Jump to content

Denunciamos a Seat?!


migolf

Publicaciones recomendadas

El caso es que tenemos un Seat León 2.0 TDI 140cv DSG con 5-6 meses en casa. El coche ha sufrido ya dos averías fuertes que ya detallé en este otro post http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=74452

 

Resumiendo un poco las dos averías fueron causadas por un inyector que goteaba. Al gotear éste el gasóil caia en el calentador y lo partía, y por consiguiente, los trozos que desprendía caían en la cámara de combustión del cilindro e imaginaros el desastre posterior.

Lo que ocurrió es que en la primera avería Seat no autorizó al concesionario a cambiar el inyector. A los 1.000 km siguientes la misma avería y ya, sí autorizó a cambiarlo.

 

Bien, aquí es dónde viene el problemón: después de la primera avería, una vez montado todo, el coche andaba cómo el primer día, consumía lo mismo, y hasta 200 km/h era un cohete.

El problema surgió después de la segunda reparación, nos entregaron el coche, y notamos una falta de potencia importante. El coche consume menos, y va bien hasta 180km/h pero a partir de ahí, ya con 6ª, necesita kms y kms para ponerse a 200 km/h, y ya de ahí no hay quién lo mueva, cuando antes más de 210 hacía (nunca lo probamos a tope, pero cogía esa velocidad con agilidad).

 

Pero el colmo es que en frío, lo arrancas después de estar toda la noche parado, y el motor falla, empieza a dar tirones, cómo si quisiera pararse, hasta que se para. Lo vuelves a arrancar y otra vez lo mismo, y encima echándo humo por el escape, y así hasta que alcanza la temperatura normal de funcionamiento.

 

Ya ha estado en el conce tres veces (más de una semana cada vez) por ese motivo, y no le hacen NADA!!

La primera vez dijeron que si la distribución había saltado un diente, pero que ya iba perfecto, le han hecho todos los chequeos posibles en todas las máquinas que ellos tienen, han vuelto a abrir todo, han sacado los inyectores y les han hecho todo el reglaje... NADA!! El coche sigue igual.

 

El problema es que ellos dicen que el coche va bien, que no dá ningún fallo en "las máquinas" y que "ellos lo han puesto a 190km/h y el coche va bien"

 

Llegados a este punto ya no sé bien cuál es la solución. Con ellos ya se ha hablado demasiado, pero notas que no van a dar con el problema. Ya no saben que hacerle al coche, vamos. Lo consideraba hasta hoy mi taller de confianza, puesto que tenemos ya 8 coches del mismo conce, y nunca hemos tenido este tipo de problemas, pero va a haber que tomar otro tipo de medidas, lo que no sé bien son cuáles.

 

¿Qué se hace en estos casos? tomo medidas legales, pero cómo?! a quién denuncio?! a Seat?! al concesionario?! y Dónde debo acudir, a la oficina del consumidor?! a atención al cliente de Seat?!

 

Muchas gracias, y perdón por el ladrillo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a nuestro mundo xDDD.Segun tengo entendido,puedes reclamar el cambio de coche por uno nuevo de iguales caracteristicas hasta los 10 meses.

 

 

Para mas info: seatleon2.es.

 

No creo que sea tan fácil, cómo pedir otro coche nuevo y que te lo den :rolleyes:. Esta gentuza está espabilada para cobrar, pero cuando hay problemas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os quedeis callados!!! ni os demoreis demasiado, ellos juegan a "agotar los plazos" a su conveniencia, así que os enredarán lo que puedan hasta que se os cumpla la garantía

 

suerte con la causa y mantenednos informados, please

 

No, cayados no vamos a quedarnos. Vamos a dar la última oportunidad al conce, para a ver si dan con la avería, y ver si realmente pueden reclamar algo a Seat, pero eso, la última, a partir de aquí, veremos que medidas podemos tomar, y esa era mi cuestión, a ver si alguien puede informarme un poco sobre que tengo que hacer para denunciar a seat, o que reclamación poner, o dónde acudir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hacer llegar un escrito por correo certificado, o en mano y que te sellen una copia al concesionario explicando detalladamente los problemas de tu coche y solicitando que se te emita un informe por parte del taller con las operaciones realizadas al mismo, seguidamente remites a atención al cliente de Seat otro escrito explicando tus problemas y adjuntando la copia del escrito al conce y el informe del taller. Llegados a este punto segúramente ya se habrá puesto en contacto contigo el delegado de postventa de zona para ofrecerte una solución, si no te cuadra lo que te ofrezcan, otro escrito al concesionario (siempre certificado y con acuse de recibo o en mano y que te sellen una copia) solicitando el cambio del vehículo y con las mismas copia a atención al cliente. Y a partir de ahí denuncia ante la OMIC o arbitraje de consumo de tu localidad y a juicio o arbitraje donde un perito independiente examinará tu coche y emitirá un informe y a rezar por que la cosa salga bien..... de todas formas no pierdes nada por que lo peor que te puede pasar es que te tengas que quedar con el coche y eso ya lo tienes:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un problema con un asiento RAJADO, desde hace 2 AÑOS, lo lleve al dia siguiente y me dijeron que no era culpa de ellos, hice el escrito para llevarlo al Departament de consum de la Generalitat de Catalunya, y de allí a la junta arbitral, pero como esta última es un tramite voluntario, el conce no se presentó a juicio. En la Generalitat, me han dicho que denúncie directamente, adjuntando la resolución de no personación de la parte demandada en la junta arbitral, estoy a la espera. Pero la junta arbitral es un tramite voluntario, y como tal, ellos no se presentaran, te lo aseguro.

DENUNCIA donde puedas, siempre que no sea en una junta arbitral, y si ganas, que seguro, a parte de solucionarte el problema, se sancionará economicamente a SEAT por no cumplir el contrato de garantía.

Que tengas suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has llamado al servicio de atención al cliente de Seat?

 

Yo tuve problemaas con el embrague de un 206 y el conce no me hacía ni caso, pero en cuanto llamé a Peugeot España la cosa cambió y en una semana lo tuve resuelto. No sé como funcionará Seat en estos casos pero por probar no pierdes nada.

 

Cuando llames ponte hecho una fiera e insiste en que cualquier día te puedes matar por culpa de un problema que ellos se niegan a arreglar. A mí me funcionó.

 

S2 y mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has llamado al servicio de atención al cliente de Seat?

 

Yo tuve problemaas con el embrague de un 206 y el conce no me hacía ni caso, pero en cuanto llamé a Peugeot España la cosa cambió y en una semana lo tuve resuelto. No sé como funcionará Seat en estos casos pero por probar no pierdes nada.

 

Cuando llames ponte hecho una fiera e insiste en que cualquier día te puedes matar por culpa de un problema que ellos se niegan a arreglar. A mí me funcionó.

 

S2 y mucha suerte!

Atencion al cliente en el grupo VAG?:risas::risas::risas:.Como si no existiera...Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante