Jump to content

Me Estafa Linea Directa?


foggy_916

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema, y es que mi padre ha dado parte a Linea Directa por unos desperfectos en su coche, un audi a4, el caso es que tras varios años, el coche ha ido acumulando desperfectos, y es ahora cuando ha dado parte de:

 

Un faro trasero roto, las rejillas del antiniebla izq y del radiador que lleva los aros de audi rotas y unos rayajos en un lateral.

 

El problema biene cuando el de LINEA DIRECTA, le dice que tiene que dar 3 PARTES, no solo 1, mi padre tiene el seguro a TODO RIESGO CON FRANQUICIA, y al dar 3 partes, le quieren cobrar 3 veces la franquicia, 250 euros x 3.

 

¿ES ESTO LEGAL?

 

Ayudadme please?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todos los seguros que conozco si no se ve a simple vista o se demuestra que los desperfectos son causados por el mismo golpe, te hacen dar un parte por cada lateral.

 

 

Por ejemplo si tienes un faro delantero roto

y el lateral opuesto arañado y no es por el mismo golpe te hacen dar 2 partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien lo de dar varios partes, si ellos te obligan a si, vale, pero porque te cobran la franquicia en cada parte?, no es justo, que sentido tiene el todo riesgo entonces?

 

Si tengo que estar dando partes por cada cosa rota o rayada, al final la suma de franquicias es astronomica.

 

En este caso, las rejillas delanteras las rompió un perro que se cruzo en la autovia, y un tipo dando marcha atras con la bola de remolque, y los rayajos del capot y el lateral un malnacido con una llave.

 

El unico desperfecto culpa de mi padre es el faro trasero, que lo rompió dando marcha atras contra una columna.

 

Pero tras 6 años pagando un todo riesgo, y dar parte ahora, me parace un abuso el cobrar la franquicia de cada parte que te obligen a dar, yo creo que se deberia descontar solo una vez del total de la reparación.

 

Otra cosa, ya se que no debo, pero estoy muy disgustado con la politica de linea directa, son 3 coches en la familia y los tres con la misma compañia, quiero darme de baja, asi que ya que ha dado parte de un lateral arañado, que pasa si rayo todo el coche?

Me haran hacer mas partes?

Ya que lo pintan, que lo pinten entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien lo de dar varios partes, si ellos te obligan a si, vale, pero porque te cobran la franquicia en cada parte?, no es justo, que sentido tiene el todo riesgo entonces?

 

Si tengo que estar dando partes por cada cosa rota o rayada, al final la suma de franquicias es astronomica.

....

 

te olvidas, que por tener esa franquicia, tambien te sale el seguro más barato que si no la tendrias?

ahí está el truco de las francquicias...

 

cuanto te has ahorrado de tener un seguro a todo riesgo sin franqucia a uno con franquicia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se joserra, el coche es de mi padre, pero en 6 años pagando el todo riesgo y sin un solo parte, creo que el negocio a sido para ellos, y que en esos 6 años no he ahorrado nada, tan solo he pagado por la responsabilidad civil y poco mas, pues si contrato el todo riesgo y no doy parte es como si contrato lo minimo para circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La franquicia es una estrategia de las aseguradoras. Te atraen con una poliza mas barata pero a la hora de la verdad te sale mas caro cuando tienes que llevar al coche al taller. Y si no lo llevas por no pagar la franquicia pues al final el que pierde esres tu.

 

Yo soy partidario de si es a todo riesgo sin franquicia, y la OCU tambien opina asi. Luego cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por vandalismo he dado uno, el de los rayajos, que a sido de verdad vandalismo, lo malo es que solo pintan las partes rayadas (capot, lateral y puerta del otro lateral), y no todo el coche, con lo cual aunque pulan un poco no tendrá el mismo color.

Resultado: Mi padre se ha dejado la pasta 750 euros de franquicia (250x3) y yo me he pillado un rebote de narices con linea directa, que va ha hacer que cambie el seguro de mi coche y el de mi novia (pronto mujer) a otra compañia, y tb convenceré a mi padre de que cambie los otros 2 coches a otra compañia.

Asi que aunque las aseguradoras siempre salgan ganando, linea directa ya no me chupará más la sangre.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foggy no hay motivo para moskearte con LD, en todos los seguros es asi, 1 parte por golpe, si esos daños fueran de 1 solo siniestro seria 1 parte, pero son mas de 1 siniestro con lo cual son varios partes y con lo cual varias franquicias. enterate bien cuando vayas a otro seguro porque es asi. en mapfre para que te pinten el coche entero son 2 franquicias, en pelayo son 6 partes por ejemplo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se joserra, el coche es de mi padre, pero en 6 años pagando el todo riesgo y sin un solo parte, creo que el negocio a sido para ellos, y que en esos 6 años no he ahorrado nada, tan solo he pagado por la responsabilidad civil y poco mas, pues si contrato el todo riesgo y no doy parte es como si contrato lo minimo para circular.

 

desde luego el tema de los 3 partes es completamente normal, y es más que legal.

 

Dominando un poco el tema te puedo decir que cuando contratas un seguro, es como si harías una apuesta (aunque esta sea obligatoria), tu apuestas a que te puede llegar a pasar algo y solicitas las coberturas que te interesan y la compañía que asume el riesgo apuesta a que a ti no te va a pasar nada y que se va a quedar con tu pasta. Asi de sencillo.

 

Otra cosilla a tener en cuenta el seguro de Linea Directa no ofrece servicio de asistencia en carretera en el extranjero, a no ser que lo contartes, y creo que no cubre tampoco la reclamación de daños en el mismo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por vandalismo he dado uno, el de los rayajos, que a sido de verdad vandalismo, lo malo es que solo pintan las partes rayadas (capot, lateral y puerta del otro lateral), y no todo el coche, con lo cual aunque pulan un poco no tendrá el mismo color.

Resultado: Mi padre se ha dejado la pasta 750 euros de franquicia (250x3) y yo me he pillado un rebote de narices con linea directa, que va ha hacer que cambie el seguro de mi coche y el de mi novia (pronto mujer) a otra compañia, y tb convenceré a mi padre de que cambie los otros 2 coches a otra compañia.

Asi que aunque las aseguradoras siempre salgan ganando, linea directa ya no me chupará más la sangre.

 

saludos.

 

Vayas al seguro que vayas sera lo mismo.

 

Un parte es para un golpe, tenga los daños que tenga, pero provocados por un solo golpe o por varios golpes en caso de colision multiple y lanzamiento.

 

Quiere decir, que si tienes 3 golpes es tres partes diferentes del coche, tendras que dar tres partes.

 

Si ademas tienes franquicia, tienes que pagar la franquicia de cada golpe. Esto es asi en cualquier aseguradora.

 

Aunque tengas franquicia, es un todo riego como dios manda, ya que si el gasto son 1000 euros en un parte, tu solo pagas 250 en tu caso. Si fuera un seguro a terceros, pagarias 1000 euros.

 

Si ahora os cambiais a otra compañia, perdereis casi con toda seguridad las primas por antigüedad y ausencia de partes, con lo cual os saldra mas caro salir de linea directa que seguir con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy perito de autos y aunque no es mi trabajo actual, te puedo asegurar que es: un siniestro=un parte, otra cosa es que el perito que te mire el coche quiera o no ponerte todo junto. De todas formas comentas que si te pintan una parte del coche se va a ver la diferencia con el resto del coche.

Te comento:

Un mal pintor es aquel que mira la referencia de la pintura de tu coche, coge el bote en cuestión y lo echa en la pistola.

Un buen pintor es aquel que mira la referencia de la pintura de tu coche, luego coge el muestrario de tonos del mismo color, va junto al coche y compara el tono con tu coche y después de elegir el más parecido se ponte a pintar. Así es la única forma de que casi no se note la diferencia de color. No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la trampa de las franquicias... aunque es cierto que te has ahorrado un dinero respecto a tenerlo a todo riesgo sin franquicia. Lo que pasa es que ahora tienes que invertirlo... las franquicias solo valen cuando te la pegas bien (o cuando no tienes ningún problema, claro).

 

A ver como lidiais con linea directa para hacer el mínimo número de partes posible.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante