Jump to content

Entrevista a Pere Navarro. (se cubre de gloria)


GaRGa_vW

Publicaciones recomendadas

674262rr0.jpg

 

¿Percibe cierta relajación tras la implantación del carné por puntos?

Es verdad que este verano ha habido dos accidentes mortales más, pero no sé por qué extraña razón a este país le cuesta aceptar que las cosas van razonablemente bien. El permiso por puntos es un paso en la buena dirección. Vamos a tener 500 muertos menos cada año. Sorprende que cuando había 13,7 muertos al día en verano, no se hablaba de ello; este año ha habido 8,7. Estamos en mínimos históricos y, de pronto, hay alarma.

 

Se han retirado hasta la fecha 1.700 carnés. Parecen pocos...

El procedimiento es garantista, algo lento y farragoso. Hace falta una ley que saldrá en la próxima legislatura.

 

¿Se llegará al primero pague y luego reclame?

Casi. Se darán todo tipo de facilidades y hasta descuentos si se paga en el acto, y habrá complicaciones si no se hace.

 

¿Cuánto ingresa por sanciones la DGT?

El 30% del presupuesto. No vivimos de las multas.

 

(Lo siento pero me era imposible no reirme!! :risas::risas::risas::risas::risas::risas:)

 

¿La culpa es siempre del conductor?

Respecto a la prevención, la UE dice que lo importante son la educación y las infraestructuras, pero que esto sólo da resultados a medio y largo plazo. A corto hay que vigilar el alcohol, cinturón de seguridad, velocidad y reincidentes. Es el conductor el que tiene que adecuarse al tipo de infraestructura. ¡Claro que habrá que arreglar la carretera, pero al final pringa el que conduce!

 

Hay estadísticas que ustedes nunca facilitan. ¿Cuál es el modelo de coche implicado en más siniestros?

Hay un acuerdo entre países en que esto se plasma en las estrellas EuroNCAP, un sistema internacional homologado. Si el coche tiene cinco estrellas, es mucho más seguro que el de cuatro, y así sucesivamente.

 

¿Y por qué la DGT no publica las estrellas de cada modelo?

Son públicas y notorias.

 

También es público y notorio que hay que ponerse el cinturón, y lo recuerdan…

Pues se lo digo: cuando se compre un coche, mire que tenga el máximo de estrellas EuroNCAP y olvídese de los accesorios.

 

¿Por qué, si el mayor número de siniestros se produce en carreteras secundarias, la mayoría de los radares están en las vías principales?

En la primera fase se pusieron en autovías y autopistas porque teníamos fibra óptica. A partir de 2006 se instalaron ya muchos en carreteras secundarias. En Gran Bretaña hay 7.000 radares; en Holanda, que es como Extremadura, hay 1.000. En Francia van para los 2.000. Nosotros tenemos 300 radares fijos y acabaremos el año con 500. Sólo en Londres hay 300 radares fijos, tantos como aquí. Poco a poco se está dando el cambio de comportamiento con la velocidad. Hoy vamos tres kilómetros por hora más despacio que en 2005 y los radares detectan la mitad de excesos.

 

¿Va en serio lo de meter en la cárcel a los conductores temerarios?

Todo el mundo estará de acuerdo en que estos conductores arriesgan su vida y ponen en peligro la de los demás. Después de tres condenas, nadie conducirá con más del doble del límite de alcohol ni a más de 200 por hora en autovías y autopistas.

 

¿No es temerario que los puntos negros se mantengan durante años?

Los puntos negros no siempre son culpa de la vía.

 

¿Por qué no se señalizan con un punto negro gigante?

La DGT es partidaria de señalizar los puntos negros.

 

¿Y por qué no se hace?

Porque corresponde a los titulares de las carreteras: diputaciones, comunidades …

 

¿Se evitarían accidentes si se señalizaran?

Probemos con una carretera un año y comparemos.

 

En resumen, que si los titulares de los carreteras se niegan a señalizar los puntos negros y haciéndolo se podrían evitar accidentes, su responsabilidad es evidente.

Nos gustaría que hubiera un ingeniero responsable de la vía que tras dos accidentes estudiara el problema y tomara medidas.

 

¿Por qué este año han muerto más motoristas?

Es un problema de país rico. Suelen ser salidas de vía en fin de semana con motos de más de 500 cc y un usuario en torno a 35 años. Uno tiene coche, mira las motos, son bonitas. ¿Puedo?, sí; me pongo una chaqueta de cuero, salgo con amigos…

 

perenavarrodirectordgtuw2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

674262rr0.jpg

 

¿Percibe cierta relajación tras la implantación del carné por puntos?

Es verdad que este verano ha habido dos accidentes mortales más, pero no sé por qué extraña razón a este país le cuesta aceptar que las cosas van razonablemente bien. El permiso por puntos es un paso en la buena dirección. Vamos a tener 500 muertos menos cada año. Sorprende que cuando había 13,7 muertos al día en verano, no se hablaba de ello; este año ha habido 8,7. Estamos en mínimos históricos y, de pronto, hay alarma.

 

Se han retirado hasta la fecha 1.700 carnés. Parecen pocos...

El procedimiento es garantista, algo lento y farragoso. Hace falta una ley que saldrá en la próxima legislatura.

 

¿Se llegará al primero pague y luego reclame?

Casi. Se darán todo tipo de facilidades y hasta descuentos si se paga en el acto, y habrá complicaciones si no se hace.

 

¿Cuánto ingresa por sanciones la DGT?

El 30% del presupuesto. No vivimos de las multas.

 

(Lo siento pero me era imposible no reirme!! :risas::risas::risas::risas::risas::risas:)

 

¿La culpa es siempre del conductor?

Respecto a la prevención, la UE dice que lo importante son la educación y las infraestructuras, pero que esto sólo da resultados a medio y largo plazo. A corto hay que vigilar el alcohol, cinturón de seguridad, velocidad y reincidentes. Es el conductor el que tiene que adecuarse al tipo de infraestructura. ¡Claro que habrá que arreglar la carretera, pero al final pringa el que conduce!

 

Hay estadísticas que ustedes nunca facilitan. ¿Cuál es el modelo de coche implicado en más siniestros?

Hay un acuerdo entre países en que esto se plasma en las estrellas EuroNCAP, un sistema internacional homologado. Si el coche tiene cinco estrellas, es mucho más seguro que el de cuatro, y así sucesivamente.

 

¿Y por qué la DGT no publica las estrellas de cada modelo?

Son públicas y notorias.

 

También es público y notorio que hay que ponerse el cinturón, y lo recuerdan…

Pues se lo digo: cuando se compre un coche, mire que tenga el máximo de estrellas EuroNCAP y olvídese de los accesorios.

 

¿Por qué, si el mayor número de siniestros se produce en carreteras secundarias, la mayoría de los radares están en las vías principales?

En la primera fase se pusieron en autovías y autopistas porque teníamos fibra óptica. A partir de 2006 se instalaron ya muchos en carreteras secundarias. En Gran Bretaña hay 7.000 radares; en Holanda, que es como Extremadura, hay 1.000. En Francia van para los 2.000. Nosotros tenemos 300 radares fijos y acabaremos el año con 500. Sólo en Londres hay 300 radares fijos, tantos como aquí. Poco a poco se está dando el cambio de comportamiento con la velocidad. Hoy vamos tres kilómetros por hora más despacio que en 2005 y los radares detectan la mitad de excesos.

 

¿Va en serio lo de meter en la cárcel a los conductores temerarios?

Todo el mundo estará de acuerdo en que estos conductores arriesgan su vida y ponen en peligro la de los demás. Después de tres condenas, nadie conducirá con más del doble del límite de alcohol ni a más de 200 por hora en autovías y autopistas.

 

¿No es temerario que los puntos negros se mantengan durante años?

Los puntos negros no siempre son culpa de la vía.

 

¿Por qué no se señalizan con un punto negro gigante?

La DGT es partidaria de señalizar los puntos negros.

 

¿Y por qué no se hace?

Porque corresponde a los titulares de las carreteras: diputaciones, comunidades …

 

¿Se evitarían accidentes si se señalizaran?

Probemos con una carretera un año y comparemos.

 

En resumen, que si los titulares de los carreteras se niegan a señalizar los puntos negros y haciéndolo se podrían evitar accidentes, su responsabilidad es evidente.

Nos gustaría que hubiera un ingeniero responsable de la vía que tras dos accidentes estudiara el problema y tomara medidas.

 

¿Por qué este año han muerto más motoristas?

Es un problema de país rico. Suelen ser salidas de vía en fin de semana con motos de más de 500 cc y un usuario en torno a 35 años. Uno tiene coche, mira las motos, son bonitas. ¿Puedo?, sí; me pongo una chaqueta de cuero, salgo con amigos…

 

perenavarrodirectordgtuw2.jpg

madre mia yo alucino. me ponen del iguado estos tios.

 

 

cerca de donde yo vivo en la autovia ahi una curca con pendiente ascendente y apedaltada acia dentro, en esa curba ahi una gasolinera y en plena curba la salida, pues bien los camiones cuando salen a rebosar, chorrean de combustible toda la curba.

 

imaginaros la fiesta que se monta cuando llovizna.

la solucion que le pusieron fue poner la curba a 60 kmH.

 

cada año miles de trasstazos.

mi madree tubo un accidente en esa curba con un renault 21 ace uns 6 años y eso que eya subia a esa velocidad.

ace un año que lo an buento a aasfalta y de momento bien. pero por cuanto tiempo.

 

su otra medida fue que como abia muchos accidentes y las ballas se rompian todos los dias, pues murito de hormigon y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se llegará al primero pague y luego reclame?

Casi. Se darán todo tipo de facilidades y hasta descuentos si se paga en el acto, y habrá complicaciones si no se hace.

claro que si, tu paga... ya si eso luego reclamas, pero pagar, paga:disparos::disparos:

 

¿Cuánto ingresa por sanciones la DGT?

El 30% del presupuesto. No vivimos de las multas.

y sería tan amable de decirme quien se queda el 70% restante?:evil:

 

¿La culpa es siempre del conductor?

Respecto a la prevención, la UE dice que lo importante son la educación y las infraestructuras, pero que esto sólo da resultados a medio y largo plazo. A corto hay que vigilar el alcohol, cinturón de seguridad, velocidad y reincidentes. Es el conductor el que tiene que adecuarse al tipo de infraestructura. ¡Claro que habrá que arreglar la carretera, pero al final pringa el que conduce!

claro... y quien quiere resultados a medio largo plazo. cuando además no repercuten ningún beneficio monetario, incluso hay que gastar dinero para mejorar las vías y demás.

 

nada, nada... centremonos en los radares que es lo importante. bueno eso, y que el conductor pringue, por supuesto:demon::demon:

 

También es público y notorio que hay que ponerse el cinturón, y lo recuerdan…

Pues se lo digo: cuando se compre un coche, mire que tenga el máximo de estrellas EuroNCAP y olvídese de los accesorios.

y su señora madre que tal está señor pere??

me comprare el coche que me salga de la punta de la *****, que para eso es mi dinero

 

¿No es temerario que los puntos negros se mantengan durante años?

Los puntos negros no siempre son culpa de la vía.

no le han preguntado eso mi admirado señor Pere. responda a lo que se le pregunte, aunque claro... usted se temía la pregunta que iba a ir despues:evil:

 

¿Por qué no se señalizan con un punto negro gigante?

La DGT es partidaria de señalizar los puntos negros.

 

¿Y por qué no se hace?

Porque corresponde a los titulares de las carreteras: diputaciones, comunidades …

 

¿Se evitarían accidentes si se señalizaran?

Probemos con una carretera un año y comparemos.

 

En resumen, que si los titulares de los carreteras se niegan a señalizar los puntos negros y haciéndolo se podrían evitar accidentes, su responsabilidad es evidente.

Nos gustaría que hubiera un ingeniero responsable de la vía que tras dos accidentes estudiara el problema y tomara medidas.

la DGT es partidaria y por que no se hace? aaaaa, porque se necesitan de las diputaciones y demás. para poner radares no se necesitan el aprobado de esas instituciones?? no me diga que para poner una señal tiene el pais que ir a un referendum. que con una señal se pueden salvar vidad... VIDAS!!

y supuestamente la DGT debería defender la seguridad vial... pero claro, para que vamos a presionar para poner una misera señal:evil:

 

¿Por qué este año han muerto más motoristas?

Es un problema de país rico. Suelen ser salidas de vía en fin de semana con motos de más de 500 cc y un usuario en torno a 35 años. Uno tiene coche, mira las motos, son bonitas. ¿Puedo?, sí; me pongo una chaqueta de cuero, salgo con amigos…

yo veo logico que contra mas motos haya mas muertes de motoristas. es lo normal, a ms coches, mas accidentes de coches. pero echarle la culpa al poder adquisitivo? venga yaaaaaaa!! y los quitamiedos que parecen cuchillas de afeitar, y las carreteras que no drenan, las curvas contraperaltadas, etc, etc...

 

674262rr0.jpg

perenavarrodirectordgtuw2.jpg

pero que feo eres ca.bron!!!

 

======

 

Ale ya me he desquitado con el tontolaba este:disparos::disparos::disparos:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia yo alucino. me ponen del iguado estos tios.

 

 

cerca de donde yo vivo en la autovia ahi una curca con pendiente ascendente y apedaltada acia dentro, en esa curba ahi una gasolinera y en plena curba la salida, pues bien los camiones cuando salen a rebosar, chorrean de combustible toda la curba.

 

imaginaros la fiesta que se monta cuando llovizna.

la solucion que le pusieron fue poner la curba a 60 kmH.

 

cada año miles de trasstazos.

mi madree tubo un accidente en esa curba con un renault 21 ace uns 6 años y eso que eya subia a esa velocidad.

ace un año que lo an buento a aasfalta y de momento bien. pero por cuanto tiempo.

 

su otra medida fue que como abia muchos accidentes y las ballas se rompian todos los dias, pues murito de hormigon y solucionado.

 

segun hablas es la curva de la gasoinera subiendo puxeiros lo k habia k hacer es poner al navarro este pegado al muro y cada coche k se saliese le pegase y le partiera las piernas para k espabilara pk esa subidita es una mierda como esta y esa curva tiene muerto gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante