Jump to content

Asistente Aparcamiento VW


JNV
 Share

Recommended Posts

Asistente Aparcamiento VW

 

15607pix4.jpg.15607pix1.jpg.15607pix2.jpg

 

15607pix3.jpg.15607pix5.jpg.15607pix6.jpg

 

Weltneuheit Parklenkassistent „Park Assist“ von Volkswagen ab sofort im Touran bestellbar

 

- Innerhalb von 15 Sekunden lenkt er in die Parklücke

 

Das weltweit einzigartige Technologie-Highlight des neuen Touran, der Parklenkassistent „Park Assist“, ist ab sofort bestellbar. Die Einparkunterstützung kostet für den Touran Highline lediglich 312,89 Euro. Für alle anderen Ausstattungslinien ist sie ab 666,80 Euro erhältlich. Das Paket enthält zusätzlich den Abstandswarner „ParkPilot“ mit jeweils vier Ultraschallsensoren am vorderen und hinteren Stoßfänger sowie den Berganfahrassistenten „Hill Hold Control“.

 

Der von Volkswagen entwickelte Parklenkassistent „Park Assist" ermöglicht das nahezu automatische Einparken auf bedienerfreundlichste Weise: Aktiviert wird das System auf Knopfdruck. Es sucht auf der per Blinker vorgegebenen Fahrbahnseite nach geeigneten Parkplätzen längs der Fahrbahn. Ist der passende gefunden, muss der aufmerksame Fahrer während des gesamten Parkvorgangs nur noch Gas geben und bremsen und behält somit die volle Kontrolle. Das Lenken übernimmt der Touran. Der gesamte Einparkvorgang dauert nach Einlegen des Rückwärtsgangs im Regelfall lediglich rund 15 Sekunden. Dieses System ist weltweit einmalig.

Link to comment
Share on other sites

esto ya salio, pero no lo habiamos colgado como noticia.. :mrgreen:

un video de como funciona

 

OmDmoaiD-Gw

 

Park Assist

 

 

Así es cómo ha denominado Volkswagen al nuevo sistema que permite aparcar al vehículo prácticamente solo y casi sin la intervención del conductor. Si hasta ahora sólo conocíamos el dispositivo introducido por Toyota en el Prius, que dicho sea de paso generó más críticas que alabanzas, Volkswagen introduce ahora en el Touran un dispositivo desarrollado conjuntamente con Valeo, que recogió los elogios de la prensa especializada durante la presentación del modelo en Italia.

 

Este dispositivo consiste en la introducción de dos nuevos sensores ultrasónicos en los extremos de la parte delantera del vehículo, que se suman a los dispositivos de ayuda al aparcamiento. Una vez pulsado el mando situado muy cerca de la palanca de cambios, el sistema comienza a funcionar. Para una correcta utilización, el conductor no podrá superar los 30 kilómetros por hora y deberá estar a una distancia de entre 0,5 y 1,5 metros de los coches que están previamente aparcados.

 

A partir de entonces el 'Park Assist' de Volkswagen comenzará a buscar el espacio necesario tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Una vez encontrado nos aparecerá una indicación en el cuadro de instrumentos, que señala que debemos empezar la maniobra. Entonces colocaremos la palanca en posición de marcha atrás y a partir de ahí, tan sólo deberemos accionar el embrague, acelerador y freno o bien acelerador y freno si es automático.

 

El dispositivo comenzará a girar el volante completamente solo, sin la intervención del conductor y a un ritmo casi endiablado. Es una auténtica maravilla, comprobar la rapidez con la que el 'Park Assist' realiza las casi tres vueltas de volante hasta llegar al tope. Una vez encauzada la maniobra, los avisadores acústicos del sensor de aparcamiento nos indicarán que nos acercamos al vehículo situado justo detrás. En el momento en el que la señal acústica sea continúa, tan sólo habrá que introducir la primera marcha o bien la posición D en el aumático para que el mecanismo vuelva a accionar el volante para dejar el coche bien aparcado.

 

A pesar de que el 'Park Assist' todavía no está disponible en España, los responsables de la firma aseguran que llegará en el primer trimestre de 2007 para todas las versiones del Touran y que posteriormente se introducirá en el resto de la gama de modelos. Aunque su precio todavía está por confirmar, fuentes próximas a la marca alemana han señalado que se comercializará como opción con un precio que rondará los 700 euros. En esta cantidad también se incluyen los sensores de ayuda al aparcamiento. Sin duda todo un avance que ayudará a realizar la maniobra de aparcamiento a un precio muy competitivo.

Link to comment
Share on other sites

MI MK IV se queda viejo, pero me encanta...

 

Aunque esas chumindas en mi FIS tb se podrian conseguir... :risas:

 

Javi, tu lo que tienes que hacer es pillarte el coche con TODO, y despues, poner fotos :bien:

 

Un saludo

 

Es que tienes un coche obsoleto, como dice alguien que yo me se..:risas:

Link to comment
Share on other sites

Visto lo visto, queridos amigos, dentro de nada, por no decir ya, se acabara lo de conducir. Introduciremos en nuestros GPS el destino y a ver el paisaje.

 

Saludos.

Eso estaria pero que muy bien, menos accidentes, menos atascos al estar todo medido. Pero y la diversion..... Ah, y ademas se podrá beber y montarte en el coche, como conduce solo.... :risas::risas::risas:

Link to comment
Share on other sites

muy wapo el asistente de aparcamiento!! a ver si sale ya en los demás modelos como el passat por ejemplo:silvar:. se sabe si ya lo lleva el A4?? si no lo llevan a esperar, porque parece que merece la pena.

 

PD: yo estoy con hector, el golfIV no esta hecho un abuelo!! si el mio no tiene ni cuatro añitos... le quedan unos cuantos meses para los cuatro y ya le quereis dar pensión:risas:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.