Jump to content

¿Alguien sabe la rigidez torsional del Golf???


Athelas

Publicaciones recomendadas

La rigidez del coche es buena, consiguiendo 4 estrellas en las pruebas de choque de EUROCAP.

Estas se consiguen con un coche de la gama mas baja, y estrictamente de serie.

En cuanto a lo que es seguridad pasiva, es practicamente igual en todos los modelos, ya que la carroceria y sus refuerzos son iguales para todos.

Tambien tienes que pensar que esta es mejor si el coche tiene tres puertas y no lleva techo solar.

En cuanto a la seguridad activa, es mejor cuanto mas alto de gama sea, mejores frenos. suspensiones.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...

Como curiosidad, otros valores además de los del golf:

 

 

  1. Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
  2. VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
  3. Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
  4. Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
  5. Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
  6. Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
  7. VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
  8. Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
  9. Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
  10. Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
  11. Ford GT -> 27.000 Nm/grado
  12. Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
  13. Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
  14. BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
  15. BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
  16. VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
  17. Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
  18. Audi A-8(primera generación) -> 25000 Nm/grado
  19. Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
  20. Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
  21. Rover 75 -> 24.500 Nm/grado
  22. Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
  23. Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
  24. BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
  25. Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
  26. Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
  27. Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
  28. Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
  29. Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
  30. Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
  31. Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
  32. Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
  33. Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
  34. VW Passat (anterior) 20.000 Nm/grado
  35. VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
  36. Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
  37. Audi TT -> 19.000 Nm/grado
  38. BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
  39. Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
  40. Opel Vectra C-> 18.000 Nm/grado
  41. Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955 Nm/grado
  42. VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
  43. Fiat Croma actual-> 17.500 Nm/grado
  44. Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
  45. Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
  46. Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
  47. Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
  48. Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
  49. Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
  50. Citroën Xsara Picasso -> 16300 Nm/grado
  51. Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
  52. Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
  53. Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
  54. Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
  55. Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
  56. Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
  57. BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
  58. Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
  59. BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
  60. Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
  61. Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
  62. McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
  63. Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
  64. Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
  65. BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
  66. Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
  67. Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
  68. Citroen Xm(tenía a. abatibles) -> 12600 Nm/grado
  69. BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
  70. Opel Astra G 4p -> 12.000 Nm/grado
  71. Audi A2 -> 11900 Nm/grado
  72. Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
  73. Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
  74. Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  75. Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  76. Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
  77. BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
  78. BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
  79. Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
  80. Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
  81. Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
  82. Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
  83. Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
  84. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
  85. Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
  86. Audi 100(1982-1990)-> 9570 Nm/grado
  87. Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
  88. Rover 200 (actual rover 25) -> 9000 Nm/grado
  89. Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
  90. Mercedes 190 -> 8900 Nm/grado
  91. Citroen CX -> 8600 Nm/grado
  92. Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
  93. Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
  94. Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
  95. Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
  96. Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
  97. Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
  98. BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
  99. Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
  100. Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
  101. Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que hay diferencia no?

 

Sacado de Km77.com:

 

"Volkswagen ha conseguido que el peso de la carrocería del nuevo Golf no sea mayor que la del Golf IV, principalmente, por la utilización de más cantidad de chapa de acero de alta resistencia (que a igualdad de grosor pesa menos y es más resistente que la chapa convencional) y por el uso de más longitud de soldadura láser (el modelo anterior tenía sólo 5 metros de soldadura láser, frente a los 70 del nuevo)."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante