Jump to content

¿Que preferis para uso doméstico / personal?


GolfAdict

¿Que tipo preferis para uso personal / doméstico?  

30 miembros han votado

  1. 1. ¿Que tipo preferis para uso personal / doméstico?

    • Ordenador portátil
      8
    • Ordenador de Sobremesa
      22


Publicaciones recomendadas

Yo tengo 2 portatiles y 1 sobremesa... Un Dell Latitude D610 y un 810(de empresa) mas mi Dell sobremesa en casa...para jugar y tal uso el sobremesa, tambien para el burrito y lo tengo como servidor FTP y estoy haciendome una WEB asiq lo tendre como server de la web de paso... y el portatil lo uso para ver alguna peli en la cama y para estar por toa la casa trasteando y para el VAG-COM , actualizar el parrot y para navegar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para casa, evidentemente uno de sobremesa, ya que las prestaciones, rendimiento y demas no son las mismas.

ahora mismo escribo desde mi portatil, un simple Acer Aspire 3503WLMi.

 

tambien hay que decir que el mantenimiento de uno de sobremesa es mucho mas barato y hay muchos mas accesorios y compatibilidades.

el portatil es para lo que es, aunque actualmente hay unos portatiles que son de loco

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q es muy relativo, sería como un símil del gasolina-gasoil.

 

Si haces muchos kms al año -> Portatil

 

Si no te mueves de casa -> Sobremesa

 

Está claro q con el portátil te puedes ir al sofá, pero vamos q prefiero el sobremesa q con características similares (aunq normalmente siempre son mucho más potentes) a un portátil siempre tirará más. Además, si quieres meterle un sistema operativo nuevo al portátil vas jodio... siempre hay problemas para encontrar drivers adecuados. Si viene con Windows vas apañao pa meterle Linux (por ej.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un sobremesa en una habitación (con lector + grabadora DVD, 1 giga RAM, etc...) para navegar por internet, edicion de video doméstico, copiar DVDs, juegos de PS2, hacer las cartas del bar del suegro... etc... conectado a una webcam, el interface del cartucho del phatbox, la impresora...

también tengo otro en el comedor, con windows media center, y una tableta gráfica con la que mi niña se dedica a hacer dibujos en la tele...

 

y tengo un portátil que no va y me iba de coña para el VAG-COM... :( Necesito una placa base NEC 7521N para repararlo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el portatil, por trabajo/estudios, hace años que vivo fuera de mi pueblo, y los fines de semana suelo ir allí, antes tenia un sobremesa en cada sitio, pero era un incordio, pq cuando necesitabas un programa o querias jugar a un juego, siempre lo tenias en el otro ordenador, y no podias usarlo, ademas el de mi pueblo lo tocaba todo el mundo, y siempre funcionaba mal, el portatil me lo llevo donde quiero, y siempre lo tengo preparado con todo lo que necesito. Al principio que me compré el portatil, intentaba usar ambos, el portatil y el fijo, pero me di cuenta que era una tonteria forzarme a mi mismo a usar el ordenador fijo, y acabé utilizandolo solo para el emule. Cuando me vine a vivir a Barcelona por question de espació, decidí traerme solo el portatil, y desde entonces que solo uso el portatil. No suelo jugar a juegos que necesiten muchos recursos, ademas tengo la targeta gráfica con memoria propia, por lo que en los 2 años que hace que lo tengo, de momento he podido jugar a todos los juegos que he querido, ademas es supersilencioso, y a veces me lo dejo bajando cosas mientras duermo, cosa que no podia hacer con el fijo, lo único que le falla es el disco duro, que se me queda corto, pero me compré uno extraible, y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la diversidad de opiniones!:lol::lol:

 

seguid seguid...

 

Yo soy mas "pillin". En mi casa somos 3 hermanos, ellos con Sobremesa y yo, el informatico, con el portatil. Entonces el portatil lo uso para mis cosas, trabajillos, webs etc... y lo tengo limpito limpito, sin programas raros. Y mis hermanos, como que no paran de bajarse cosas, uno tiene el Ares 1.9 (programa descarga P2P muy recomendado) y el otro tiene la mula, así que yo aprovecho y cuando no estan me descargo mis cosillas en los dos PC's, y como tengo toda la Red Wifi montada compartiendo los 2 PC's + el portatil, pues cuando lo tengo todo, lo pongo compartido y me lo llevo a mi portatil :mrgreen: :mrgreen: jeje!

Saludos compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje pues en mi casa hay 2 sobremesa y.... mi padre me regaló su portatil para hacer los trabajos y para tema de estudios y no me ha dado tiempo ni a estrenarlo, ayer lo abrí con un amigo para instalarle unas cosillas y me encontré la pantalla rajada, si lo enciendo se ve el líquido escurrido por toda la pantalla, me han dicho q no tiene arreglo, una putada :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un sobremesa. Más potente y más duro para trabajos tipo descargas de archivos pesados que tarden mucho tiempo, y aunque no me dedico a ellos, pues programación, creación y diseño gráfico y de webs... y por supuesto si buscas un gran potencial para juegos.

 

Pero la verdad es que, conforme me vuelvo cada vez menos jugón y exigente con éste tema (que nunca lo he sido la verdad), y más me entretengo con el PC en navegar por internet, escuchar música, hacer algún documento, ver y retocar fotos... un portátil actual me cumpliría sin problemas. Es más, pensaba por puro capricho (no es que lo necesite) comprarme un Apple MacBook... aunque como por necesidad sí que tengo que cambiar de coche, soltar una buena entrada y pagar mi nuevo medio de transporte, ahorrar para el seguro... pues tendrá que esperar. Pero sin duda que para el uso que comento, un portátil es muy agradable de tener para éstos sencillos menesteres. Es más, ni se necesita que sea uno de muchas pulgadas de pantalla (12 ó 13 está más que bien) para que sea menos aparatoso transportarlo, tenerlo encima de las piernas...

 

Para un uso así, y sin tener sobremesa... seguramente yo sí tiraría de un portátil grande, de los que llaman "Laptop". Unos altavoces externos, un ratón y teclado auxiliar para cuando lo uses largo rato en el escritorio, y si acaso un disco duro USB de buena capacidad externo... ¡y a tirar millas!

 

Éso sí, un portátil que no salga pejigueras... que el primero que se compró mi padre hace cuatro años, un Packard Bell Easy Note Sc dió más por culo que otra cosa... cuelgues constantes, fallos raros... estaba más tiempo pasando Norton Windoctor y Scandisk que utilizándose. Nada que ver con el Fujitsu-Siemens Amilo de 15" panorámico que se compró hace un añito... que va de cine. Yo de momento cruzo los dedos, y los dos sobremesa que han tenido, me han salido que son carne de perro y no fallan de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa hay 3 portátiles y un sobremesa.

Yo tengo un Acer 3000 de 12" panorámico porque me muevo mucho... Y les metí el gusanillo a mis padres... Mi madre tiene un Samsung de 15" y mi padré se quedó el que yo tenía antes, otro Acer 12", un 371.

 

A parte de esto hay un fijo que cada día uso menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero sobremesa.

 

Mirando un mismo precio, el sobremesa tiene mucha mas equipacion y prestaciones que un portatil.

 

El sobremesa es ampliable, las averias son mucho mas baratas, esta mejor refrigerado. El portatil es una buena opcion si tienes muy poco espacio en casa o si tienes que moverlo. Si no es asi, lo mejor es optar por un sobremesa, por lo menos a mi forma de verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tienes sus pros y contras.No obstante opino que en los portatiles son mas los incovenientes que los beneficios.La mayoría de estos trae un sistema lamentable de refrigeración y se recalientan mucho, con lo que la vida util y/o rendimiento se ve drasticamente reducida; (de la bateria mejor ni hablar)asimismo las ampliaciones o son costosas e incluso en algunos casos de portatiles de gama media ,imposibles.No obstante siempre prevalecerá el uso que cada cual le de al equipo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero sobremesa.

 

Mirando un mismo precio, el sobremesa tiene mucha mas equipacion y prestaciones que un portatil.

 

El sobremesa es ampliable, las averias son mucho mas baratas, esta mejor refrigerado. El portatil es una buena opcion si tienes muy poco espacio en casa o si tienes que moverlo. Si no es asi, lo mejor es optar por un sobremesa, por lo menos a mi forma de verlo.

 

Estoy contigo:bien:.

 

Ademas a mi me resulta un tanto incomodo teclear en el portatil, no me gusta el teclado.

 

De todas formas el portatil es muy util. Aunque el que yo tengo se me queda un poco corto si arranco el eclipse y un servidor tipo jboss o tomcat.

 

Pd: q peligro los que teneis un Dell, cuidadin que no os arda la casa:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero el portátil por varias razones, aunque la principal es que tengo un piso de 45 metros cuadrados, no llega a ser un minipiso de esos de la ministra pero es lo que me puedo permitir si quiero vivir en el centro. Con estos antecedente entenderéis que el espacio es algo que valoro y mucho.

Ahora mismo los portátiles son asequibles y tienen unas prestaciones razonables, por lo que no es tan descabellado como antes.

Últimamente estoy pensando en comprarme un TFT de 17", un teclado y un ratón inalámbrico por lo que usaré el portátil como CPU (vamos, intento tener las ventajas de un sobremesa con el tamaño de un portátil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante