Jump to content

El TSI ya no esta solo


JCLN

Publicaciones recomendadas

Asi es,Fiat,con el lanzamiento de su nuevo modelo,el Bravo,saca a la luz una nueva generacion de motores turboalimentados de gasolina que Fiat ha bautizado como T-Jet,con dos versiones,ambas con 1.4 de cilindrada y que desarrollan 120 y 150cv.

 

Por otra parte,Peugeot lanza el 207 GT,que dispone de un motor 1.6cc turboalimentado que desarrolla 150cv.

 

Alguien da mas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. La propia VW con su TSI que rinde 20 CV más que el más potente de ésos que comentas... :risas:

 

Tiene que ser divertido un motorcillo de ésos turbo... pero no sé a larga (muchos y muchos kilómetros) cómo pasaran factura ésos motores tan apretados... :roll:

 

Pues apretado esta el GT de VW y por el momento no me he enterado de ninguno que haya dado ni un solo fallo referente a motor, y no dudo que mas de uno le de la cera que merece un motor de estas carateristicas (cosa que yo aun no me he permitido jeje).

 

Estoy seguro de que si fueran motores poco fiables no estarian comercializandose con VW y las demas marcas pensando en montarlos en nuevos modelos... Al igual pasaba con los TDI que decian que iban muy apretados y mira ahora... Se acabara demostrando que son fiables 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yey un xiko de mi calle tiene un GT q siempre lo veo en el parking de mi vecina, y el otro dia me abrio el capo y madre mia!!!!!!!!!! no se cuanto se a tenido que dejar pero se keda con todo el mundo jajajaja!!!! n GT de 170cv?? tipico listo que llega con su GTI y dice a este me lo llevo y jajajajaja busca al GT ese de mi vecino jajajaja 250cv lleva el GT de los *******!!!!!!y dice que es muy apretado, pero se a gastado mucho dinero en que le vaya bien y la verdad suena muy bien y dice que va de coña!!!!

 

porcierto el pavo este es aleman y curra preparando motores en Munich o como se escriva!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este motor es una pasada, yo lo he probado y no le faltan bajos, tiene mucho regimen útil.

en cuanto a Peugeot, monta el mismo motor que el mini cooper, debidamente capado... ya os diré algo... :silvar: :silvar:

el caso fiat.. yalo he leido ( nuevo bravo sin motores atmosfericos... ) pero eso personalmente no los conozco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hablo de los años 80....:mrgreen:

 

y que de peugeot no os fiais pues os dara alguna que otra sorpresa porque mi suegro trabaja en psa y me han dicho que le han comprado el motor 1.6 turbo a Bmw. osea q va andar cosa mala...

creo que tienes razón en cuanto a Lancia.. pero no sabria decirte con qu emodelo se probó... ni si era en serie...

 

Lo que te pongo en duda es lo de Peugeot... alguna critica ronda ya sobre este motor y no le dan el brio que tiene por ejemplo el 1.8 T de grupo Vag... abra que verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que el 1.8T de vag es un regalo que nos hicieron los dioses personificados en ingenieros. A lo que voy yo es que en ese modelo exacto de 207 el gti, la fiabilidad del motor aumentara ya que sera de una calidad superior me imagino y que con los 150cv que tiene no tiene nada que envidiar a un fiesta st.

 

y el otro tema el del lancia es un lancia s4 con compresor volumetrico y turbo que se utilizaba en rallies en la decada de los 80. osea q eso no es nada nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habeis visto el anuncio en algun periodico de vokswagen ultimamente????ke sale GTI y al lado las copias de las otras marcas debajo TDI y al lado las copias de las otras marcas y debajo TSI y han dejao el hueco pa las copias ke hagan.No son nada originales,culito ke veo culito ke kiero

 

 

Aqui has patinado amigo, el primer motor con la denominacion tdi fue el fiat croma del año 1992, un motor que fue el inicio de los turbodiesel actuales, que rendia por esa epoca la nada desdeñable cifra de 112 cv.

Esa patente desarrollada por fiat fue vendida a bosch, para su desarrollo, con la condicion que una vez desarrollada esta tecnologia fuera un motor de esta marca o del grupo el que lo montara. De ahi nacio el motor jtd 105 cv que monto el primero el 156, a la vez de el mercedes clase C, que fueron los dos primeros modelos turbodiesel inyaccion directa por common rail. De ahi el resto de marcas.

 

Bien dices sin embargo que el grupo vag fue el creador de tdi con tecnologia bomba inyector, sin embargo, los modelos gordos de este grupo, usan en los motores tdi de mayor cilindrada la tecnologia common rail, y para el año que viene o el proximo se comenta que se abandonara definitivamente la tecnologia bomba inyector en favor del common rail.Por algo sera no?????

 

De todos modos no es un tema mas que de denominacion, pero el grupo vag no fue el creador de la tecnologia turbodiesel inyeccion directa.

 

Respecto a los motores gasolina turbo que hablais de Lancia, pues no lo se exactamente, pero quiza fuera el delta turbo integrale 16v, o sino el Alfa Romeo 75 turbo america. Sin olvidar el fiat uno turbo i.e o el renault 5 copa turbo.

 

Lo que si que es cierto es que unos crian la fama y otros cardan la lana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es,Fiat,con el lanzamiento de su nuevo modelo,el Bravo,saca a la luz una nueva generacion de motores turboalimentados de gasolina que Fiat ha bautizado como T-Jet,con dos versiones,ambas con 1.4 de cilindrada y que desarrollan 120 y 150cv.

 

Por otra parte,Peugeot lanza el 207 GT,que dispone de un motor 1.6cc turboalimentado que desarrolla 150cv.

 

Alguien da mas?

 

Los motores T-jet los va a empezar a montar en breve ( fianles de este año, principios del que viene ) el grande punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No habeis visto el anuncio en algun periodico de vokswagen ultimamente????ke sale GTI y al lado las copias de las otras marcas debajo TDI y al lado las copias de las otras marcas y debajo TSI y han dejao el hueco pa las copias ke hagan.No son nada originales,culito ke veo culito ke kiero
En lo del GTI si que fue VW la primera marca, en lo de TDI y TSI, VW no inventa nada, creo que Bucanero ha precisado exactamente como ha sido la historia, si bien es cierto que en el caso de los tdi vw aposto fuerte como ahora parece que va a hacer con los tsi, aunque la tecnologia cmo tal ya estaba inventada, eso si, el GTI autentico, el GOLF.Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tienes razón en cuanto a Lancia.. pero no sabria decirte con qu emodelo se probó... ni si era en serie...

 

Lo que te pongo en duda es lo de Peugeot... alguna critica ronda ya sobre este motor y no le dan el brio que tiene por ejemplo el 1.8 T de grupo Vag... abra que verlo...

Creo que el Lancia que lo montaba era el Stratos,pero tendria que confirmarlo.Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente para mi la Peugeot y la Fiat es como ........bueno mejor me lo cayo porque podria herir sentimientos pero la verdad no me gusta nada de nada esas marcas:bien:

 

 

Cierto, Peugeot es una marca basurilla que ha ganado en resistencia, rallies y raids... ¿Te suenan el 205 T16, 405T16, 905, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante