Jump to content

Viaje a París en Golf


albertomy

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, quería comentar que el día 15 salgo de vacances para París y como no podía ser de otra manera me voy en el golfito con la parienta.

Nada más quería preguntar si hay alguien que ya lo haya hecho que me pueda dar algún buen consejo de carreteras malas o buenas, peajes, algún sitio majo para parar a comer y esas cosas. También si tenéis alguna anécdota de algo malo que os haya acontecido para estar prevenido en el viaje. Tras tres días alli, marcho a la bretaña a casa de un colega y me pasaré ahi una semana.

Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si tines navi pero es aconsejable. si no algun amigo o familiar que te deje un GPS tomtom o naviman o similar. siempre son una ayuda y puedes planificar las rutas (peajes, tipo de carreter, etc, etc...)

 

consejos sobre francia ninguno. nunca he ido a visitar a los vecinos del norte...

 

Un Saludo y que disfrutes del viaje:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que hay muchisimos radares y que la mayoría hacen la foto de cara.... por lo que deslumbran con su consiguiente riesgo para el conductor :roll:

 

 

S2

 

Lo sabes por experiencia propia o porque te lo han dicho?:mrgreen::mrgreen:

 

 

Si te llevas un GPS como te han dicho ya estás prevenido contra los radares.

Yo desde que llevo uno voy mucho más tranquilo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOSSS yo el año pasado hice ese viaje!!! Con mi ex golfete TDI 90cv sobre las carreteras, ves por carretera de pago asta la altura de tuluse o algo asi no se como se escrive, luego nacional asta paris esta cojonuda y se le puede meter caña pero con mil ojos ok!!! Como te enganchen alli van a saco!!! Sobre navegador y esas cosas, nada de nada yo fuy a pelo con la guia michelin de hace 2 años y todo perfecto alli todo esta super bien señalizado!!!! ok asi que no te preocupes vale.

A una cosa echa gasofa a tope antes de salir de españa digamos que alli sale un pelin mas cara jeje

Tengo mapas y de todo de paris si estas interesado te escaneo todo y te lo paso por privado ok si te interesa me envias un privado y te los envio sin problemas ok!!

 

Una cosa no se si conoceras las "Grute de Padirac" a unos 180km de la frontera de francia-españa pero son unas grutas subterraneas en las que vas en barquita y te van enseñando la gruta a muchisimos metros bajo tierra!!( la segunda mas grande del mundo) y que te aconsejo que vayas busca informacion de estas si no las conoces o habla con gente que aya ido!! es algo que no puedes dejar de ver es realmente asombroso!!!! Si quieres te paso fotos o direecciones o lo que tu quieras pero ves porque te aseguro que no te arrepentiras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sabes por experiencia propia o porque te lo han dicho?:mrgreen::mrgreen:

 

 

Si te llevas un GPS como te han dicho ya estás prevenido contra los radares.

Yo desde que llevo uno voy mucho más tranquilo:bien:

 

Bueno con el GPS algo más tranquilo vas, si tienes los radares metidos de Francia, pero lo malo es que sólo te cubrirá los fijos, porque no es detector de radares, sino un simple avisador, asiq no te fies al 100% de el, porque sino te comerás alguna que otra fotito.

 

Suerte con el viaje, y a la vuelta queremos fotos con el golfo!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cruzado varias veces Francia de arriba-abajo y de lado a lado... qué larguita es... hay que tener cuidado con la velocidad... pero tampoco es para asustarse... cuidadito en los pueblos a 50km/h...

Todo depende como te plantees el viaje... Francia es muy larga y lleva su tiempo recorrerla... para que te hagas una idea... es como ir de Barcelona a Coruña... si vas por carretera... eterno... pero te puedes parar más, ver cosas...

Si lo que quieres es ver París... y vas a tiro fijo, te aconsejo que cojas autopista... merece la pena.. aunque te parezca algo cara... pero en un viaje no significa tanto...

Puedes aprovechar la autopista gratuida que hay desde Irún... subiendo hasta Angouleme... y luego... paso por taquilla... hay muchísimo tráfico.. así que ojito si coincides con operación salida... que se nota una burrada...

Lo que si debes planificar bien es la entrada a París... un domingo por la tarde no es buena idea... igual que en España puede ser Madrid... date cuenta que París es un lugar "casi" obligado de paso... no solo de residentes que regresan... y por muchos 8 carriles que tengan las múltiples circunvalaciones... puedes estar horas parado (a mí me pasó hace unos años... me pasé 3 horas para hacer media circunvalación un viernes por la tarde... así que planifica la entrada a una hora "muerta" de tráfico y lo agradecerás... para poder estar atento a las indicaciones de hacia donde vas.

COn respecto al navi... muy recomendable... aunque por el método tradicional, según tu habilidad con la orientación y tu experiencia, podrás resolver bastante bien...

Y si decides la opción de ir más tranquilo, píllate para dormir esas cadenas de hoteles de carretera, que son muy económicas (30-35 €) tipo Etap hotel...

Si tienes más dudas, pregunta... que la France la he pateado ya un poquito sobre 4 ruedas en múltiples viajes... es paso obligado¡¡

 

Saludos y buen viaje

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. a ver... yo he pasado 3 veces por francia y fui una vez a paris..

carreteras... te recomiendo autopista si vas a tiro fijo aunk una vez fui por nacional hasta alemania, y ningun reproche, nada q ver con las carreteras de aki. el gps ayuda muchisimo, más aun si vas a paris... alli los programas de navegacion son muchos mas completos q en españa con lo q podras ver muchas curiosidades.

ten cuidado con la gendarmeria y los radares, q suelen estar en el medio de las autopistas y son de color gris oscuro si mal no recuerdo... a mi me metieron un flashaso a 180 a las 2 de la madrugada y me pegue un susto q no veas, un poco peligroso... por suerte no me llego nunca la receta...

y poco mas q comentarte, paris es preciosa, yo estube el invierno pasado y nevando y es maravilloso. veras q es caro de *******, hasta los propios parisinos se queja, pero bueno.. todo sea por pasearlo bien en vacaciones...s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, me alegro que todavía quede gente así. Tengo una duda, para ir de Burdeos a Poatiers, es mejor la N-10 o la A-10. Da la sensación que esta primera es autovía y la otra autopista de pago.

Tengo un Navman, pero con los mapas de la península, estoy a ver si consigo la contraseña para poder activar el mapa de francia. En la tienda de internet te piden 100 pavos los muy perros. Si no pues na, una guía de carreteras y andando, me suelo orientar bastante bien alla dónde voy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si subes por la costa y puedes hacer un alto a mitad de camino intenta ir a Mont Saint Michelle... para mi una de las maravillas de Francia

 

Autopistas 130... 110 si llueve; y luces de posicion encendidas

 

Muchisimo radar; en carrateras con mucha visibilidad tienen esas pistolas laser de los weps q te cazan a 1 km y ni los ves... (yo fui a Normandia y parcia las carreteras americanas de las pelis, largo largo y recto)

 

Q lo pases bien y.... (ironic mode) que sepas que lo peor de Francia es que hay franceses por lo demas :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que la N10 es lentilla... si vas a tiro fijo cógete la autopista... aunque de vez en cuando tb se agradece "desconectar" un ratito de la monotonía y parar en algún pueblo de paso... todo depende del tiempo con el que vayas y como te plantees el viaje.

 

Saludos y ya nos contarás

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Yo vivo en francia y te aconsejo que vayas por autopista SIEMPRE. Lo que nosotros conocemos por carreteras nacionales no tienen nada que ver con las francesas, que cada 100m tienes una rotonda. Andar 100km por ese tipo de carreteras te saca de quicio.

Autopista siempre y como dicen los amigos, cuidado con los radares. Los fijos están anunciados en un cartel unos 300m antes, pero los moviles son otra historia. Los gendarmes se ponen con una especie de prismáticos apuntando en la dirección en la que vienes y te hacen la foto hasta 400m antes de que llegues a su posicion. Da igual que seas muy habil y rápido de reflejos, te cazan antes de que les hayas visto. Además, te paran y te cobran online. Suelen llevar hasta una maquina lectora de tarjetas de crédito. O si no amablemente te acompañan al cajero más cercano. Tampoco hace falta obsesionrse. Aunque el limite es de 130, si pones el control de velocidad a 140 no pasa nada (ojo, si está lloviendo el limite son 110)

Y por cierto, no se de donde vienes, pero si es de Madrid o Burgos, no hace falta pasar por Toulouse (como decia algun forero) Hay que ir por burdeos, poitiers...

la gasolina está a 1,40€/litro (y es más cara en autopista que en las ciudades)

El gasoil sobre 1,25€/litro

 

Un saludo y buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuí a Paris desde Madrid hará ahora unos 4 años, con mi anterior Golf. Son unos 1280 km creo recordar. Cuidado con la velocidad y los radares que alli te salta el flash de frente en la cara y segun me han dicho llega la multa a casa en España. Pero hace 2 años hice otro viaje volviendo de Alemania en coche hasta Barcelona, y en Francia nos saltaron 2 flashes y nunca llegaron las multas. Por lo demas son muy buenas carreteras, y de los peajes no me acuerdo pero creo que eran caritos. Ya nos contarás tu experiencia. Si vas sin prisa y de vacaciones te recomiendo que pares a visitar Burdeos y el Valle del Loira que está lleno de Castillos preciosos en cada pueblo. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante