Jump to content

Pulido completo Golf V Rojo


DrStein

Publicaciones recomendadas

Coche con tan solo 2 añitos, descontaminado hacía poco tiempo (unos meses).

 

Antes del lavado. No se mal ¿Verdad?

 

DSCN2540.JPG

 

Después de lavar con champú Sonax y guante de cordero, y de secar:

 

DSCN2542.JPG DSCN2542.JPG DSCN2547.JPG

 

Ahora toca inspeccionar bajo el foco y oh sorpresa:

 

DSCN2550.JPG DSCN2551.JPG DSCN2555.JPG

 

Después de pulir con Porter Cable (orbital), esponjas CSS (amarilla, blanca y negra) y gama de pulimentos de Optimum: (Hyper Compound, Compoud y Polish)

Pulido de algunas zonas como el capó y algún panel primero con rotativa.

 

DSCN2561.JPG DSCN2564.JPG

 

Hasta conseguir el resultado deseado:

 

DSCN2566.JPG DSCN2568.JPG

 

Una de techo:

 

DSCN2575.JPG

 

Este panel estaba muy mal:

 

DSCN2577.JPG

 

Así que un poco de wetsanding con lija al agua de 4000:

 

DSCN2579.JPG

 

Después de pulir con corte:

 

DSCN2582.JPG

 

Después de lavar nuevamente:

 

DSCN2608.JPG DSCN2610.JPG DSCN2611.JPG

DSCN2612.JPG DSCN2613.JPG DSCN2614.JPG

DSCN2616.JPG DSCN2624.JPG

 

Sellado con Poorboy’s EX-P, aplicado a mano y retirado con esponja de acabado. Increíble el tiempo que se gana y lo que nos lo agradece el brazo:

 

DSCN2625.JPG DSCN2631.JPG

 

Un último vistazo al trabajo realizado:

 

DSCN2626.JPG DSCN2627.JPG

 

Algunas fotos no tienen la suficiente calidad y lamentablemente el final del día lloviendo no nos permitió sacarle unas fotos en el exterior en condiciones.

 

La laca de este Volkswagen me ha resultado muy dura, no tanto como la de algunos Audi pero muy resistente al pulido.

 

Tiempo total invertido: 10 horas.

___

www.cocheimpecable.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al realizar todos esos tratamientos de pulimiento y demás, la laca que lleva el coche no se pierde.

 

Me refiero a que lleva la pintura y encima como un lacado transparente que es lo que le da el brillo especial a los denominados "efecto perla" por VW

 

Tienes que pulir muchísimas veces y muy a lo bruto para cargarte toda la capa de laca o barniz, más aun tratándose de WV que es bien durita.

Los americanos que saben mucho de esto hablan de poder pulir un coche con pintura normal hasta 10 veces (de manera completa, claro). De modo que quien lo haga cada 2 años, como hago yo en el mio, tengo laca hasta que lo jubile.

Hay mucho mito sobre esto pero la realidad está ahí.

Muchos coches antiguos ni siquiera llevan laca, solo pintura, lo que se denomina mono-capa. Antes las pinturas eran más resistentes pero también más contaminantes con el tema del plomo y todo eso. Esas pinturas también se pueden pulir con muy buenos resultados, la diferencia está en que debastas pintura y no laca y dejas las esponjas bien tintadas :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi amigo del taller me a dicho que me lo va a acristalar ¿?¿?¿?¿?

 

no preguntarme que es porque no lo se!!!

 

le pregunte y me dijo que es un producto que se hecha y que luego para rayarlo cuesta mas, y que coge mas brillo, lo malo dice que cuando le toque pintar algo pues que le costara mas lijar el la parte a pintar, que tiene una garantía de dos años. ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi amigo del taller me a dicho que me lo va a acristalar ¿?¿?¿?¿?

 

no preguntarme que es porque no lo se!!!

 

le pregunte y me dijo que es un producto que se hecha y que luego para rayarlo cuesta mas, y que coge mas brillo, lo malo dice que cuando le toque pintar algo pues que le costara mas lijar el la parte a pintar, que tiene una garantía de dos años. ya os contare

 

Pues no se, puede tratarse de:

- Algún sellante (lo dudo)

- Láminas de plástico que se pegan. Os sonará raro pero es algo que se está empezando a ver y a vender con no malos resultados, sobre todo para esas zona tan expuestas a chinazos como el paracoches.

- Capa extra de laca o barniz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, si te pintan el coche a posterior en taller aquí en España, también aplican capas protectoras como trae la pintura de serie?

 

Lo digo por si se puede pulir al igual que la de origen...

 

SAlu2!!

 

Sí, claro que sí. El proceso que siguen es: lijar, pintar y lacar. Incluso los mismos chapistas pulen en ocasiones después de pintar para igualar zonas, pero no lo hacen con tanta dedicación ni tiempo y a sí les queda luego. No os estrene ver un coche recién pintado lleno de swirls, hologramas, etc.

En resumen un coche repintado puede ser pulido igual que uno que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago, el coche no es mio.

No soy profesional, aun.

Ojala fuesen 4 horas, me llevó 10.

¿Crees que 10 horas de trabajo valen 40/50€?

 

10 horas?????eso es una pasada...de todas maneras no me referia solo al pulido, sino a un simple lavado con pulimento y cera posterior q es lo que me cuesta cada 3/4 meses que lo hago...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante