Jump to content

La mortalidad en las carreteras cae un 20% desde el carné por puntos


TribalFun

Publicaciones recomendadas

Noticia de El Pais:

 

Un total de 528 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, los primeros con el carné por puntos en vigor. Esta cifra supone una reducción del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando murieron 666 personas. De media, este verano han muerto dos personas menos al día. La reducción de la siniestralidad se aprecia en la operación retorno, que se cerró a medianoche de ayer, dejando un saldo de 37 muertos, 17 heridos graves y 15 leves, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En total, en estos cuatro días han muerto diez personas menos que durante el retorno de las vacaciones del año pasado.

El sábado fue el día con mayor siniestralidad de la vuelta de las vacaciones. En doce accidentes, murieron dieciséis personas, siete resultaron heridas graves y nueve leves.

El jueves fallecieron tres personas en el mismo número de accidentes, con cinco heridos graves y uno leve; mientras que el viernes se contabilizaron ocho siniestros, con 11 muertos, tres heridos graves y cinco leves. Ayer, siete víctimas mortales resultaron de seis accidentes en los que también hubo dos heridos graves.

En la misma operación del año anterior -que duró también cuatro días- el número de fallecidos fue de 47 en 41 accidentes, con 27 heridos graves y 35 leves.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehm... ¿no será q el 20% de los conductores se han quedao sin puntos? :), pero bueno coñas aparte ¿cuantos desplazamientos se calculan?... si son más q el año pasado pues... me parece un bajón significativo, pero bueno q en Francia el primer año de los puntos tb había bajado bastante pero el siguiente año volvió a ser lo de siempre.

 

Tb sería intersante conocer los % de los motivos de los accidentes del año pasado para contrastarlos con los de este año (alcoholemia, sueño, exceso de velocidad...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nº de desplazamientos? eso se lo callan...

aun asi, es normal, la novedad, la gente le tiene miedo. ya veremos el año q viene.

 

¿A que le tienen miedo? ¿a cometer infracciones? :uhmm: Entonces......

 

¿sera que respetar la velocidad, no hablar por el movil, ponerse el cinturon, etc.. reduce la mortalidad?

 

¿Cuando la gente le pierda el miedo, volvera la mortalidad porque dejaremos de respetar las normas?

 

Parece que nos j0de que el carnet por puntos funcione. Para mi es una noticia estupenda. Y si es gracias a los puntos, bienvenidos sean.

 

Un saludo:bien:

 

PD: se trata de un 20%, es un porcentaje altisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si se ha desplazado la misma gente, los datos son geniales. Pero me temo que hay gato encerrado en todo este asunto.

 

-Creo que hay mucha gente, al igual que yo, que ya casi hasta no le gusta cojer el coche, pendiente de mil cosas (normalmente radares, camaras, patrullas, coches misteriosamente escondidos,cajas amarillas......) cosas que no te dejan disfrutar de la conduccion ( y no digo de la conducción ilegal, ni mucho menos), pero son factores que influyen en que la gente coja el coche menos, por lo menos ahora al principio...... No se, yo me iba en coche, y al final decidí irme en tren... y todo por esto!!, Supongo que al igual que yo bastante gente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txenis, se trata de q antes podias ir a 140, y ahora no puedes ni pasar 1km de 122.

miedo x ver donde estan los agentes a la caza, q no a lo q deben estar.

miedo, en general, a circular, xq a la minima t kedas sin puntos.

 

x ejem. en un poblado, en una carretera ed dos sentidos con parking a los dos sitios, raya continua.

nosotros vamos x la derecha. ademas llevamos los antnieblas encendidos xq acabamos de pasar x un sitio con niebla. y tenemos q ir a la famacia a comprar unos medicamentes. tras dar varias vueltas vemos un sitio a la izq. decidimos aparcar ahi. nos pasamos a la izq, x supuesto no hay nada de circulacion en la carretera, unicamente nosotros y aparcamos.

mala suerte, justo mientras manoibras aparecen unos agentes.

t quitan 2 puntos x saltarte una raya continua. otros 2 x llevar los antineblas. aedmas como no es tu coche y tienes la cartulina rosa, no la llevas encima, asiq t kitan otros 2 putnitos mas. ademas de esto t llevas 2 años con el carnet asiq solo tienes 8 puntos. con lo q ahora se t kedaran en 2 puntos.

q 2 puntos, significa, parar x ejem, en una parada de bus, llevar los antnieblas puestos.

 

ahora m direis q tu nunca habeis estado en esa situacion. y q de estarlo nunca jamas lo hariais.

 

en cosas como esta, es cuando piensas, y si en lugar de irme al pueblo en coche, m voy en autobus o en avion? total alli no lo uso....

 

si, q m parece muy bien q se haya descendido la mortalidad, pero habria q verlo todo bien. xq si el año pasado hubo 100 desplazamientos, y murieron 50 personas, y este año a habido 50 y han muerto 40.... pues como q no sirve de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

t quitan 2 puntos x saltarte una raya continua. otros 2 x llevar los antineblas. aedmas como no es tu coche y tienes la cartulina rosa, no la llevas encima, asiq t kitan otros 2 putnitos mas. ademas de esto t llevas 2 años con el carnet asiq solo tienes 8 puntos. con lo q ahora se t kedaran en 2 puntos. q 2 puntos, significa, parar x ejem, en una parada de bus, llevar los antnieblas puestos

 

Hace unos días pillaron a uno de los "macarras" mi pueblo:

 

- Sin seguro

- Con neumáticos más anchos que los permitidos

- Antinieblas puestos

- A más de 100 por poblado

- Sin la L (Es novato el angelito)

- ¡Escapó de la policía cuando le dieron el alto!

 

Y por encima tuvo la cara dura de ponerse a protestar, q no podía quedarse sin coche por el trabajo bla bla bla ¡je!

 

En fin... q le espera el juicio ;) (lo empapelaron por conducción temeraria o algo por el estilo). En este caso me parece perfecto q le quiten puntos hasta por mirarles mal, pero bueno, q en general me parece un exceso gran parte de los motivos pa quitar puntos, véase antinieblas, apacar mal... etc... y por supuesto, queda a juicio del GC de turno (o ahora tb los locales) quitártelos o no.... y parece q la intención es quitarlos hasta q les duela el callo de la mano de tanto escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda a juicio del GC de turno (o ahora tb los locales) quitártelos o no.... y parece q la intención es quitarlos hasta q les duela el callo de la mano de tanto escribir.

 

ese es el problema. q keda a juicio de una persona, q en muchos casos, se cree superior. si le caes mal va a ir a putearte, ya se oyen casos, con kitarte puntos.

de ahi sale el miedo a mucha gente.

asi normal q bajen los siniestros y accidentes. si al final conducen 4 en lugar de 20....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amii me parece ben q desciendan los accidentes lo q no me parece ben q desciendan abase de amenazas cn kitar puntos y carnets.....

 

Claro, ni a mi, pero pero es lo que hay. Deberian empezar por concienciar a los futuros conductores, x ejemplo, una asignatura de educacion vial. Pero que hacemos con los que ya estamos creciditos, pues a base de palos y de tocarnos el bolsillo que es lo que nos duele. Debemos ser conscientes que los accidentes de circulacion es un tema que habia que atajar de alguna manera, y de momento a mi me parece una buena solucion, pero no deben quedarse aqui, el tema es mucho mas profundo que acojonar a la gente.

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto asi dicho tal cual tiene trampa.

Aparte de lo del carnet por puntos, que es caso aparte, hay que fijarse bien donde puede estar esa reduccion.

Yo quiero que se reduzcan los accidentes, no un 20% sino un 100%.

 

Y como yo creo que se ha conseguido, pues haciendo que la gente se ponga el cinto, no hablando por el movil y con mas controles de alcoholemia. Que me parece perfecto.

 

Donde estan esas estadisticas, esas no las dicen, porque????

 

Es que yo creo que esta ahi el tema y no en el carnet por puntos, ni porque pongan radares. ¡Que la gente no se mata en la recta de la autopista!, que eso lo saben hasta los chinos que viven en China.

 

Yo he llegado a ver con mis propios ojos, como de una patrulla se bajaba un GC pasaba por enmedio de una glorieta de una carretera nacional, el coche de patrulla se saltaba la glorieta y se metia marcha atras (+ de 30m), sin luces ni nada, por la carretera, para poder meterse en la via de servicio, porque habian visto a una chica hablar por el movil en la via de servicio.

 

Con esto quiero decir que han salido a acojonar al personal, hay que enseñar a la gente y no atemorizarla.

 

A ver si dan todas las estadisticas y no solo las que les convienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q podeis tener claro q detras de todo esto no esta el reducir las victimas, q es la mejor noticia, sino el animo de recaudacion del gobierno, o pensais q el del talante reduce impuestos y no recuperan de ningun sitio. Al gobierno solo le importa la estadistica, q es menor mejor q mejor , pero lo q importa es q recaudamos mas mejor mas todavia. Con la estadistica de menos muertos lo q consiguen es justificar el aumento de multas y denunciados. ningun partido de la oposicion se atreve a decir ni mu, porque la estadistica de menos muertes les da la razon, pero porque no invierten ese dinero en adecentar las carreteras, o reducir los peajes, no lo usan para otros fines de los cuales anteriormente han reducido la partida presupuestaria. Joer q chapa y q nadie piense q no me alegra q se reduzcan el numero de fallecidos, me alegro por las familias q este año se han librado de esa tragedia, pero a titulo personal, pq lo q los politicos realmente les importa es tener la cartera llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora debe de estar funcionando porque el carnet por puntos se ha metido con intención de dar miedo, ni más ni menos. Y cuando algo da miedo, asusta primeramente y luego, una vez aflojada la tensión, ya no hace tanto efecto. Si el carnet por puntos no se acompaña de campañas educativas volveremos a la siniestralidad de siempre pasado un tiempo. Aunque parece que desde la DGT se está "trabajando" en este tema de la educación (nueva asignatura).

 

Luego está el tema de la vigilancia policial, se nota que a los agentes se les está exigiendo mano dura y mucho mayor control coincidiendo con la implantación del carnet por puntos, no hay más que ver como se han disparado las denuncias. El que coincida con la implantación del carnet me parece algo muy reprobable y me da bastante asco ya que solo muestra la hipocresía de los directores políticos. Si se mantiene ese mayor control estaremos de enhorabuena puesto que corregiran los malos hábitos de los conductores.

 

El tiempo dirá si todas las medidas funcionarán, ahora es pronto para decir nada, estamos en el muy a corto plazo. La DGT, con Pere Navarro al frente, como buen político, publicita enseguida los resultados positivos. Si la evolución a medio-largo plazo es negativa, no veremos ni mucho menos los resultados en las noticias como se está haciendo ahora.

 

En cualquier caso, si no se están haciendo mejoras presupuestarias serias para la mejora de las infraestructuras y las atenciones primarias, entonces es que no hay voluntad de evitar siniestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mediados del verano digeorn lo mismo, el numero de muiertos habia descendido en un porcenteje altisimo. en el mismo reportage (no se si por equivocacion) digeron que el numero de desplazamientos habia sido muchisimo menor que el año anterior. Creo que asi las estadisticas nunca pueden ser fiables, ¡¡ No se esta en igualdad de condiciones!!

Lo que encima ya es el colmo de la chuleria es cuando le preguntan al Pere, que si el puede perder los puntos, y encima el tio cachondo dice que el no los puede perder, que el solo esta para quitarlos:roll:

 

De todas maneras me alegro que este año, aunque solo sea por el acoj**e de perder el carne, el numero de fallecidos descienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora debe de estar funcionando porque el carnet por puntos se ha metido con intención de dar miedo, ni más ni menos. Y cuando algo da miedo, asusta primeramente y luego, una vez aflojada la tensión, ya no hace tanto efecto. Si el carnet por puntos no se acompaña de campañas educativas volveremos a la siniestralidad de siempre pasado un tiempo. Aunque parece que desde la DGT se está "trabajando" en este tema de la educación (nueva asignatura).

 

Entonces, el "miedo" produce que los conductores cumplamos las normas, al cumplir las normas se reducen las victimas mortales, entonces, ¿que es lo que falla?

Lo que me parece mal es que haga falta generar ese miedo para que cumplamos las normas, deberia salir de nosotros cumplirlas cuando nos dicen:

-ponte el casco

-ponte el cinturon

-no corras

-...

¿cual es el problema? que solo hacemos esto por miedo, no por nuestra seguridad. Es triste, muy triste.

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q buenos son ellosq lo hacen para reducir las victimas y no para llenarse los bolsillos...

 

y xq si vas x encima del limite, t avisan hasta 1 año mas tarde? como es esto posible?

yo tengo una multa de velocidad de 120€, y aun no m a llegado la notificaciona casa.... se q la tengo xq pregunte en trafico... como va a cambiar mi conducta, si no se m avisa.... de q sirve q m avisen 1 año mas tarde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Claro, ni a mi, pero pero es lo que hay. Deberian empezar por concienciar a los futuros conductores, x ejemplo, una asignatura de educacion vial. Pero que hacemos con los que ya estamos creciditos, pues a base de palos y de tocarnos el bolsillo que es lo que nos duele. Debemos ser conscientes que los accidentes de circulacion es un tema que habia que atajar de alguna manera, y de momento a mi me parece una buena solucion, pero no deben quedarse aqui, el tema es mucho mas profundo que acojonar a la gente.

 

Saludos:bien:

Parece mentira que seas gallego.¿ Donde estan los radares en tu comunidad autonoma? Sabras que galicia es uno de los sitios con mas puntos negros, casi todos en carreteras comarcales con muy mal asfaltado, contraperaltadas, sin arcen etc, Pero hay no recaudan, lo ponen en autopista y autovias. No es cuestion de generar miedo, es cuestion de mejorar un poco las infrastucturas que hay para no tener tantos accidentes mortales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante