Formula 1. Vehículos de todas las epocas y en perfecto estado de conservación. Os pongo solo algunos pq habia al menos 14.

 

dsc00535vk0.jpg

 

dsc00540wp0.jpg

 

dsc00562bj0.jpg

 

dsc00563dk6.jpg

 

dsc00571xm4.jpg

 

Bueno compis, aquí lo tengo que dejar por hoy. El imageshack es más lento que el caballo del malo. Queda mucho por venir, y aquí os dejo una pequeña panoramica para que se os vaya haciendo la boca agua. Si puedo esta noche o mañana añadiré algo más. Si no, habrá que esperar hasta el jueves, voy a estar hasta entonces en Madrid por trabajo.

 

dsc00614lq5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo otras cuantas.

 

El despacho de Il Commendatore.

 

dsc00548rg6.jpg

 

Un precioso F-360 Spider.

 

dsc00578ds6.jpg

 

Un clásico, el 125 S, el primer coche fabricado por Ferrari.

 

dsc00589hi5.jpg

 

Ferrari 599 GTB Fiorano

 

dsc00586xn9.jpg

 

Bueno, pues ya para el siguiente bloque os dejos esta muestra. Algún que otro prototipo y coches de competición.

 

dsc00592ul0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que tengo otro ratillo vamos a darle caña a la cosa con mas fotos que hasta las 16 no pillo el AVE.

 

Este es un prototipo wapisimo, un 360 Modena Barchetta

 

dsc00594gk5.jpg

 

Ahora os pongo una serie de clásicos de competición, coches que pueden vales hasta 1 millón y pico de euros.

 

dsc00596yf8.jpg

 

dsc00597hh9.jpg

 

dsc00599io9.jpg

 

dsc00600eo7.jpg

 

dsc00601tp2.jpg

 

dsc00603yh2.jpg

 

dsc00604kp2.jpg

 

dsc00605bn6.jpg

 

dsc00606tu7.jpg

 

Y para terminar este bloque os dejo esta bestia del asfalto, un 575 GTC de competi!!!!!!!!!!!! Al loro con el minusculo alerón :lol::lol:.

 

dsc00602fa2.jpg

 

Pues eso, voy a preparar la maleta y to las cosas y si me da tiempo antes de irme cuelgo otras cuantas. Espero que os gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ya es la planta superior, donde estaba su majestad el Enzo.

 

Para empezar más modelos clásicos, los interiores de estos coches eran flipantes, unas joyas.

 

dsc00616gy2.jpg

 

dsc00618ee1.jpg

 

dsc00620gl0.jpg

 

dsc00622te6.jpg

 

Ahora algo ya más modernito. Un precioso 512 Berlinetta Boxer.

 

dsc00625ro7.jpg

 

Y el que es para mi "El Ferrari", una gozada de carro, el 288 GTO del 84, precioso.

 

dsc00629lk6.jpg

 

dsc00647zh7.jpg

 

El F-50, otro carrazo.

 

dsc00633wk9.jpg

 

Y para terminar con el museo, su majestad El Enzo.

 

dsc00642sl5.jpg

 

dsc00644do9.jpg

 

Pues con esto se termina la Galleria Ferrari. Había otra sala más con dos clásicos pero estaba de reformas y no se podía visitar.

 

Aparte de lo que habeís visto había expuestos una gran cantidad de motores, neumáticos, maquetas de todos los formula 1, una gran vitrina llena de trofeos, fotos y en definitiva, años de historia en un solo edificio.

 

Nos fuimos apresuradamente ya que teniamos cita en el Museo Lamborghini a las 14:30 y Sant´Agata Bolognese quedaba a unos 37 kms. de Maranello. Cuando terminamos en Lamborghini volvimos a Maranello para ver el pueblo, la fábrica, el circuito, comprar algunos regalitos en el Ferrari Store y sobre todo a comer algo.

 

Ya cuando venga de Madrid os enseñaré todo lo que tengo de Lamborghini.

 

Aquí os dejo unas fotos de uno que estaban entregando. ¿Sabeis cual es?

 

dsc00739eg7.jpg

 

dsc00743it0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonito viaje te has pegado. yo estube hace un par de años y veo q sigue igual de impresionante. recuedo q recien saliera el f430 y ya estaba en el museo. yo estaba tirado en el suelo viendo los bajos aerodinamicos, jaja. no se si tengo una foto de eso...

por cierto, no vistes un 612 scaglietti hecho en plastico a tamaño real? estaba muy chulo pa tener en casa, jeje. otro comentario q me gusto a mi: la seccion de los motores, año por año puestos en vitrinas. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonito viaje te has pegado. yo estube hace un par de años y veo q sigue igual de impresionante. recuedo q recien saliera el f430 y ya estaba en el museo. yo estaba tirado en el suelo viendo los bajos aerodinamicos, jaja. no se si tengo una foto de eso...

por cierto, no vistes un 612 scaglietti hecho en plastico a tamaño real? estaba muy chulo pa tener en casa, jeje. otro comentario q me gusto a mi: la seccion de los motores, año por año puestos en vitrinas. s2

 

En la zona de fuera había un Modena y un Daytona hechos en algún compuesto plastico. Los motores la verdad es que eran alucinantes.

 

Muy wapas las fotos, por cierto, ya podia haber un Enzo FXX en el museo, no? Tiene que ser una gozada :babas3:, eso si, el mejor el REVENTON!! En persona tiene que ser increibleee!

 

El FXX hubiera sido la bomba!!!!!! Pero la verdad, con la gran cantidad de carros que había, ni se me paso por la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno......... pues voy a continuar con las fotitos.

 

De Maranello tiramos rápidamente para Sant´Agata Bolognese, que está a unos 37 kms. para ver el Museo Lamborghini. En el camino nos cruzamos con algúa que otro Ferrari y varios Lambos ( con los plasticos de fuera algunos ).

 

Llegamos sobre las 15 hrs. y nos recibio un chico y una chica que eran de PM. La entrada del Museo y la fabrica estaban pegadas por lo que los Lambos iban y venían a gusto del consumidor.

 

Tal como llegamos un cliente venia entrando en esto. Para abrir un poquito de boca.

 

dsc00658rf0.jpg

 

Ya entramos en el Museo ( 5 Euros x barba ) y empezamos con los clásicos.

 

dsc00660st9.jpg

 

dsc00663vm9.jpg

 

dsc00667tn7.jpg

 

En esta ya mi novia y mi colega están un poco hasta los webs de coches :risas::risas::risas::risas:. Aun no sabían que les quedaba un buen rato.

 

dsc00673kd0.jpg

 

Un clásico incombustible. El Miura.

 

dsc00674ww3.jpg

 

dsc00677gz9.jpg

 

dsc00680iu2.jpg

 

Aquí el primer Countach.

 

dsc00692hz2.jpg

 

Aquí uno de los que más me gustaron. El LM002. Una barbaridad de carro que hace que el Hummer pareca un juego de niños. Lleva un V12 y es gigantesco. A mi lado tos parecían enanitos ( mido casi 2 metros ), en este caso, el enanito soy yo.

 

dsc00690kb7.jpg

 

Esta es ha sido la primera planta del museo. En este momento, se nos hacerca el chico del museo y nos comenta que quizas exista la posibilad de visitar la fabrica :shock::shock::shock::shock::shock:. Vuelva en 5 min y nos comenta que sí, 7 eurazos más, pero vamos, que me podía haber pedido lo que hubiese querido :lol::lol:.

 

Pues nada, nos juntamos las 15 personas que estabamos y dejamos todos nuestros móviles, camaras de fotos, bolsos, riñoneras en una habitación. al no tener taquillas nos comenta que solo él tiene la llave y que es seguro, pero que si nos roban algo, nos regalan un Lambo sin ningún compromiso :risas::risas::risas::risas:.

 

Pues nada, nos ponemos frente a una gran puerta y entramos.

 

Alucinante!!!!!!!! Al menos 7 Gallardo Superleggera, varios Gallardo "normales" y un buen lote de Murcielagos. Todos terminaditos y con sus plasticos.

 

Pasamos al interior y vemos la zona en la que se ensambla el motor-caja de cambios en el interior del vehículo, la zona de tapizados, vemos algunos con discos cerámicos, otros con discos de acero. Todo los coches tenian protegida la carrocería con unas piezas como de piel independientes para cada paño. En la zona de tapicería era alucinante ver como las mujeres lo hacían todo a mano. Las costuras de los asientos a mano, había un monton de tipo de pieles distintas. Varias chicas estaban haciendo los patrones. Era alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!! El chico nos enseñó unos asientos y nos comento que para hacer un asiento se necesitan 7 horas de trabajo. Tambien vimos un tipo de asiento que era solo para el mercado americano, tenia unos soporte para una silla de bebe :shock::shock::shock:.

 

Nos enseña que todos los coches pasan por un banco de potencia y por una prueba en pista. Al no tener circuito propio como Ferrari, los prueban en las carreteras de los alrededores :shock::shock::shock:.

 

La experiencia en la fabrica fue alucinante, no se puede explicar, hay que verlo..........

 

El chico nos comenta que se fabrican 11 coches al día. 7 Gallardo y 4 Murcielago. La lista de espera es de un año y todo lo que se estaba fabricando estaba ya vendido. Se puede pedir en casi cualquier color, aunque los más típicos son el verde Lambo, amarillo y naranja.

 

Antes de salir nos pasamos a ver los Superleggera de fuera y nos enseño un nuevo extra que es una camara que va en el aleron para ayudar a la hora de aparcar ( según nos comenta el chico entre bromas, muy útil para ver si te sigue la Polizia Stradale y acelerar ). Que pena no tener fotos de toda esta parte.

 

El sonido de los coches era increible, es música.

 

Terminamos la visita y volvemos al museo para ver la segunda planta. Aquí os dejo un aperitivo hasta mañana.

 

dsc00693vh8.jpg

 

Espero que os gusten. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo amigo

 

y si, los lambos los prueban todos en las carreteras de los alrededores, son carreteras comarcales sin arcen ni nada de nada, entre tractores y tráfico normal

 

y quien los prueba es el piloto-probador de producción, solo una persona los prueba, un tipo con unas manos increibles y bastante maduro de edad, ha probado toda la producción de lamborghini desde hace 30 años, es la persona con el trabajo más envidiado del planeta (para los amantes de los coches claro), su nombre es mítico ya entre los amantes de lamborghini....Valentino Valvoni

 

que envidiaaaa!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, Xkiso, una pregunta, ¿las entradas a los museos las gestionaste previamente o directamente te presentaste alli y entraste? Puedes explicar un poco como va el tema de fechas y horarios....gracias por adelantado:bien:

 

En principio la entrada es libre. Yo de toda forma les mandé antes unos mail para confirmar que iban a estar abiertos y que no necesitaba reserva. Tenía el hotel en Roma, a 424 kms, y no queria tener ningún problema.

 

En Ferrari me dijeron que sin problema, que llegar-pagar-entrar. En Lamborghini me dieron cita.

 

Aquí os dejo los enlaces con toda la info.

 

http://www.galleria.ferrari.com/GalleriaFerrari/index.jsp

 

http://www.lamborghini.com/

 

En principio la reserva solo es obligatoria si es un grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante