Jump to content

Se puede atascar un acelerador electronico?


Vizlee

Publicaciones recomendadas

No se si estoy va bien aqui,pero no sabia donde colocar algo referente a un leon2...asi q si los moderadores creen q va mejor en otro lado q lo muevan :bien:

 

Pues hoy me ha pegado un buen susto el coche...estaba llendo por una calle estrecha de sentido unico y al final de esta hay un paso de peatones el cual vi vacio y pise hasta llegar al tope del acelerador para ahorrar un poco de tiempo.Y cual fue mi sorpresa?q al levantar el pedal senti como el coche seguia empujando...y claro,en ese momento paso gente y el frenazo fue inevitable.

 

Como para q estuviese la policia y explicarle lo q me paso :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede, y de hecho es un fallo típico de los Ford Focus.

 

El acelerador electrónico no es más que un potenciómetro.

A veces, por aquellas cosas de la vida, al presionar a tope, hay un pequeño juego entre el potenciómetro y la palanca del acelerador, y al dejar de pisar el pedal, éste no vuelve a la posición de Cero, pensándose la centralita que todavía estamos pisando.

 

En los ford, la prueba es sencilla: en lugar de pisar el acelerador, tirais de él, la centralita recalibra el cero, pero cuando dejais de tirar de él, la centralita registra presión en el acelerador aunque nadie esté tocandolo, y el ralentí sube hasta más de 2500RPM. Hay que parar el motor para que se recalibre.

Es causa de más de un susto, pues con una marcha puesta, el coche acelera claramente.

 

Revisa el posible juego de la palanca en el cero.... y coño, no pises a fondo en un turbo, que vas a joderlo todo! Recuerda que los turbo no "aspiran", sinó que se les obliga a tragar... y eso castiga culata, bielas, turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede, y de hecho es un fallo típico de los Ford Focus.

 

El acelerador electrónico no es más que un potenciómetro.

A veces, por aquellas cosas de la vida, al presionar a tope, hay un pequeño juego entre el potenciómetro y la palanca del acelerador, y al dejar de pisar el pedal, éste no vuelve a la posición de Cero, pensándose la centralita que todavía estamos pisando.

 

En los ford, la prueba es sencilla: en lugar de pisar el acelerador, tirais de él, la centralita recalibra el cero, pero cuando dejais de tirar de él, la centralita registra presión en el acelerador aunque nadie esté tocandolo, y el ralentí sube hasta más de 2500RPM. Hay que parar el motor para que se recalibre.

Es causa de más de un susto, pues con una marcha puesta, el coche acelera claramente.

 

Revisa el posible juego de la palanca en el cero.... y coño, no pises a fondo en un turbo, que vas a joderlo todo! Recuerda que los turbo no "aspiran", sinó que se les obliga a tragar... y eso castiga culata, bielas, turbo...

 

"Nunca te acostaras sin aprender una cosa mas":silvar::silvar::silvar:

 

Gracias por la aclariación Cacharrero, porque la verdad es que yo pensaba que no se podian atascar!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede, y de hecho es un fallo típico de los Ford Focus.

 

El acelerador electrónico no es más que un potenciómetro.

A veces, por aquellas cosas de la vida, al presionar a tope, hay un pequeño juego entre el potenciómetro y la palanca del acelerador, y al dejar de pisar el pedal, éste no vuelve a la posición de Cero, pensándose la centralita que todavía estamos pisando.

 

En los ford, la prueba es sencilla: en lugar de pisar el acelerador, tirais de él, la centralita recalibra el cero, pero cuando dejais de tirar de él, la centralita registra presión en el acelerador aunque nadie esté tocandolo, y el ralentí sube hasta más de 2500RPM. Hay que parar el motor para que se recalibre.

Es causa de más de un susto, pues con una marcha puesta, el coche acelera claramente.

 

Revisa el posible juego de la palanca en el cero.... y coño, no pises a fondo en un turbo, que vas a joderlo todo! Recuerda que los turbo no "aspiran", sinó que se les obliga a tragar... y eso castiga culata, bielas, turbo...

 

Buena explicación, yo solo sabia que iban por potenciómetro y que en ocasiones ocurria ncluso no "leian" algunas posiciones del acelerador, en determinada posición dejaban de dar gas... jeje vaya gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de llamar a seat y como se q todos los fallos q tiene mi coche a nivel de motor y electronica son "fallos normales",les comente lo q me habia pasado y si era algo "normal".Menos mal q la contestacion fue:"Hombre,normal no es".

 

 

El miercoles de vuelta al **** taller.10 meses de coche 9 entradas a taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y coño, no pises a fondo en un turbo, que vas a joderlo todo! Recuerda que los turbo no "aspiran", sinó que se les obliga a tragar... y eso castiga culata, bielas, turbo...

 

 

Vaya,pues sobre eso no tenia ni idea :oops:.Muchas gracias cacharrero!A partir de ahora no lo hare :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante