Jump to content

Alemania, AUTOBAHN la mejor del mundo.


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros solo deciros que nuestros vecinos Alemanes, tienen unas de las mejores carreteras del mundo la ya conocida AUTOBAHN, ya que esta es conocida en todo el mundo por haber tramos donde no hay limite velocidad.

 

Dicen los tecnicos alemanes que estan orgullosos porque "solamente hay alrededor de 6.000 muertes al año" frente a las cifras de años anteriores en la que el numero de muertes se triplicaba (luego nos quejamos de España, aunque esta cifra me pareció desfasada)

 

 

 

DATOS CURIOSOS DE INGENIERIA

 

 

Una de las tantas cosas que llaman la atencion a la hora de hacer esta carrertera, es que el desnivel maximo que se puede encontrar es de

un 4%, es decir que las subidas o cuestas no exceden del 4% todo para que los vehiculos y en especial los de gran tonelaje no pierdan fuerza en las cuestas, todo para que el trafico fluya con rapidez.

 

Otra cosa interesante es que el grosor de la carretera es de unos 70/80 centimetros, esto la hace mas segura con el paso de los años y teniendo en cuenta que es un sitio por donde pasan vehiculos de gran tonelaje ya que pasa cerca de Munich y otras grandes ciudades.

 

Decian los ingenieros que la prioridad era hacer esta carretera con un radio minimo en curvas, es decir abiertas para cuando circulas a altas velocidades.

 

Un dato peculiar es que la carretera esta inclinada un 2,5% hacia la derecha es decir hacia el exterior, y todo para eliminar el agua de las lluvias "rapidamente" ya que de lo contrario el agua con el paso de los años destruye lo que es el firme de la carretera, es decir que el agua destruye la carretera antes que las gomas de todos los vehiculos que circulan por ella. Ya que el secreto esta en el compuesto del aglomerado que filtra el agua de la superficie y la deposita por medio de unos conductos en unos depositos, devido a que en estos lugares llueve bastante.

 

 

LA BENEMERITA ALEMANA 1.gif150.gif

 

Para que veais que esta gente no se andan con tonterías, los polis de carretera son entrenados con unos simuladores especiales identicos que los de los pilotos de aviones comerciales, cazas, etc.

 

Otra cosa increible, es que estacionan vehiculos especiales con camaras de fotos de alto redimiento para no solo captar la matricula del vehiculo sino para recoger la imagen del conductor valla a la velocidad que valla, para luego pasarlo a un banco de datos, donde procederan a la sancion del conductor correspondiente (hay no se escapa ni el tate)

 

Los policias que van motorizados utilizan las BMW K 1200 F, con lo que alcanzan velocidades de 240Km/H. y como no, cuentan con sus especiales monos de cuero.

 

Al igual los coches de patrulla son vehiculos muy potentes como BMW, Mercedes, y otras grandes marcas, ya que a estos vehiculos tambien les quitan los limitadores de velocidad para que no se escape nadie, ya que se ponen a 250Km/h. y mas..............

 

Resumiendo una burrada.

 

 

Son datos curuiosos pero interesante. Espero que os haya gustado.......5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una obra de ingenieria, sin duda.

 

Fue construida por los Nazis, para agilizar el transporte militar por las diferentes partes del pais, y en la 2ª guerra civil, debido a su anchura, situacion, etc.. se utilizaba de pistas de aterrizaje improvisadas...

 

Tambien decir que siempre no hay velocidad libre, depende mucho de las condiciones de la via, con señales luminosas que cambian segun la climatologia...

 

culturilla de la buena, si señor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena info ALF2000, me sonaba el nombre pero no la conocía. Estos alemanes son la caña hasta pa hacer carreteras, aquí asfaltamos y a tomar aire fresco, hasta que salte y haya baches! En fin, seguiremos con nuestra cultura de la saca del dinero para peajes y de multas al canto en autopistas de 4 carriles donde no hay peligro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena info ALF2000, me sonaba el nombre pero no la conocía. Estos alemanes son la caña hasta pa hacer carreteras, aquí asfaltamos y a tomar aire fresco, hasta que salte y haya baches! En fin, seguiremos con nuestra cultura de la saca del dinero para peajes y de multas al canto en autopistas de 4 carriles donde no hay peligro...

 

Me alegro que os guste. Encima todavía te sigues encontrando operarios por carreteras secundarías que se sigue utilizando el "parche" de alquitran.

 

Creo que uno de los problemas que tenemos en España, es que las carreteras, dependiendo del tipo que sean y zona de ubicación, pertenecen a distintos organismos estatales. Esto quiere decir que su conservación no siempre pertenece a la competencia directa del ministerio de fomento, sino que puede ser provincial o incluso local. Y si es local, un pueblo pequeño es probable que no disponga de suficiente presupuesto para arreglarla. Por eso todavía tenemos carreteras en muy mal estado.

 

A parte somos el 2º pais de Europa en extensión y esto hace que nuestra red de carrteras sea tan diversa y cueste más ponerlas al día que el resto de paises europeos.

 

Y un último apunte y espero que no me tireis piedras: la competencia del estado de las carreteras no es competencia directa de la DGT o de MR. Pere Navarro (y con esto no es que lo quiera defender) pero si es el principal peso de presión para poner al día a los responsables de las carreteras que tenemos (espero que no me pegueis por lo que he dicho ¿eh?:oops:) y debería de poner más atención en esto que llenar de "vigilancia fotográfica" las carreteras. Esperemos que con lo que reacuden de los fotomatones viales pongan más al día las carreteras:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de las diferentes competencias tienes razón pq sino me equivoco lo que se sacan por los peajes va destinado a las comunidades autonómicas y por ejemplo en autopistas de peaje no pueden poner radares fijos que no esten señalizados. El problema es que tanto las "fotos", como los peajes, como las multas, etc. siempre las acaba pagando el mismo y y no solucionan mucho... por no decir nada. Saludos.

 

PD: Yo creo que al Sr. Pere habría que irlo cesando y que entrara alguien con otra mentalidad. Sinceramente esto del carné por puntos no quieren darse cuenta que no funciona tamb como pensaban. Algo habrá mejorado pero más en beneficio de sus bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano estube en Alemania (Nürburgring, mas concretamente...) y tuve la oportunidad de recorrerme unos kilometros por Autobahn.

 

Realmente es impresionante la calidad del asfalto, y el conocimiento de los Alemanes. Ibamos a mas de 150km/h de velocidad media, llegando a pillar los 200km/h facilmente, sin que nadie de pusiera en medio, ni hiciera maniobras raras.

 

Todas las maniobras, señalizadas con intermitentes, cediendo el paso a los vehiculos mas rapidos, vamos, igual que en España.

 

Habian varias zonas de obras, limitadas a 60km/h, y todos al ver el cartel reducian la velocidad y se ponian a la que marcaba... vamos, igualito que en nuestro pais.

 

Lastima que solo pudimos hacer unos 100km de Autobahn.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena info ALF2000, me sonaba el nombre pero no la conocía. Estos alemanes son la caña hasta pa hacer carreteras, aquí asfaltamos y a tomar aire fresco, hasta que salte y haya baches! En fin, seguiremos con nuestra cultura de la saca del dinero para peajes y de multas al canto en autopistas de 4 carriles donde no hay peligro...

 

No creas que hay mucha diferencia entre lo que se hace aquí y lo que hacen los alemanes. Ellos tienen la ventaja que llevan casi cuarenta años de ventaja y eso se nota sobretodo en la cantidad.

 

Una foto de una autopista alemana de 1936:

 

hist3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e llegado a hacer 500km en menos de 3 horas, de berlin direccion a munich... casi todo por autobhan.

Y tambien decir, que en cuanto caiga una gota de agua o haya mas trafico de lo normal, no tardan ni un minuto en volver a limitar la velocidad.

El secreto mayor de las autobhan para su bajo indice de muertes, para mi, es el sevicio de asistencia que tienen, con muchisimos helicopteros ambulancia y gente especializada que con una brevedad impresionante acuden al lugar del accidente, no como aki que te puedes morir esperando una hora a la ambulancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas que hay mucha diferencia entre lo que se hace aquí y lo que hacen los alemanes. Ellos tienen la ventaja que llevan casi cuarenta años de ventaja y eso se nota sobretodo en la cantidad.

 

Una foto de una autopista alemana de 1936:

 

hist3.jpg

 

:shock:. Un ejemplo tonto es que yo no veo nadie que vaya por la izquierda y era en la década de los '30.... Igualito que aquí con la izquierditis, tenemos mucho que aprender y si no miremos lo que dice el forero Sion... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas que hay mucha diferencia entre lo que se hace aquí y lo que hacen los alemanes. Ellos tienen la ventaja que llevan casi cuarenta años de ventaja y eso se nota sobretodo en la cantidad.

 

Una foto de una autopista alemana de 1936:

 

hist3.jpg

 

:shock:. Un ejemplo tonto es que yo no veo nadie que vaya por la izquierda y era en la década de los '30.... Igualito que aquí con la izquierditis, tenemos mucho que aprender y si no miremos lo que dice el forero Sion... Saludos

 

tienes razon, 40 años de ventaja, pero todas las carreteras que se hacen nuevas siguen siendo la misma basura que las anteriores, ademas, casi siempre aprovechan los antiguos trazados haciendo estas una autentica mierda de desniveles, curvas y cambio de rasante que con el tiempo y después de darse cuenta de la mierda que han hecho, tienen que volver a transformar..... lo de conducir por la izquierda........ pues no pongo los santos a desfilar cada vez que subo y bajo a Madrid, encima les das las luces a los que circulan a 100 o incluso menos con el carril derecho libre y se molestan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco circulais vosotros por las autobahn de alemania eso de que no hay ninguna con mas de un 4% de desnivel ejemmmm sin ir mas lejos alguien dice haber ido a berlin pos ahi no???

La a9 por la zona de BAYREUTH tiene tramos de un 12% ahora si que hacen tuneles para evitarlo pero en las que ya tienen tiempo no hay un put.... tunel y vas montaña arriba montaña abajo, si no te cojes a la a 72 direccion DRESDEN o la a4 por ERFURT que hay mas de 200 kms de montaña pura.

En cuanto a limites de velocidad algun dia mientras esta el sol fuera puedes pisarle si el trafico no lo impide pero lo normal en alemania es que haya coches como si fueran hormigas puedes correr si pero cuando se puede normalmente de noche a mi me han adelantado porsches,ferraris,lamborginis,corvettes,etc etc etc que solo los e oido y me han movido el camion alli se pueden ver los vehiculos de alta gama mas exclusivos del mundo.

Tiempo medio de llegada de ambulancias polzei bomberos y demas peña son unos 7 minutos porque tienen puestos y caminos de enlaces enlas autopistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano estube en Alemania (Nürburgring, mas concretamente...) y tuve la oportunidad de recorrerme unos kilometros por Autobahn.

 

Realmente es impresionante la calidad del asfalto, y el conocimiento de los Alemanes. Ibamos a mas de 150km/h de velocidad media, llegando a pillar los 200km/h facilmente, sin que nadie de pusiera en medio, ni hiciera maniobras raras.

 

Todas las maniobras, señalizadas con intermitentes, cediendo el paso a los vehiculos mas rapidos, vamos, igual que en España.

 

Habian varias zonas de obras, limitadas a 60km/h, y todos al ver el cartel reducian la velocidad y se ponian a la que marcaba... vamos, igualito que en nuestro pais.

 

Lastima que solo pudimos hacer unos 100km de Autobahn.

 

Salu2!

 

En España nos falta tres cosas básicas en la conducción: civismo al volante, educación vial y sentido común (y eso que no somos los peores). Por eso cuando te mueves por norte de Europa uno se sorprende de como funcionan las cosas en esto de la conducciòn y carreteras

 

Poco circulais vosotros por las autobahn de alemania eso de que no hay ninguna con mas de un 4% de desnivel ejemmmm sin ir mas lejos alguien dice haber ido a berlin pos ahi no???

La a9 por la zona de BAYREUTH tiene tramos de un 12% ahora si que hacen tuneles para evitarlo pero en las que ya tienen tiempo no hay un put.... tunel y vas montaña arriba montaña abajo, si no te cojes a la a 72 direccion DRESDEN o la a4 por ERFURT que hay mas de 200 kms de montaña pura.

En cuanto a limites de velocidad algun dia mientras esta el sol fuera puedes pisarle si el trafico no lo impide pero lo normal en alemania es que haya coches como si fueran hormigas puedes correr si pero cuando se puede normalmente de noche a mi me han adelantado porsches,ferraris,lamborginis,corvettes,etc etc etc que solo los e oido y me han movido el camion alli se pueden ver los vehiculos de alta gama mas exclusivos del mundo.

Tiempo medio de llegada de ambulancias polzei bomberos y demas peña son unos 7 minutos porque tienen puestos y caminos de enlaces enlas autopistas

 

Al desnivel que me refiero es al que tiene la calzada en su mismo tramo, es decir, aunque sea una recta llana, esta tendrá aprox. un 2% de desnivel de un lado del arcen al otro para que el agua no se acumule en el trzado y se evacue hacia las cunetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llegué de Alemania, he estado haciendo turismo y me he movido por las famosas autopistas alemanas.

 

Solo diré que en España, somos tercermundistas. No quiero imaginar lo que deben pensar los alemanes cuando vienen de vacaciones a España, en fin, Mr. Navarro, toma nota de una put@ vez y lo mas importante para muchos es que son GRATUITAS.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante