Jump to content

Masa Critica


txesin

Publicaciones recomendadas

La Masa Critica se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades una vez al mes. La Masa Crítica tiene diferente “aroma” de una ciudad a otra. Existe una gran variedad de objetivos, tamaño, interacción con los conductores de automóviles e intervención de la policía. Por tanto, si quieres saber más sobre la Masa Crítica es necesario que indagues cómo es la Masa Crítica en tu ciudad.

 

Se trata de cocienciar a la sociedad de que la bicicleta es un vehiculo tan valido como el coche, debemos adaptar la ciudades y carreteras para su uso cada vez mas demandado. Debemos concienciar a los conductores de que no pasa nada por circular unos minutos detras de un ciclista y esperar para adelantarlo con seguridad, de que hay que cederles el paso cuando se esta obligado a ello porque son un vehiculo mas.

 

Hay una cuestion que los conductores no tienen muy clara y es que un grupo de ciclistas se considera una sola unidad, por tanto si circulais por dentro de una glorieta y os encontrais un grupo de ciclistas que ya ha accedido a ella, tendreis que esperar a que todo el grupo pase incluso llegando a deteneros dentro de la glorieta.

 

Solo deciros que trateis de respetar a los ciclistas que en caso de colision se llevan la peor parte y tienen tanto derecho como los coches a circular por las carreteras.

 

 

Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes...

 

Masa Critica en A Coruña---> Todos los primeros viernes de cada mes a las 19:45 en Maria Pita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, pa ciudades sin cuestas es una idea cojonuda jeje... pero pa las cuestecitas de Vigo tela, A Coruña por lo q he visto tb es muxo más llana :P

 

De todos modos me parece una iniciativa genial, se de quien va a comprar el periódico o en pan en coche....... (igual alguno se da por aludido jejejej)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, pa ciudades sin cuestas es una idea cojonuda jeje... pero pa las cuestecitas de Vigo tela, A Coruña por lo q he visto tb es muxo más llana :P

 

De todos modos me parece una iniciativa genial, se de quien va a comprar el periódico o en pan en coche....... (igual alguno se da por aludido jejejej)

Jeje en vigo si seria una putada, todo son cuestas:mrgreen:, pero para la gente que trabaja o estudia mas o menos cerca de casa, pues es un buen medio de transporte, en lugar del coche, barato, ecologico y saludable. Yo estoy condenado a usar el coche, porque si tengo que ir en bici al curro, me tendria que dar una duchita al llegar, y levantarme una hora antes. Lo que pretende la masa crítica es animar a la gente a que use este vehiculo y que el gobierno y los ayuntamientos se conprometan a adecuar las carreteras para los ciclistas. En coruña hay carril bici, pero no es funcional, simplemente te puedes dar una vuelta con la familia y ver lo bonita que es a coruña:mrgreen:, pero por ejemplo para ir a la universidad te tienes que jugar la vida, circulando con coches que van a 100 km/h. Un saludo:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría añadir algo a este hilo.

 

Calle Sepúlveda, Barcelona, 3 carriles, nadie, yo con mi Golf a unos 55 km/h por el carril de la derecha, varios semáforos -los que me iba encontrando- en verde, conducción relajada... de repente un impresentable con una bicicleta se salta el semáforo en rojo en un cruce -cosa que he comprobado que hacen el 90% de los ciclistas en BCN- e invade mi carril, frenazo, cambio de carril, los nervios hechos polvo... miro por el retro y el muy cabronazo, tras clavar la bici para salvar la vida, siguió con su maniobra de curzar la calle sin más, sin ni siquiera disculparse.

 

Por no hablar de 2 niños de unos 10 años circulando en una sola bicicleta, haciendo eses por los 2 carriles de la calle y haciendo frenar a todo Dios para no pisarlos...

 

Con esto quiero decir que nosotros, los automovilistas y motociclistas, también somos víctimas de la absoluta permisividad que tienen las autoridades para con los ciclistas en la ciudad. ¿Pagan acaso impuesto de circulación como nosotros? ¿les exigen examinarse/pagar para demostrar su capacidad para circular? ¿les multan? ¿les quitan puntos? ¿Les obligan a llevar casco?. Si no tienen las mismas obligaciones no se merecen los mismos derechos.

 

Soy partidario 100% del uso regulado de la bicicleta -es importantísimo el no contaminar-, pero lo que está pasando en Barcelona es, como mínimo, injusto.

 

En esta república bananera en la que vivimos, una vez más queremos empezar la casa por el tejado, queremos ser Amsterdam teniendo unos gobernantes del nivel de El Congo.

 

Fragmento extraido de esa web: "10 de estos ciclistas se desplazaron a Barcelona desde la vecina comarca del Vallés Ocidental por la autopista que transita por los Tuneles que atraviesan la Sierra de Collserola". Muy prudente, sí señor...

 

De buen rollito Txesin, pero es que el tema me quema un pelín.:bien: (me ha salido un pareado... jajajaja:mrgreen: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air, tienes razon deberia legislarse todo este tema, pero inconscientes y taraos los hay en todos lados. Yo te podria contar mil experiencias negativas que he tenido en la bici con conductores irresponsables. La mas gorda que recuerdo le paso a un amigo mio cuando circulaba por una calle aqui en coruña, habia un coche que pretendia salir del aparcamiento y justo cuando mi amigo iba a pasarmpor delante , el tio arranco, mi amigo pego un frenazo y se le fue la bici y callo al suelo. Pues el fulano este aun tuvo la jeta de decirle que con la bici no puede ir por la carretera, en vez de pedirle perdon. Como esta te puedo contar mil. Con respecto a lo de que no se nos multa, pues va a ser que si:mrgreen: http://www.motorpasion.com/archivos/2006/05/18-multada-por-sobrepasar-la-tasa.php Un saludo Air:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero inconscientes y taraos los hay en todos lados. Yo te podria contar mil experiencias negativas que he tenido en la bici con conductores irresponsables.

 

Eso está claro. De hecho no hace falta ir en bici para sufir a malos conductores de todo tipo de vehículos. Cada uno contamos nuestra experiencia. Yo he puesto la mía para "equilibrar" un poco el hilo.

 

Con respecto a lo de que no se nos multa, pues va a ser que si:mrgreen: http://www.motorpasion.com/archivos/2006/05/18-multada-por-sobrepasar-la-tasa.php

 

:shock: no sabía eso tío!

 

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txesin, hay ciclistas muy responsables, pero es que en Barcelona lo que abundan no son ciclistas, sinó gente que va en bici... es decir, que usan la bici para desplazarse porque se ahorran tiempo y dinero... dinero porque ni van en coche ni en transporte público y tiempo porque pasan de todas las normas.

 

Hoy sin ir más lejos, una individua (por llamarla de alguna manera), iba entorpeciendo el tráfico en la Avda Meridiana (una de las más importantes de BCN), porque no le daba la gana de circular por el carril bici que tienen!!!!

 

En ese mismo tramo de carril bici (paralelo al tranvía) los semáforos se los saltan TODOS!!!! Cuando vas en moto y llegas al semáforo, te paras y ves que te pasan por los lados tan tranquilo te sientes **********... Hasta el punto que he llegado a quedarme atravesado en el carril bici para impedir que se lo salten en el siguiente semáforo, porque me hierve la sangre. Luego aparcas la moto atada a una farola o papelera y la Urbana te multa porque está prohibido atarla a mobiliario urbano que se estropea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, vamos a ver, lo de ser ono ser responsables ya sabemos que en bici, coche o lo que sea, hay de todo en la viña del señor.

En cuanto a los ciclistas, si estan sujetos a normas, el casco es obligatorio, salvo en ciudad, te hacen la prueba del alchol, y si tienes carnet de conducir hasta te pueden quitar puntos, y tienen sus obligaciones como todo el que circula por una via publica, pero como todo o no se sabe o se pas de todo, lo dicho de todo hay"

Un saludo a todos:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los ciclistas nos aprovechamos de las deficiencias legislativas sobre este vehiculo, yo con precaucion, me salto los semaforos delante de un policia y ni me mira e tio. Pero yo tengo los dos puntos de vista y no hay nada mas estresante que andar en bici por la ciudad.

 

Es que cada vez que hacemos una reunion de masa critica casi acabamos en las manos con algun conductor. En la ultima en Agosto, habia un coche parado en medio del paseo maritimo, que no se puede parar, y cuando todo el peloton lo estaba adelantando, el tio se empeñaba en arrancar, si le estuviera adelantando un camion seguro que no arrancaba, pues cuando alguien le dijo, eh!!!! tranquilo espera a que pasemos, el tio se puso chulo, tenia ganas de gresca.

 

A mi lo que me pone mas nervioso es que vas por tu carril y hay un stop o ceda, justo antes de pasar, el coche que esta esperando hace el amago de arrancar, como pensando joder es una bici, paso yo, pero es que es algo que me pasa siempre, sin embargo cuando voy en coche no me pasa.

 

Otra que me j*ode a saco es la del Kpullo que esta aparcado en bateria saliendo marcha atras y te ve venir y sigue dando marcha atras, otra cosa que si voy en coche no me pasa.

 

No se, yo creo que tb teneis razon pero los ciclistas son los usuarios de la via mas perjudicados y menos respetados y lo digo por experiencia.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pone mas nervioso es que vas por tu carril y hay un stop o ceda, justo antes de pasar, el coche que esta esperando hace el amago de arrancar, como pensando joder es una bici, paso yo, pero es que es algo que me pasa siempre, sin embargo cuando voy en coche no me pasa.

 

Otra que me j*ode a saco es la del Kpullo que esta aparcado en bateria saliendo marcha atras y te ve venir y sigue dando marcha atras, otra cosa que si voy en coche no me pasa.

 

 

Txesin, lo que comentas, por desgracia, pasa a todos los niveles. Es lo mismo que cuando un camión te ve venir en tu coche por el carril izquierdo de la autopista a -por ejemplo- 140 km/h y cuando estas a punto de rebasarlo el tipo pasa de ti y se pone a adelantar, haciendote frenar bruscamente. Si lo que viniese fuera un tren de mercancias seguro que el tipejo no adelantaba. Es la ley del más fuerte, repito, por desgracia.

 

También llevo muchos años circulando en moto y estamos en el mismo caso, es dificil que los coches te den preferencia aunque la tengas. Aunque hay que reconocer que eso en parte nos lo hemos ganado a pulso con el comportamiento incívico de unos cuantos -normalmente chavalillos con scooters-...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante