Jump to content

Detailing completo a Golf IV


DrStein

Publicaciones recomendadas

A ver, crees que lo que se ha hecho en el coche es lavarlo???

 

no hombre, lo que se ha heco es pulirlo (por llamarlo de alguna manera) para eliminar todas las imperfecciones, rallones, etc. etc.

Ui, pos perdone usted, si me he equivocado en poner "lavar" en vez de "pulir"....

Aunque tambien he dicho que ese "tratamiento entero" que se le hace al coche, vale 275€ o mass, entenderas que si pongo "tratamiento entero" no me parece que solo se haya lavado, no crees??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca metré el coche en un tunel de lavado con esos rodillos que parecen discos de rallar, qe miedo ! ! !

 

Una pregunta,,,, a mi lo que me pasa es que del uso tengo todo el capó lleno de marquitas de las piedrecillas o los insectos, pues viajo mucho por autopista.

 

Al pulir el coce me quedan todos los agujeritos de color blanco y no se como hacer para que se vea lo menos posible ya que tengo el capó lleno de mitad para delante.

 

GRACIAS anticipadas por darme una solución compañero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los chinazos o arañazos donde falta laca y pintura hay una fórmula que es la siguiente:

- Adquirir un kit de retoque de pintura en el concesionario. Para vuestro coche y pintura. Consta de dos botecitos, uno con la pintura y otro con la laca.

- Se pinta la zona en cuestión: Bien con el pincel que traen estos botes o con un palillo y mucho pulso y cuidado. En varias capas, dejando secar entre ellas y finalmente el barniz.

- Se lija la zona una vez seca, para igual la superficie. Ojo lijas super-hiper-finas: grado 4000 o 2000, de menos no.

- Se pule bien para eliminar las marcas de lijado y recuperar todo el brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juasssss, lo he provado en una zona pequeña del coche y al lijarlo para dejarlo liso me parece que me he cargado la laca del coche porque luego le he dado con pulimento y con abrillantador y no hay manera, se me ha quedado mate. Tiene solución???? He pintao, luego al secarse le he dado con la laca y luego he comprado la lija al agua mas suave que habia en Leroy Merlin. Que he hecho mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer... La verdad es que todo el proceso descrito es cojonudo, y el resultado impresionante... Pero 275€... Pero alla con cada uno!

 

Yo no pagaria ese precio por dejar mi coche asi, y esto que le quiero michisimo... Asi que solo me quedaria armarme de paciencia para hacerlo yo mismo... Pero va a ser que no!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juasssss, lo he provado en una zona pequeña del coche y al lijarlo para dejarlo liso me parece que me he cargado la laca del coche porque luego le he dado con pulimento y con abrillantador y no hay manera, se me ha quedado mate. Tiene solución???? He pintao, luego al secarse le he dado con la laca y luego he comprado la lija al agua mas suave que habia en Leroy Merlin. Que he hecho mal?

 

¿cuanto has esperado entre aplicación y aplicación? aunque parezca que seca rápido hay que esperar unas cuantas horas a que seque la pintura y otras cuantas la laca.

¿de que grado son esas lijas? es necesario saberlo. También es necesario saber usarlarlas. Se deben sumergir en agua unos 30 min. y después aplicarlas en la pintura, solo en la zona a rebajar, también con agua o un buen lubricante (quick-detail o agua con jabón).

Por último el pulido: ¿qué pulimento has usado? Tanto haciendolo a mano como a máquina lo ideal es usar de diferentes grados comenzando por el más fuerte y acabando por el fino. Frotando con aplicador de microfibras en caso de hacerlo a mano.

A mano vas a tener que insistir mucho con los polish para quitar el mate y si la lija que has usado es muy fuerte solo lo conseguirás puliendo a máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado que no hay soluciones milagro para estas cosas.

 

6qliencres, creo que te has apresurado antes de estudiar bien el tema y preguntar todos los detalles.

Esas pulidoras de 35 no valen, aunque prometan lo contrario. No tiene la fuerza suficiente para pulir, si acaso para retirar ceras y tiene un plato monstruosamente grande al que no se lo puede poner más que una boina que entra de algodón que al hacerla girar te llena todo el coche de pelusa.

Además de una buena pulidora, como la Porter Cable, necesitas un plato con velcro, esponjas de diferente espesor y pulimentos de diferentes grados.

Date una vuelta por forodetalles donde se explica todo.

 

Para una pequeña zona no te interesa comprarte la pulidora, salvo que después la sigas usando. Si la zona que has lijado es pequeña, unos cm., con un par de polish (fuerte y de acabado, como los 1Z) dándolos a mano con un aplicador de micro-fribras e insistiendo bastante también recuperarás el brillo. Pero sin saber hasta donde le has hecho daño con esa lija es difícil saberlo. Si puedes cuelga fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interés mostrado para reparar mi "desastre", se trata de una rayadura que me hizo algun hijo de su madre en la zona de la aleta de unos 15cm como máximo y de 1cm de grosor de "accidente".

Hay algun polish que sea mas famosete y que sea mas fácil de encontrar?

 

Gracias anticipadas por toda la info, cmpañero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quito el sombrero ante Dr.Stein. He comprado un Polish cualquiera, ahora no recuerdo la marca, era especial para carrocerías muy degradadas por lo que intuyo que será de "grano gordo". LE he ido dando i dando durante 10-15 min hasta que al final la parte mate ha quedado reluciente aunque hay alguna pequeña marca de la lija, pero al fin y al cabo reluciente metalizado. Se ha llevado hasta el barniz que le puse encima del rayón, quedando la pintura en el fondo del surco negro. Lo que no se es como hacer para que quede plano ya que al darle con el polish ya te digo que se lo lleva todo.

 

En resumen, estoy satisfecho ya que de tener en un inicio un rayón con retoque mal puesto, ahora tengo un rayón negro, que se ve bastante menos. :D

 

Supongo que con la técnica que tienes serías capaz hasta de dejar perfecto un rayón realizado por un hijo de mala madre.

 

Ya me gustarías saber a mi como poder hacerlo ya que aparte de ese de la aleta tengo uno pequeño de 10-15cm en la puerta de detrás y otro de mas de medio metro en medio de la puerta del piloto (todos en el mismo lado, el derecho)

 

Pues eso, felicidades si habéis llegado hasta aqui y un saludo.

 

Gracias denuevo Dr.Stein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quito el sombrero ante Dr.Stein. He comprado un Polish cualquiera, ahora no recuerdo la marca, era especial para carrocerías muy degradadas por lo que intuyo que será de "grano gordo". LE he ido dando i dando durante 10-15 min hasta que al final la parte mate ha quedado reluciente aunque hay alguna pequeña marca de la lija, pero al fin y al cabo reluciente metalizado. Se ha llevado hasta el barniz que le puse encima del rayón, quedando la pintura en el fondo del surco negro. Lo que no se es como hacer para que quede plano ya que al darle con el polish ya te digo que se lo lleva todo.

 

En resumen, estoy satisfecho ya que de tener en un inicio un rayón con retoque mal puesto, ahora tengo un rayón negro, que se ve bastante menos. :D

 

Supongo que con la técnica que tienes serías capaz hasta de dejar perfecto un rayón realizado por un hijo de mala madre.

 

Ya me gustarías saber a mi como poder hacerlo ya que aparte de ese de la aleta tengo uno pequeño de 10-15cm en la puerta de detrás y otro de mas de medio metro en medio de la puerta del piloto (todos en el mismo lado, el derecho)

 

Pues eso, felicidades si habéis llegado hasta aqui y un saludo.

 

Gracias denuevo Dr.Stein

 

Podrias haber acompañao tu aventura de pulir y reparar arañazos con unas fotos jeje.

Felicidades por haber solucionado el desastre que hiciste al principio :mrgreen: :bien: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dijo Label despues del completo detailing del DrStein :D

Yo no veo caro 23 euros la hora...

 

 

Xivatooo..:risas::risas:

 

Si lo dije yo, ya le envie un privado para decirle de donde sake los precios.

Yo me referia a un detallado completo tanto exterior como interior, y creo ke la gente lo ha enfocado como un buen lavado, y eso no es un lavado, un buen lavado por cincuenta euros lo tienes, pero detallar un coche entero es otra historia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me gustaría saber es a cuanto cobráis la hora de trabajo, porq 275 € es mucha pero mucha tela para 12 H. Ahora, si la gente lo paga, me parece de **** madre porque aquí, el más tonto, hace relojes.

 

Saludos.

 

no creo que se discuta en este post si es caro o barato, si estamos locos o nó por pagar eso, sino el trabajo que se ha realizado en ese coche....

 

lo he visto en vivo en salamanca y no puede estar mejor ni más impoluto...

 

A unos les parecerá una burrada, pero para otros, el hacerle una simple mejora al coche, es tirar el dinero, así, que...

 

Por cierto, el trabajo como he dicho, de 10..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trabajo parecido a ese lo realice en mi anterior coxe, un vento del 92, hice un curso de chapa y pintura en el ke nos dejaban practicar con nuestros propios coches. Yo a mi vento le quite todas las letras, el anagrama de vw y le suprimi la salida de la antena porke se me habia roto y kedaba muy mal asi. Despues de pintarlo, para que no quedaran siliconas y la pintura agarrara bien, puli todo el coxe a mano con un polish especial, despues con una orbital como dice DrStein todo el coxe y finalmente a mano con un algodon di una mano cera y otra de brillo. casi todo fue con productos 3M, menos los plasticos tanto interiores como interiores que fueron con otro producto que no recuerdo su nombre pero era MAGICO, kitaba manchas que no habia sido capaz de quitar en otros lavados que habia echo. El caso es que el resultado fue muy muy bueno, parecia nuevo y tenia 14 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante