Jump to content

Volkswagen presenta un nuevo motor TSI y una actualización de su cambio DSG


Mind

Publicaciones recomendadas

Hace poco más de un año, Volkswagen presentó sus motores TSI en potencias de 140 y 170 caballos. Estos dos propulsores tenían un modesto cubicaje de 1,4 litros, pero con una potencia propia de un motor más grande. Esto fue posible combinando la tecnología de inyección directa de gasolina con un turbo y un compresor, creando lo que VW denomina como "twin charger".

 

 

 

 

 

vwlogo.jpg

 

Ahora, se ha presentado un nuevo TSI de 122 caballos en el Simposio del Motor de Viena. El motor sigue empleando inyección directa y un turbo, pero pierde el compresor. En total, entrega un 7% por ciento más potencia y un 30% más par que el 1,6 FSI (200 Nm, concretamente), gastando un 6% menos. Toda la potencia del nuevo TSI es enviada a las ruedas mediante una nueva versión de siete velocidades del conocido cambio DSG de VW. La nueva caja pierde los embragues húmedos del actual seis marchas (que los tiene sumergidos en baño de aceite).

 

La nueva combinación motor-transmisión ofrecerá un consumo de medio de 5,9 litros a los 100 km en el Golf, aunque también estará disponible en los modelos Jetta y Touran.

 

*** Editado el texto por fallo detectado gracias a Xistu :bien: ***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido en forocoches una información que dicen que igual quitan el motor 1.4 tsi 170cv, y lo sustituyen por el 1.8 tfsi 160cv en el golf, por supuestos problemas de fiabilidad del tsi 170cv... pero si es el que menos problemas está dando no?...

 

Por cierto,sobre este tema aun no se sabe nada,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto,sobre este tema aun no se sabe nada,no?
Todavia no, es una informacion de la revista italiana infomotori, habra que esperar pero parece creible....acaban de sacar en audi, que es la marca del grupo donde primero montan todo lo que posteriormente utilizan las demas, el moptor de tfsi de 160 cv.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver cómo sale el 1.8 TSI de 160.

 

Yo, a priori, lo veo más razonable que el 1.4, que me da la impresión de ir un "poco" apretado.

 

Estoy de acuerdo pero en prestaciones y consumo ira peor,asi que,en parte,es un paso para atras para VW,aunque todo sea por la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el TSI fracasa y ahora nos quieren vender un motor como otro cualquiera con un turbo y nos ponen las siglas TSI para lavar la imagen.Me ha defraudado mucho vokswaven y solo espero que mi TSI no tenga la fiabilidad que ahora ya con 5000 km me esta dando a pensar.Un saludo y que le vamos a hacer...:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que es el mejor en su segmento,4 en consumo....pero es obvio lo que he escrito y yo lo unico que puedo aportar es mi humilde experiencia como poseedor de un TSI....:roll:

 

Perdona por ser pesado, pero he leido algún otro hilo tuyo que también te quejabas del TSI, lo de la experiencia es por que te ha dado algún fallo? Por fuerza si tienes uno sabrás de sobra como va, y de consumo, tengo fotos de 5,8l/100km tomadas en un semáforo de la Castellana de Madrid :mrgreen:,(también hay que decir que era un día sin mucho tráfico,pero no era Agosto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el TSI fracasa y ahora nos quieren vender un motor como otro cualquiera con un turbo y nos ponen las siglas TSI para lavar la imagen.Me ha defraudado mucho vokswaven y solo espero que mi TSI no tenga la fiabilidad que ahora ya con 5000 km me esta dando a pensar.Un saludo y que le vamos a hacer...:neutral:

 

Fracasa? de donde sacas esa información?

En el 1.2, quizás el compresor no haga que vaya mejor (por ejemplo) no has pensado que puede ser eso?

 

Con 5000km que fiabilidad te está dando a pensar? te ha fallado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es mucho mejor un TSI ( aunque tendria que ser un TFSI, ya que solo lleva turbo y no lleva compresor ), que un FSI 1.6.

 

Los que estaban dando un resultado muy discreto eran todos los FSI, el 1.6 y el 2.0, con unas pobres prestaciones y unos consumos practicamente identicos a los de los coches con inyeccion indirecta.

 

El futuro son pequeños motores gasolina con turbo ( 1.0t 90cv, 1.2t 110 Cv..... etc. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el TSI fracasa y ahora nos quieren vender un motor como otro cualquiera con un turbo y nos ponen las siglas TSI para lavar la imagen.Me ha defraudado mucho vokswaven y solo espero que mi TSI no tenga la fiabilidad que ahora ya con 5000 km me esta dando a pensar.Un saludo y que le vamos a hacer...:neutral:

 

Podrias explicar esto un poco mejor,es que no entiendo porque lo dices :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 3 meses atrás...

soy nuevo en el foro, en enero espero un passat advance 1.4 tsi 122cv y la verdad que se habla muy bien de este motor.

soy un conductor que no le doy mucha traca al coche, de todas maneras la verdad, no esta el tema para pisar mucho el acelerador, por lo que he leido en las revista especializadas tiene muy buenos bajos y buena reaccion.

(PASSAT ADVANCE 1.4 TSI 122CV, CONTROL DE VELOCIDAD,VOLANTE MULTIFUNCION DOBLE CLIMATIZADOR, ALARMA VOLUMETRICA,MP3,FAROS ANTINIEBLA,TEC ETC ETC)

que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
me gustaria que alguien q tenga un tsi de 122 cv me diga como va y si tiene fuerza subiendo y con un poco de carga...pq estoy acostumbrado al par motor de los tdi y no se como ira este....ademas tengo pensado comprarmelo...saludos

 

Pues lo más facil es que vayas al conce y le expongas el tema, supongo que alguno tendrán para que lo pruebes.

Y si no, en alguna KDD, algún alma caritativa :risas: que te deje dar una vuelta con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante