Jump to content

Detailing completo a Golf IV


DrStein

Publicaciones recomendadas

Algunos nada más verlo ya sabréis del coche de quien se trata :lol:

 

Tratamientos y productos:

 

Lavados: Champú Sonax y el nuevo Duragloss 901 (no está nada mal, super-concentrado). Por supuesto, con guante de cordero.

Llantas: Mother Wheel Mist All Wheel Cleaner y Acrysol

Cristales: 1Z limpia-cristales

Interior: Bote y medio de 500 ml. APC, cepillo, muchas toallas de MF y 1Z Flecken Wasser para las manchas más rebeldes.

Plásticos interiores y salpicadero: 1Z Cockpit Premium

Volante de cuero: Einszett Leather Treatment

Descontaminado: Clay-Bar con quick detail (Optimum No Rinse Wash & Shine) y 1Z Acrysol

Pulido:

- Lija de 4000 donde hacía más falta a mano

- Fase de corte: Pulidora rotativa + esponja naranja + Optimum Hyper Compound

- Fase de pulido: Pulidora orbital PC + esponja LC CCS blanca + Optimum Compound

- Fase de acabado: PC + esponja azul Propel Advanced + Menzerna Final Finish PO85RE5

Sellado: Poorboy’s EX-P. Aplicado a mano y retirado con la PC y boina de microfibras de 1Z

Plásticos y gomas: APC, 1Z Plastic Intensive Cleaner y 1Z Plastic & Ruber Care

Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel

Colas de escape: Chrome and Metal Polish

 

Tiempo total empleado: 12 horas (repartidas en 3 días)

 

Vamos con las fotos:

 

Exterior inicial. Bastante suciedad, siwrls, contaminado con alquitrán y salpicaduras de yeso:

 

DSCN2654.JPG DSCN2655.JPG DSCN2656.JPG

DSCN2657.JPG DSCN2659.JPG DSCN2662.JPG

DSCN2663.JPG DSCN2665.JPG DSCN2667.JPG

DSCN2687.JPG DSCN2692.JPG DSCN2693.JPG

DSCN2695.JPG

 

Descontaminando con la clay-bar después del primer lavado:

 

DSCN2697.JPG

 

El alquitrán cayéndose solo con el Acrysol

 

DSCN2702.JPG DSCN2705.JPG DSCN2706.JPG

 

Primeros intentos de pulido, cortando con la Porter Cable:

 

DSCN2707.JPG DSCN2708.JPG DSCN2710.JPG

DSCN2711.JPG DSCN2712.JPG DSCN2713.JPG

 

Insuficientes, decidí pasar a lijar a mano y continuar con la rotativa:

 

DSCN2714.JPG DSCN2715.JPG

 

Hasta lograr lo que quería:

 

DSCN2716.JPG

 

Algunos utensilios:

 

DSCN2718.JPG DSCN2719.JPG

 

Después de la fase de corte:

 

DSCN2720.JPG

 

Después del pulido completo y tras lavar nuevamente:

 

DSCN2722.JPG DSCN2723.JPG DSCN2725.JPG

DSCN2726.JPG DSCN2727.JPG

 

Después de sellar y acondicionar gomas:

 

DSCN2730.JPG DSCN2731.JPG DSCN2732.JPG

DSCN2733.JPG DSCN2735.JPG DSCN2736.JPG

DSCN2737.JPG DSCN2738.JPG DSCN2740.JPG

DSCN2741.JPG DSCN2742.JPG DSCN2743.JPG

DSCN2744.JPG DSCN2745.JPG DSCN2746.JPG

DSCN2747.JPG DSCN2749.JPG DSCN2751.JPG

 

Interior antes:

 

DSCN2670.JPG DSCN2672.JPG DSCN2674.JPG

DSCN2675.JPG DSCN2677.JPG

 

Después:

 

DSCN2689.JPG DSCN2690.JPG DSCN2691.JPG

 

___

http://www.cocheimpecable.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuanto puede salir que lo lleves a un sitio a hacerle todo eso al coche, y que te lo dejen como si lo hiciese uno mismo?

 

 

Pues desde 275€ aproximadamente hasta donde no se... depende tambien de los productos utilizados y de si el coche tiene mucha suciedad incrustada o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde 275€ aproximadamente hasta donde no se... depende tambien de los productos utilizados y de si el coche tiene mucha suciedad incrustada o no.

No me gasto yo 275€ en labar el coche en mii vidaa! Ni para mi boda! Que locura!:shock:

Ojo! que no digo que no lo valga todo el tratamiento al coche que se lleva a cabo, solo es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer un buen trabajo :bien:

 

Oye, ya que hablamos de abrasivos... cuantas pasadas de esas puede aguantar la pintura (o la laca) de un Golfo?

 

Porque la de mi GTD la gasté a base de simunizados, tuve que pedir a un profesional que le hiciera una pasadita de laca por los laterales, bajo la ventanilla trasera. Me cobró 75 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gasto yo 275€ en labar el coche en mii vidaa! Ni para mi boda! Que locura!:shock:

Ojo! que no digo que no lo valga todo el tratamiento al coche que se lleva a cabo, solo es mi opinion.

 

A ver, crees que lo que se ha hecho en el coche es lavarlo???

 

no hombre, lo que se ha heco es pulirlo (por llamarlo de alguna manera) para eliminar todas las imperfecciones, rallones, etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currada,,,, yo lo hago con otros productos y en 3 o 4 horas también me queda flamante,,, porque eso de 12h lo veo exagerao tio ! Me echa la mujer de casa si me tiro 3 dias lavándolo,,,,, y a demás aki en Cantabria, para que al dia siguiente caiga un chaparrón :D:D:D:D

 

Uso varios modelos de Autoglim para cueros, plasticos y cristales y Turtle wash para el abrillantado final.

 

:D:D:D

 

BUEN TRABAJO !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Tengo que decir que ni las fotos dan una imagen real de como quedó, por las horas a las que las hice (mediodía a pleno sol) ni que no se pueda mejorar, de hecho se puede y se debe. Ahora necesita unas buenas capas de cera para conseguir la profundidad y brillo total.

El trabajo fue duro sí, aunque lo repartí en varios días por otras circunstancias. A veces lo he hecho todo en el mismo día.

Intentaré contestaros a todos:

El precio varía mucho en función de como esté el coche y qué se le quiera hacer o hasta donde se quiera llegar y el tipo de materiales que tenga. No es lo mismo limpiar tela que cuero, por ejemplo.

Evidentemente no se trata solo de lavar, creo que explico bien los procesos y no quiero hacer publicidad de otros posibles.

En 3 o 4 horas se pueden hacer maravillas con productos de calidad. Yo no digo nada acerca de los mios, que además cambio constantemente para irme quedando con los que más me gustan. Aunque un pulido a todo el coche para eliminar de verdad arañazos y otros defectos no se hace en 3 ni 4 horas lamentablemente. Más teniendo en cuenta que la pintura debe estar preparada: bien limpia y descontaminada.

 

Sobre el desgaste de la laca en los pulidos efectivamente existe. Puliendo realmente estamos debastanto una pequeñisima capa de esa laca, precisamente para igualar haciendo desaparecer los arañazos ligeros, los que llegan hasta la imprimación (cuando falta color o metemos la uña) no tiene solución (solo puliendo). Según lo dura que sea la laca de nuestro coche (de origen o habiendo sido repintado) así de veces podremos pulir o así de fuerte podremos hacerlo. Los americanos, que saben mucho de esto, hablan de poder llegar a pulir hasta 10 veces una laca normal. De modo que incluso haciéndolo cada año y medio o dos años, tenemos laca hasta que jubilemos el coche.

En el caso de los Golf, la que viene de origen ya os confirmo que es dura, dura de narices para mi desgracia, lo que hace que tenga que emplear más tiempo y distintos polish, esponjas y pulidoras hasta conseguir resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el trabajo es increible justo lo que yo necesito hacer al mio para eliminar esos arañazos del los rodillos, y para limpiar el interior.

en donde puedo encontrar todos esos productos??? lo digo para no estar dando vueltas y coger uno por tienda

has probado hempel??? dicen q es un pulimento muy bueno yo quiza lo pruebe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de productos que uso son de http://www.latiendadeldetalle.com, no se si hago bien poniendo este enlace aquí, no quiero que me tachen de hacer publicidad.

Hempel tiene un pulimento, entre otros, específico para barcos que mucha gente lo ha uso en el coche y dicen que va bien. Yo estuve a punto de hacerlo hace tiempo, aunque gracias a Dios no. Si use la cera y dentro de lo que cabe no estaba mal, ahora conozco cosas infinitamente mejores. El pulimento se da a mano y tapa o disimula algunos arañazos pero a los pocos lavados vuelven a estar ahí. Y luego están los que se quejan de que les ha dejado el coche mate (algunos negros) porque debe ser algo fuertecillo.

El único modo de obtener buenos resultados haciendo desaparecer de verdad los arañazos es hacerlo a máquina y con diferentes grados de polish y esponjas. No hay ninguna otra solución milagro, además de pintar claro.

Para esto se necesita:

- Conocimiento y técnica

- Buenas herramientas

- Buenos productos

- Tiempo y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el trabajo es increible justo lo que yo necesito hacer al mio para eliminar esos arañazos del los rodillos, y para limpiar el interior.

en donde puedo encontrar todos esos productos??? lo digo para no estar dando vueltas y coger uno por tienda

has probado hempel??? dicen q es un pulimento muy bueno yo quiza lo pruebe...

 

hempel? ...... :sad: eso para la barca de chanquete

 

pasate por http://www.forodetalles.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante