Jump to content

El peligro nos acecha


sitocmc

Publicaciones recomendadas

En autovía este mes sale una comparativa entre el Clio Sport, 206RC, Ibiza 1.8 T FR y el Cupra TDI 160.

 

Lo ponen bien pero con matices. Es lo de siempre, solo tiene útiles 2.000 o 2.500 vueltas, y todo a partir de 2.200. Creo que es un poco como los turbo de "antes", en bajas tira poco y a partir de 2.000-2.500 da patadón.

 

Según comenta David Ayala en la prueba es incluso incómodo de conducir (no ya por suspensiones que lo es también) por la entrega de potencia, o todo o nada, lo cual es lo opuesto a todos lo TDI actuales, que responden muy bien en bajo y medio régimen. Eso sí dice que sube por encima de las 4.500 rpm sin problemas. Llega a decir que se le "atraganta" la electrónica :oops: cuando se va en plan guerrero.

 

En cuanto a estabilidad, por lo menos en carretera de montaña nos da pal pelo. En autovía ya será otro cantar.

 

Personalmente lo veo excesivo, y un deportivo tiene que ser a gasofa por mucho que nos quieran hacer ver que pueden ser diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demsiados caballos para un ibiza.Que seguramente ande mucho y tal pero me parece excesivo un diesel de 160 cv para un ibiza, ya se vera como salen y cuanto garrulo se lo compra.Porque es lo de siempre mucho flipado con pocas pelas y ganas de hacer el loco y de "fardar" de maquina picandose con todo coche que se le acerque, y como no el golf sera, como siempre, el enemigo a batir, que torturaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre....tampoco creo que sea para escandalizarse asi.....que ya estaba el ibi cupra antes 1.8T de 150cv y eso era un pepino de los gordos incluso mas que estos porque imagino que pesaria algo menos.....

 

y encima tenia peor chasis y peor afinado!!! y se ha vendido y no ha pasado nada del otro mundo no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según esa comparativa el fr150 le gana en aceleración. porq vamos las recuperaciones no estan "bien echas" porque con el fr seguro que no recuperas en la misma marcha que en el tdi160, si no que reduces para no matar al motor.

 

Aunque por aqui por mi pueble a un hombre que lleva un ibiza cupra R del anterior modelo, un día coincide con el y me comento que era el motor 1.8T de 180cv. LLevaba llantas multirradios oz en 17", asientos de piel, el tubo de escape era oval como en el león cupra R y caja de cambios de 6 velocidades. Me dijo que fue una version limitada y lo tenía tal cual venía de serie. A mi parecer ese coche si que me parece un pepino más que el nuevo tdi160 o el FR.

La verdad es que no he oído mucho de ese coche alguien sabe algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he oído mucho de ese coche alguien sabe algo más?

 

Fue una edicion limitada, creo que de unas 2000-3000 ud.

 

Salio casi al final de la vida del anterior ibiza.

 

Exteriormente es como le describes y de motor lleva el 180cv en vez de montar el 156cv.

 

Estan muy cotizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro efectivamente JMT !!!!

 

Ese tambien se me habia olvidado ya...era el ibiza cupra R de 180cv!!!! much omas pepino era....pero vamos ya el 150cv era mas pepino que el de ahora porque fijo que pesaba menos y estaba mucho menos afinado...peor chasis y nadie se escandalizo.....bueno o si no lo se :) siempre habria gente que si ....pero teniendo el anterior ibiza el 150cv ya y el 180cv no se porque tanta sorpresa con el nuevo de 150 y 160cv no?

 

Tambien hay clio desde hace mucho de 172cv y tambuien es un coche pequeño y varios pequeños muy potentes....no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, no se, pero el par del TDI160 se carga su comportamiento en curvas pq no da de sí el eje delantero, cosa que un gasolina por muchos CV cuesta que se le vaya la fuerza por las ruedas motrices de esa manera tan exagerada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS COCHES DIESEL NO PUEDEN SER DEPORTIVOS!!

Jejeje, verdad DavidV... el GTI TDI ya es una herejia... con esto ya kmamos a los de SEAT... ala hoguera!!!!!!!, badulaaaaaaque!!!!! jejejej

S2

 

[modo paraguas on]

 

SETA's a la hoguera (Y no es una errata), y tu calla nachete, que has tenido un león de esos que algunos se empeñan en que es lo mismo que un Golf..... :risas::risas::risas:

 

Yo tengo un Diesel, zumba y eso, pero dame un puerto de montaña y un gasolina que corte a 7.000 rpm----- :silvar: tengo monooooo, el dia menos pensado te coy a pillar el coche.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS COCHES DIESEL NO PUEDEN SER DEPORTIVOS!!

Jejeje, verdad DavidV... el GTI TDI ya es una herejia... con esto ya kmamos a los de SEAT... ala hoguera!!!!!!!, badulaaaaaaque!!!!! jejejej

S2

 

[modo paraguas on]

 

Jejeje y dale... os recuerdo TDI RACING. Jejej si, ese que gana en circuito a otros R32 :twisted::twisted::twisted::twisted:

 

 

Damian... jejej, por esa regla de 3... potenciemos tambien el R32... k pasaria??? :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

 

Ademas... aunk me remitais al video donde una caldera a la k ponen 4 llantas con 225-45/17", lo seguire diciendo... cuando Lamborghini o Ferrari monten un TDI k estire hasta unas 8000 rpm me comprare uno!! ;)

 

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se cuanto los VW, pero los BMW serie 3 diesel de competición les dura el motor 2500km, pero como muchisimo... :silvar:

 

casos aparte siempre damian, siempre te lo digo, tu y tus paradojas.. no si cualquier día vemos un leon sdi pasar a nachete en un circuito.. :mrgreen:

 

seguro que el polito super1600 le da ventilación a ese supertdi.. q no gasta tanto como otros gasofas y pasa las curvas que ni le ve el TDI..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante