Jump to content

Enigma sobre las Piramides de Egipto y Mayas


alomalo

Publicaciones recomendadas

-Me uno a Roberto con estos temas tan enigmaticos y sorprendentes como el post que ha creado sobre los ovnis.

 

-Acabo de llegar de Mexico y de ver muchas ruinas mayas y es increible que hace tantos y tantos años atras ,sin los adelantos que tenemos ahora fueran capaces de crear esas piramides. Pero mas sorprendente de como **ño las constuyeron!! ( La gran piramide esta construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, que pesaran una media de dos toneladas y media cada uno!!) es su posicion exacta y para lo que las utilazaban.

 

Es increible que a tantos kms de distancia, todo sea tan parecido que en las piramides de egipto, (construidas hace mas de 4000 años!!! increible) todo construido teniendo en cuenta el sol, eqionoccios, solsticios, la astrologia....

Porque?:shock:

 

En esta foto, en las ruinas de Tulum, el guia nos explicaba que en el edificio del fondo habia una pequeña ventana, por donde solo una vez al año, en el equinoccio, a la hora exacta, el sol pasaba por ella y nos mostraba una foto con la imagen..

 

eeku5.jpg

 

En chichen itza con el equinoccio, el sol y las sombras reflejan 7 triangulos invertidos en forma serpentina que bajan hasta la cabeza de kukulkan

 

aawp9.jpg

 

Estaba todo calculado al milimetro.

Todo lo que construian tenia un porque

El calendario Maya es muchisimo mas preciso que el nuestro, y nos explicaron alli, que estaba calculado que el calendario maya acabaria en el año 2012. Tendrá eso algun significado? Nuestro guia nos dijo que los mayas predijeron para esa fecha el fin de nuestra civilizacion.

Buscando info he encontrado una pagina que 'desvela' el misterio de estas piramides, y de las egipto, y de que algo va a pasar en el 2012 no se quien la habra escrito, pero se me han puesto los pelos como escarpias al leerlo..

No es la primera vez que oigo voces sobre tal dia esta profetizado como el fin del mundo y luego no ha pasado nada, pero esto me dá mas yuyu, aunque solo sea por lo misterioso de estas civilizaciones tan antiguas y que escribian sobre el futuro.

En las piramides de Egipto para quien entraba en las camaras sepulcrales estaban escritos fatales desenlaces."La muerte golpeara a quien perturbe al sueño del faraón". En los 6 primeros años desde que entraron los arqueologos (año 1923) ya se sumaban 35 muertos en extrañas circumstancias de toda esa comitiva de exploradores, muchos con muertes subitas o infartos..

La momia del sacerdote Khapah Amon fue hallada con la siguiente amenaza: "La cobra que esta sobre mi cabeza se vengara con llamas de fuego de quien perturbe mi cuerpo. El intruso será atacado por bestias salvajes, su cuerpo no tendrá tumba y sus huesos serán lavados por la lluvia". Al poco tiempo el coleccionista que compró la momia, fue aplastado por un elefante, su cuerpo abandonado y su carne y sus huesos dispersados por intensas lluvias..

 

 

Aviso que es un tocho para el que no le guste el tema; este es el enlace que entre otras cosas habla de como fueron creadas las piramides, para que, y lo que mas me ha impactado habla del año 2012, lo mismo que nos conto el guia en mexico.. pa flipar.. aunque tambien es cierto que lo que dice parece un poco ciencia-ficcion.. quien sabe..

 

http://www.tubreveespacio.com/remar-piramides%20de%20egipto.htm

 

 

 

- Que opinais vosotros? Seguramente que muchos de vosotros habeis estado en estos sitios y habeis alucinado y teneis info y opiniones... me gustará leeros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wowww, que bueno Al, que bueno...

 

Algunos detalles no los conocía!!!

 

No he ido a Egipto, salvo en sueños o con la imaginación, jeje.

 

Por cierto, ¿tenéis IMAX en Barcelona? ¿Has ido a ver la peli rodada con Omar Shariff sobre el tema?

 

Es una preciosidad rodada en sistema OMNIMAX (parece que vas volando sobre las pirámides y sobre el Nilo) 400_1189468462_pyramids-at-sunset.jpgy con unas imágenes alucinantes.

 

Un abrazo apañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema a mí siempre me ha parecido que es super interesante. Yo siempre he pensado que éstas civilizaciones tuvieron que tener ayuda del exterior (sisi, ovnis o yo que se), pero creo que es imposible que pudieran pensar en hacer algo tan matemáticamente perfecto y luego que con los pocos métodos pudierna subir pirámides, etc etc.

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso lo que lograron algunas civilizaciones sin ayuda de máquinas ni nada.

 

Hay representaciones del saber antiguo en todos los sitios. Lastima que el todo ese saber se perdió.

 

En inglaterra hay Stonehenge.

 

Los Samis, cerca de Cabo Norte, todavía conservan ciertos conocimientos.

 

En Indonesia hay cuevas con esculturas que representan a figuras humanoides con cascos, escafandras, etc. También hay figuras de naves aerodinámicas.

 

En la Isla de pascua, todavía no se sabe lo que significan las enormes caras mirando al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien:a mi lo que me parece raro es que dudemos que no tuvieron ayuda, es imposible que eso lo hiciera el hombre de antaño solo, amos a ver, hace poco se ha descubierto que la esfinge en la parte inferior tiene una erosión la roca que no es de la arena del desierto si no del agua que había en egipto hace 11000 años, si si parece increible pero lo he leido en muxos sitio ya, (por ejemplo planeta encantado de jj benitez), lo que quiero decir es que tienen mas de 10000 años encima, en fin para esto habra de todo incluso gente que pensara que hace 4500años (aunque no sea cierto por lo anteriormente mencionado) habia gente capaz de cortar la pidras con esa gran precisión que las piedras interiores del centro pesan 400 toneladas y hoy en dia solo dos gruas del mundo pueden mover este tipo de moles, y digan es que antes eran muy listos, amos a ver dudamos que no tenian ayuda???? yo la verdad lo tengo clarisimo, macho con lo grande que es el universo y tamos solos?, que xungo, en fin y muchas otras cosas que podria contaros pero seria este post inmenso.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en serio, decir que estudio arquitectura, y nuestro profesor de historia de la construccion nos explico como las construian, y creerme que todo tiene su explicacion cientifica, en mover un bloque, tardaban a lo mejor un par de dias, asi tardaban siglos y siglos en acabarlas. Ah y un error que se sigue pensando, es que habia esclavos, en egipto no habia esclavos, les daban a elegir trabajar en las piramides o el ejercito. Para ellos construir las piramides era una forma de honrar a los dioses.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tardaban siglos y siglos en acabarlas. Ah y un error que se sigue pensando, es que habia esclavos,

 

Me temo que tu profe de historia sabe poca historia... O al menos, solo la "suya"...

 

¿Que tardaban siglos y siglos en acabarlas?

 

¿Que no había esclavos?

 

capturaef3.jpg

 

Relieve en el Templo de Medinet Habu... (¿Las cadenas serían adornos??? :silvar:)

 

¿Y no sería mucho más humilde por su parte decir que tiene hipótesis pero no la CERTEZA?

 

Porque la verdad, creeme NADIE la ha descubierto aún...

 

Yo he visto esos "presuntos metodos" de los que habla tu profesor y chico..., eso si que es ciencia-ficción... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien:a mi lo que me parece raro es que dudemos que no tuvieron ayuda, es imposible que eso lo hiciera el hombre de antaño solo, amos a ver, hace poco se ha descubierto que la esfinge en la parte inferior tiene una erosión la roca que no es de la arena del desierto si no del agua que había en egipto hace 11000 años, si si parece increible pero lo he leido en muxos sitio ya, (por ejemplo planeta encantado de jj benitez), lo que quiero decir es que tienen mas de 10000 años encima, en fin para esto habra de todo incluso gente que pensara que hace 4500años (aunque no sea cierto por lo anteriormente mencionado) habia gente capaz de cortar la pidras con esa gran precisión que las piedras interiores del centro pesan 400 toneladas y hoy en dia solo dos gruas del mundo pueden mover este tipo de moles, y digan es que antes eran muy listos, amos a ver dudamos que no tenian ayuda???? yo la verdad lo tengo clarisimo, macho con lo grande que es el universo y tamos solos?, que xungo, en fin y muchas otras cosas que podria contaros pero seria este post inmenso.:rolleyes:

Estoy contigo socio, cuentanos todas esas cosas tio, me encanta leer sobre esto :bien:

La verdad es que hay muchas y muchas teorias de como fue la construccion de ellas y muy dispares, y de las primeras de ellas, con libros ilustraciones, etc luego se han descartado como imposibles.

-La ultima de ellas que he leido donde han trabajado mucho tiempo y con ordenadores y tal, incluso han tenido que variar segun que medidas,para que cuadre, porque tal y como son las piramides, los ordenadores lo daban como imposible la construccion. A mi me da muy mala espina, estamos hablando de hace mas de 4000 años! que en teoria ni se conocia ni la rueda, ni la polea, ni los utensilios en hierro!

-Hay gente que ha calculado que se tardaria unos 20 años en hacer una piramide con grupos de 18 a 20 personas, trabajando en total unas 100.000 personas en la obra.. factible? si ellos lo dicen.. pero yo personalmente no me creo que una civilizacion de piedra tan antigua haya sido capaz de levantar esas maravillas sin 'ayuda'

 

-En peru hay tambien unas fortalezas Incas ( Sacsayhuamán) que son unas construcciones asombrosas talladas en piedra, que con una precisión increible encajan entre ellas! Hay piedras incluso de 9 metros de altura y se dice que no pasa la hoja de un cuchillo por esos ajustes. Se dice que la piedra mas grande pesa 360 toneladas :shock: aunque la media son 100 toneladas por piedra.

No se sabe como fueron capaces de transportar las rocas y de que encajaran con esa precision, aunque en este caso, esta construccion no tiene tantos miles de años como las piramides, 'solo' 600 años..

 

sacsayhuaman_cusco_06.jpg

s7sacsayhuaman.jpg

sacsayhuaman2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, que mi profesor pudo estar con ellos alli, porque el hombre tiene su edad, jeje, pero se le ve puesto en el tema, ademas todas las transparencias de los aparejos y demas, son factibles, pero telita con alguna, parece sacada de la empresa ACME. Respecto a lo de las ruedas, se servian de troncos de arbol para mover cosas, con lo cual se asemeja mucho a una rueda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto C, has leido el articulo de donde es la foto??

http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/esclavitud.htm

Te pongo la conclusion:

"Quiere todo ello decir, que la esclavitud en el antiguo Egipto, teniendo en cuenta las fuentes con que contamos hasta el momento, no existió desde el punto de vista y definición de los que la sociedad griega y romana establecieron y que ha llegado hasta nuestros días."

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los aparejos y demas, son factibles, pero telita con alguna, parece sacada de la empresa ACME

 

Eso es lo que yo quería decir.

 

(Para los que no lo sepáis "ACME" es la empresa que fabrica todos los ingenios, explosivos y demás en las pelis de dibujos aninamos de Warner Bross -Pato Lucas, Buggs Bunny, CorreCaminos, etc.- jejeje)

 

Gracias por la broma Godoybis :bien:

 

 

 

"no existió desde el punto de vista y definición de los que la sociedad griega y romana establecieron y que ha llegado hasta nuestros días."

 

 

Claro que lo he leido, y la moto que intentan vender es que eran "prisioneros de guerra" que es como interpretan ellos cosas como esta:

 

Soy yo quien te restauró,

Soy yo quien te construyó,

Soy yo quien establecí en ti el orden,

Y tú harás por mí todo lo que te diga, adonde yo vaya.

 

En fin, es una "fina hilada" del autor. Si a una persona se le encadena y se le obliga a servirte, ¿a eso como se le llama?:roll:

 

Ganas de marear la perdiz.

 

 

PD: Ojo, una cosa es el relieve y otra el artículo. ¿Te has dado cuenta que tiene NUMEROSAS CONTRADICCIONES?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigamos con más enigmas:

 

El último enigma de la Gran Pirámide saltó en 1993 cuando un pequeño robot diseñado para explorar un angosto pasadizo de 20 x 20 cms. que atraviesa todo el monumento desde la llamada "Cámara de la Reina", descubrió algo sorprendente.

 

Una puerta con sendos pomos de cobre derretidos por el tiempo parecía impedir el paso a una cámara secreta.

 

De confirmarse las sospechas, y dado que 60 metros de galería minúscula separan esa cámara de la "de la Reina", esa habitación sería el único recinto intacto que podría existir en la pirámide.

 

Qué contiene, para qué se diseñó y cuándo se abrirá esa portezuela es algo que decidirán un día de estos las autoridades egipcias.

 

Ojalá sea pronto.

 

dospomos.jpgImagen del Robot Sonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo ya mencionado por aki, que os parece que la posición de las piramides coincida con el cinturión de la constelación de orion, que si las piramides se construyeron en 20 años como dicen, tubieron que estar durante 20 años durante 24 horas colocando una piedra de 80 toneladas cada dos minutos.

 

Me parece un poco exagerado seguir pensando que fueron lo egipcios los que construyeron esta mole.

Otro dato curioso, si cogieran todos los bloques de la piramide y se colocaran alrededor de la peninsula iberica se podria construir un muro de 6 metros de altura, para que os hagais una idea lo ¨listos¨ que eran los egipcios, en fin y habra gente que siga pensando que las ha construido el hombre de antaño, xicos yo lo tengo mu claro, me refiero a que el hombre de antaño tal y como lo conocemos hoy en dia no ha podido ser, ¿quien? pos ni idea, ya me gustaría..................:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hombre siempre ha sido capaz de fabricar burradas:

 

- El gran dique de Holanda

- El acueducto de Segovia para que pase un poco de agua

- La Gran Muralla China

- Las islas artificiales en Dubai

 

Mirad el proyecto ese Marina D'Or... con piscinas, balnearios, etc... en zona donde escasea el agua...

 

Ahora dime que no somos capaces de hacer una pirámide CON MANO DE OBRA MUY BARATA COMO SON MILES DE ESCLAVOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los hombres nos emos convertido en inutiles perdidos. Aora mismo nos dan las piedras y la madera y nos dicen venga bonitos construir algo un poco decente, y sin gruas ni cemento somos capaces de construir una pequeña ermita.

Lo bonito de la construccion esta en lo que podamos hacer pensando, es decir, buscando nosotros las soluciones, no como se contruye aora forjado, pilares, forjado, pilares y ya si eso le ponemos un tejado y ala a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante