Jump to content

Nuevo Audi RS6 Avant!


glf87

Publicaciones recomendadas

En Abril de 2008, Audi pondrá a la venta el nuevo RS6 Avant. Tiene un motor de 579 CV y está disponible únicamente con carrocería familiar, cambio automático y tracción total.

El motor que lleva esta basado en el de diez cilindros en «V» con inyección directa que tienen el Audi S6 y el S8, al que se le ha añadido un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores.

De este modo alcanza 579 CV; el par máximo es 650 Nm, que entrega de forma constante entre 1.500 y 6.250 rpm, lo que supone casi todo el régimen útil del motor. Es el coche con carrocería familiar más potente que estará a la venta en España (si no sale otro hasta entonces que lo supere).

Aunque el BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E 63 AMG dan menos potencia (507 y 514 CV respectivamente; ficha comparativa), la aceleración de 0 a 100 km/h (el único dato común a los tres de que disponemos) es casi idéntica: el Audi necesita 4,6 s, el BMW 4,8 s y el Mercedes-Benz 4,6 s.

002.jpgEl RS6 Avant, además de ser el más potente de los tres, es el que tiene un peso superior: 2.100 kg frente a 1.995 de los otros dos, a pesar de utilizar aluminio en el capó y las aletas delanteras. Con todo, la relación entre peso y potencia es favorable al Audi (3,63 kg/CV; 3,88 el E 63 AMG y 3,93 el M5).

Que el Audi pese más se debe en parte a que es el único de los tres que tiene un sistema de tracción total (quattro). En condiciones normales, el reparto de fuerza es del 60 por ciento a las ruedas traseras. Aún siendo más pesado, teniendo el motor más potente y con la resistencia añadida que ofrece la tracción total, el consumo medio del RS6 Avant es 13,9 l/100, una cifra inferior a la de los otros dos.

El cambio de marchas es automático por convertidor de par hidráulico (tipo Tiptronic) de seis relaciones. Audi afirma que ha sido ajustado para conseguir que actúe con mayor rapidez.

También son específicos de esta versión los ajustes en la dirección (que es de asistencia variable con la velocidad) y de la suspensión. Esta última es la que Audi denomina «Dynamic Ride Control» (del mismo tipo que la del RS4) y se caracteriza porque los circuitos hidráulicos de los amortiguadores delanteros y traseros están conectados diagonalmente. De este modo, los movimientos de la carrocería generan mayor fuerza en la amortiguación; es un sistema mecánico, no electrónico.

99.jpgOpcionalmente, se puede pedir una amortiguación controlada electrónicamente con tres programas de funcionamiento: «comfort», «dynamic» y «sport».

El control de estabilidad ha sido ajustado para que «el momento de actuación aparezca muy tarde, permitiendo un alto grado de disfrute en la conducción y manteniendo por completo la seguridad». Además, es totalmente desconectable.

El sistema de frenado de serie consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro. Es un método similar al que emplea BMW en los modelos M o Maserati en el Quattroporte Sport GT S.

Opcionalmente, se pueden montar unos frenos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con esta opción son necesarias unas llantas de 20" y neumáticos de medida 275/35R20. Las de serie son de 19" y los neumáticos 255/40.

Exteriormente, el RS6 Avant se distingue de cualquier otro A6 Avant por los paragolpes (el delantero tiene entradas de aire más grandes y el trasero tiene la parte inferior con aspecto de difusor aerodinámico), los pasos de rueda ensanchados y los terminales de escape de forma oval.

La parrilla delantera y las barras del techo son de aluminio mate. Las carcasas de los retrovisores también son de este material y, a diferencia del resto de los A6, en el RS6 llevan incorporadas las intermitencias.

Los faros son de xenón para cortas y largas e incluyen los faros antinieblas, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día; en el S6, esta tira va colocada en el paragolpes.

100.jpgPara el interior, además del plástico, Audi ha utilizado como materiales de recubrimiento el aluminio, la fibra de carbono, piel y Alcántara.

El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior; ambos con mandos para diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador. Pueden tener levas para cambiar las marchas.

Entre el equipamiento de serie destaca el sistema de control de presión de los neumáticos, el de ayuda al aparcamiento con cámara trasera o un equipo de sonido Bose

 

Información sacada de || www.km77.com

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

579 c.v.!!!!!!!!!!!!! glglglglgllll.....como ponía Ibañez en sus comics!!!

 

personalmente soy un gran amante del automóvil, pero mi opinión es que ya nos estamos pasando "tres pueblos"!!!

 

sabe alquien decirme para qué sirven 579 cv????? pués creo que poco más que para acelerar de 0 a 100 en 4.3 segundos o en lo que lo haga, por otra parte solo para presumir de tener "el aparato más gordo" que se despache y presumir de un bolsillo bien lleno de billetes pués lo que se dice para "disfrutar de la conducción" me parece que no, si no que me digan como se pueden disfrutar esos c.v. con límites de 120 kms/hora si no es en un circuito, eso no es un coche es prácticamente un F-1!!!! (salvando las distancias que no soy tonto, solo exagero)

 

en fin UNA EXAGERACION sin ninguna lógica!!!!

 

eso si precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene logica...MAS CABALLOS = MAYOR SEGURIDAD. Yo lo veo asi, ademas de que sirve para FOLLAR muchisimo mas...ya que las pikukis cuando vayas en ese bicho te las tendras que apartar...:risas::risas:

 

Asi que, tiene logica, y mucha...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

 

:risas::risas: Follarse a las nenas, follarse a los coches, etc. en fin que un coche grande sirve para consumar XD.

 

PD: Comenzaré a ahorrar para cuando sea papa...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche increible.........la potencia sin comentarios.........pero........

para que tantos caballos si tienes que ir a 120?.....

en algunos sitios se estudia que se pondra el limite a 30 por ciudad :shock: , y a 80 o 60 por las rondas.........., el consumo además debe ser bastante exagerado.

 

 

 

Pero bueno........con dinero....todo es posible.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente no creo que este coche pueda hacer que folles más por una sencilla razón: las perras que se dejan guiar por el coche para elegir un hombre buscan un deportivo, no un coche así, familiar, que sólo a la gente a la que le gustan los coches y entiende le va a llamar la atención si lo ve por la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche increible.........la potencia sin comentarios.........pero........

para que tantos caballos si tienes que ir a 120?.....

en algunos sitios se estudia que se pondra el limite a 30 por ciudad :shock: , y a 80 o 60 por las rondas.........., el consumo además debe ser bastante exagerado.

 

 

 

Pero bueno........con dinero....todo es posible.

 

Salu2

 

Una cosa es "DEBES IR A 120" y otra que "QUIERAS IR A 120"...:risas::risas: Es como el libro de la autoescuela, esta mal redactado...siempre pregunta "Puedes circular a 200 por autovia???" Pues si si que puedo si el coche me lo permite...lo que pasa que no debo...:risas::risas:

 

Y luego el consumo...tu crees que alguien que se gaste 120.000€ en un coche le importa el consumo????? Yo creo mas bien que no.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente no creo que este coche pueda hacer que folles más por una sencilla razón: las perras que se dejan guiar por el coche para elegir un hombre buscan un deportivo, no un coche así, familiar, que sólo a la gente a la que le gustan los coches y entiende le va a llamar la atención si lo ve por la calle.

 

Ese coche llama la atención y mucho...Por ejemplo, mi novia no tiene ni papa de coches, ademas los odia...pero ve un RS4 y dice..."comprate ese, que no veas que carrazo, no????" y yo si si, dejame 80.000€ y mañana tengo uno...:risas::risas:

 

Esos coches llaman la atención...y mucho...solo hay que oirlos...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche llama la atención y mucho...Por ejemplo, mi novia no tiene ni papa de coches, ademas los odia...pero ve un RS4 y dice..."comprate ese, que no veas que carrazo, no????" y yo si si, dejame 80.000€ y mañana tengo uno...:risas::risas:

 

Esos coches llaman la atención...y mucho...solo hay que oirlos...

 

Un Saludo,

es verdad, ese V10 no debe de sonar nada mal:rolleyes:

 

si sólo de pensar en 10cilindros me vuelvo loco:babas3::babas3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas fotillos más!! para los que estais indecisos:mrgreen:

 

001om7.jpg

 

esa parrilla bruta bruta:babas3:

005zj3.jpg

 

una para Joserra. un variant, bajito y con unos frenos tremendos... tres cosas que le encantan:mrgreen:

004iu1.jpg

 

ese V10 TFSI.... agagagagagaaaaggg:babas3::babas3:

200ki1.jpg

 

por ultimo el interior... tremendo también:silvar:

104wi5.jpg

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante

 

pa que vas a reprogramar un coche con 579cv?? yo lo dejaba de serie 100% no le cambiaba ni un espejo, lo unico que no me gusta son las LLANTAS! me gustaban mas las llantas de otros audis anteriores, pero esta impresionante :)

 

Ten en cuenta que es un familiar, no un deportivo las llantas le estan bien.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como vea este bicho uno que yo me se (Joserra)..........................:silvar:

 

Rober, ya estoy metiendo moneditas en el cerdito... aunque al paso que me dejan ahorrar me parece que no me va a dar tiempo a comprarlo... :silvar:

 

eso sí, lo bueno que tiene es que apenas te tienes que gastar nada en cositas...

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante