Jump to content

IBM quiere dotar de �reflejos" a los automóviles


WiLZy

Publicaciones recomendadas

Investiga tecnología

IBM quiere dotar de “reflejos" a los automóviles

 

[ 29/06/2007 - 07:57 CET ]

 

14586b_ibm.gif Los vehículos podrán intercambiar información con carreteras, otros automóviles y otros conductores para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes.

 

Diario Ti: IBM ha anunciado una iniciativa de investigación para equipar a los automóviles con una nueva tecnología para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes. Esta tecnología se dirige a promover elementos de seguridad activa que permitirán a los vehículos actuar como si tuviesen reflejos automáticos. Así, los automóviles intercambiarán información con otros vehículos en el entorno y con la infraestructura de carreteras, iniciarán acciones correctoras cuando sea necesario y proporcionarán información esencial a los conductores.

 

Esta tecnología evitará que el conductor deba reaccionar manualmente ante situaciones complejas, de modo análogo a como actúan tecnologías existentes como la transmisión automática, los frenos antibloqueo y los sistemas de control de velocidad.

 

Los reflejos electrónicos serán más rápidos que las acciones humanas y permitirán, por ejemplo, que los vehículos circulen más cerca unos de otros con total seguridad mejorando la circulación. Los humanos, sin embargo, siguen siendo claramente superiores a la hora de analizar situaciones complejas. “La idea es que el conductor mantenga siempre el control de la situación", ha explicado Dan Chevion, impulsor del proyecto en el Laboratorio de Investigación de IBM en Haifa, Israel, “pero que obtenga mucha mejor información del vehículo y del entorno para que sus decisiones sean más acertadas".

 

Fuente: DiarioTi

 

Creo que un buen ejemplo de esto es el sistema de "cambio involuntario de carril", que tira ligeramente del volante al pisar línea continua a más de 80 Km/h por ej. o tal vez el mantener la distancia de seguridad en vehiculos con control de velocidad.

 

En unos años ¿Tendremos que luchar contra el coche? :) porque ya me estoy imaginando ventanitas emergentes en el FIS uffff que mal. Recuerdo un vídeo de un coche (no recuerdo la marca) que iba memorizando las señales de peligro, prohibición, etc y lo iba mostrando en el cuadro, además de pitar si había algún objeto móvil cerca (peatones...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entre tacografos, IBM y demas, a ver si soy yo el que se compra el coche o es el coche el que decide si quiere o no:"mira, a mi este dueño no me gusta,mejor otro vale"

 

Me parecen demasidas put**** que nos dejarian sin las ganas de conducir, porque seria una locura ir to pegados como dicen los de IBM, que mas pegados y con mas seguridad, pues yo paso de ir todo el rato rayao pensando si se va a colgar el software y le va a pegar una leche a otro coche, o si va a girar cuando no debe o que no esquive algo... uff ufff ufffff le veo demasiadas cosas en contra por ahora.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos el lado positivo... con eso de que los coches se "comuniquen" unos con otros y tal, si alguno te hace una jugarreta, con un poco de suerte puedes "atacarle" por el bluetooth, el wi-fi o lo que usen y plaka te lo quitas del medio jajajajaj :)

 

Recuerdo que recientemente he leido algo respecto a la vulnerabilidad del bluetooth, algo relativo a aprovechar fallos en la autenticación... tamos jodios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos el lado positivo... con eso de que los coches se "comuniquen" unos con otros y tal, si alguno te hace una jugarreta, con un poco de suerte puedes "atacarle" por el bluetooth, el wi-fi o lo que usen y plaka te lo quitas del medio jajajajaj :)

 

Recuerdo que recientemente he leido algo respecto a la vulnerabilidad del bluetooth, algo relativo a aprovechar fallos en la autenticación... tamos jodios ;)

 

Juassss, que bueno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con DTorreci... IBM tiene que comer mucho arroz para llegar a la altura de empresas especializadas en la electronica del automovil...

 

Pero no teneis en cuenta que IBM tiene lo unico que puede solucionar ese problema.... dinero. Puede absorver a una de esas empresas tal cual y entra de lleno en el mercado... Si piensan hacer un coche fantástico que no se les olvide poner el boton para que salte, los comentarios en plan "Michael cambia de look, pedazo de macarra", y por supuesto la luz del frontal... fundamental :wink:

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no teneis en cuenta que IBM tiene lo unico que puede solucionar ese problema.... dinero. Puede absorver a una de esas empresas tal cual y entra de lleno en el mercado... Si piensan hacer un coche fantástico que no se les olvide poner el boton para que salte, los comentarios en plan "Michael cambia de look, pedazo de macarra", y por supuesto la luz del frontal... fundamental :wink:

 

un saludo!

 

Tambien he de reconocer que tienes muchisima razon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso solo si montaran un windows... pero no será el caso... un buen AIX y pa'lante :bien:

Si montan window$ fijo que se reducen los accidentes, porque la mayoría de vehículos equipados con él estarían colgados, jajajajjajaa.

No lo quiero ni pensar mecánico-informático, jajajajaja, y para arreglar en la mayoría de ocasiones con un "y si salimos y volvemos a entrar", jajajajaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante