Jump to content

Paranoia semanal, debate sobre puntos, etc


lupy

Publicaciones recomendadas

pues eso, q estoy viendo el debate de antena 3 sobre los puntos, radares, etc etc... a parte de las monerias de algunos de los invitados me han parecido muy interesantes las opiniones de colectivos como motoristas, taxistas y preparadores de lujo, ademas del presidente de conductores de europa (o algo asi) y declaraciones de una accidentada.

hubo momentos en los q me hervia la sangre y me hubiera encantado saltar al plato para dejar mi opinion. por fin se abre un debate en la TV q tantas veces ha salido en este foro.

es q es un tema q cada vez me altera cada vez mas y aun mas despues de escuchar declaraciones como las del taxista... gente q vive encima del coche....

 

weno, a ver si alguien deja una opinion, a ser posible constructiva, q todos sabemos las opiniones de cada uno sobre este tema y no intento hacer un repost., s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos a merced de la mala sangre que tenga el GC de turno y como empiecen a quitar puntos tambien en ciudad... bufff (creo que Madrid y BCN ya lo hacían ¿no?).

 

Por cierto, con la nueva reforma que han aprobado hace unos días en el congreso conducir sin puntos será delito, que conllevará penas de cárcel, al igual que ir a más 200 km/h o 180 en carretera convencional o 100 (o 110, no recuerdo) en ciudad...).

 

¡Todos al talego! somos delincuentes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos a merced de la mala sangre que tenga el GC de turno y como empiecen a quitar puntos tambien en ciudad... bufff (creo que Madrid y BCN ya lo hacían ¿no?).

 

Por cierto, con la nueva reforma que han aprobado hace unos días en el congreso conducir sin puntos será delito, que conllevará penas de cárcel, al igual que ir a más 200 km/h o 180 en carretera convencional o 100 (o 110, no recuerdo) en ciudad...).

 

¡Todos al talego! somos delincuentes :(

 

Hombre es que ir a mas de 110 por ciudad es una burrada, a la carcel no, pero si que no vuelva a coger un coche en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos a merced de la mala sangre que tenga el GC de turno y como empiecen a quitar puntos tambien en ciudad... bufff (creo que Madrid y BCN ya lo hacían ¿no?).

 

Por cierto, con la nueva reforma que han aprobado hace unos días en el congreso conducir sin puntos será delito, que conllevará penas de cárcel, al igual que ir a más 200 km/h o 180 en carretera convencional o 100 (o 110, no recuerdo) en ciudad...).

 

¡Todos al talego! somos delincuentes :(

 

En Sevilla ya te digo yo si quitan puntos en ciudad, que tengo un par de amigos amonestados. Yo por ahora me libro!

 

En ciudad es a 110, pero bueno, pienso que es una medida razonable, yo que si, ir a mas del doble del maximo permitido me parece ir bastante deprisa, sabes a lo que te arriesgas, asi que al que se la metan doblada que no diga despues que es un abuso... Lo mismo de ir a 200 por autopista, se va a 190 y listo!:mrgreen:

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artíuclo original:

 

El Congreso acuerda que los excesos de velocidad y alcohol al volante comporten penas de cárcel

AGENCIAS

MADRID

 

Los grupos parlamentarios, salvo el PP y el PNV, han presentado en el Congreso una proposición de ley orgánica para reformar el Código Penal en materia de seguridad vial, que propone penas de cárcel para excesos de velocidad y de alcoholemia concretos. La reforma se tramitará por la vía de urgencia, por lo que la ley podrá entrar en vigor en octubre.

 

La propuesta establece que sobrepasar los 200 kilómetros por hora en autopista, 180 km/h en una carretera convencional y 110 km/h en zona urbana podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, la misma pena que se aplicará a quien conduzca un vehículo con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

 

Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carnet, supuesto que será castigado con de tres a seis meses de cárcel y la privación del derecho de conducir por entre uno y seis años.

 

Prisión para los conductores temerarios

 

Además, será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años el conductor que "con temeridad manifiesta" ponga en peligro la vida o la integridad de las personas, y la pena será de dos a cinco años de cárcel si el conductor actúa de esa forma "con consciente desprecio por la vida de los demás".

 

Los conductores que se nieguen a someterse a pruebas de alcoholemia o drogas al ser requerido por un agente podrán ir a la cárcel entre seis meses y un año, y la colocación de obstáculos en la vía o derramar sustancias deslizantes podrá ser sancionado con trabajos en beneficio de la comunidad que pueden oscilar entre los 10 y los 40 días.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, de CiU, ha asegurado que la reforma es necesaria, ya que el Código Penal resuelve mal los delitos de tráfico. "No se trata de tener más mano dura, sino de concretar cuándo hay delito y cuándo no, evitando sentencias que indignan a los ciudadanos", ha añadido.

 

Oposición de los populares

 

También ha mostrado su confianza en que a lo largo de la tramitación parlamentaria se consiga la unanimidad de los grupos parlamentarios y el PP se sume al consenso, ya que hoy se ha opuesto porque pretendía que el límite de alcohol en la sangre se estableciera en 1,5 gramos por litro.

 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha afirmado que la reforma es "absolutamente necesaria" y que quizá las declaraciones de José María Aznar, "relativizando las consecuencias de conducir y beber", hayan influido en la postura de su partido.

 

Por su parte, el portavoz de seguridad vial del PSOE en el Congreso de los Diputados, Victorino Mayoral, ha indicado que "ojalá que el PP y el PNV se incorporen", pero ha apuntado que "hay seis grupos que configuran una mayoría suficiente para sacar esta norma, y aunque el PP no quiera esta norma saldrá adelante".

 

Fuente: ElPeriodico

 

Se nota que al Aznar le gusta empinar el codo ¿eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que ir a mas de 110 por ciudad es una burrada, a la carcel no, pero si que no vuelva a coger un coche en su vida.

 

Te quería ver yo en ciertos tramos de Madrid que son a 50 a menos de 100...

 

Sin ir más lejos, la salida de la A-6

 

Por favor, si se va a convertir en delito, que se revisen bien los límites. De acuerdo que dentro de una ciudad, en calles céntricas y eso, 110 es una burrada, pero hay muchas vías que sigue siendo a 50, que ni los ciclistas.

 

Hay que ser serios, pero bueno, los que lo tienen que ser no lo son, prefieren mirar a otro lado y acusarnos a todos de asesinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quería ver yo en ciertos tramos de Madrid que son a 50 a menos de 100...

 

Sin ir más lejos, la salida de la A-6

 

Por favor, si se va a convertir en delito, que se revisen bien los límites. De acuerdo que dentro de una ciudad, en calles céntricas y eso, 110 es una burrada, pero hay muchas vías que sigue siendo a 50, que ni los ciclistas.

 

Hay que ser serios, pero bueno, los que lo tienen que ser no lo son, prefieren mirar a otro lado y acusarnos a todos de asesinos.

 

Mas razón que un santo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay tramos q estan muy desfasados y tmb se hablo de ello ayer en el debate, sobre todo con el tema de los limites ridiculos q hay hoy en dia, y comparaban un seat marbella con un coche actual.

en coruña si vas a 50 cuando bajas de la autopista (q se transforma en la avenida alfonso molina) te pasan por arriba, salvo q haya atasco de hora punta... yo creo q en sitios como este o por la avenida de la costa por la zona portuaria el limite deberia de estar en 70 pork nadie va a 50.

pero eso si... si la policia tiene ganas de kitarnos puntos... hacen el agosto. han puesto el ejemplo tipico: cuando el semaforo esta en ambar... frenas o aceleras???

no olvidemos q el ambar segun la normativa es como el rojo y eso nos esta indicando q frenemos con precaucion, no q aceleremos como enargumenos. eso esta sancionado con 3 puntos por ejemplo...

si me pillaran mi carnet dura un dia y medio con suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente..., una de las primeras cuestiones a abordar sería la revisión de muchos de los límites de velocidad existentes en algunos puntos de nuestra red de carreteras ya que algunos están totalmente desfasadísimos.

 

Está claro que ir a 110 km/h por una calle urbana es una auténtica animalada, pero también me conozco algunas circunvalaciones con tres carriles y límites de 50 km/h que son de auténtica risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, me preocupa más el tema de la velocidad que el del alcohol. Hoy día, ya tengo asumido no probar el alcohol si posteriormente tengo que conducir, es una norma que se asume y ya está, y que personalmente veo "correcta".

 

Pero respecto a los límites de velocidad, si que veo necesario que para aplicar medidas como la que pretenden aplicar, es necesario primeramente revisar muchos pero muchos tramos de nuestras carreteras dónde los límites son ridículos, tanto tramos urbanos como autovías. No nos olvidemos de estas últimas, ya que hay tramos a 120 km/h límite, dónde podríamos estar de acuerdo en que es un límite apropiado, pero hay ciertos tramos de autovías dónde también es muy ridículo ir 130 máximo. Tramos muy abiertos, iluminados, con más de dos carriles, perfectamente asfaltados, sin cambios de rasante ni curvas, amos hombre!! dónde vamos a llegar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante