Jump to content

La FIA prohíbe el mass damper de Renault


Climber

Publicaciones recomendadas

no creo que el mass damper sea una infraccion del reglamento, hay muchas lagunas en eso.

 

en primer lugar dicen que eso afecta a la aerodinamica y yo digo que eso no afecta directamente a la aerodinamica por que en ningun momento esta en conctacto con el flujo de aire.

 

Si nos fijamos en esa regla de ese modo, entonces cualquier mejora en el rendimiento del motor tambien afecta a la aerodinamica puesto que a mayor velocidad mayor flujo de aire...es una estupidez no??? pues si, igual que decir que el mass damper esta en contra de la reglamentacion sobre aerodinamica.

Creo que 205GTI lo ha explicado muy clarito...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que 205GTI lo ha explicado muy clarito...

 

pues si, lo ha explicado muy clarito pero yo lo veo de otro modo, para mi eso es un elemento de la suspension mas que aerodinamico, aunque indirectamente afecte a esta, eso para mi es buscarle las cosquillas a todo pero bueno....

 

supuestamente al saltar menos el morro del coche hace que el flujo de aire que penetra en el morro sea mas constante mejorando asi la aerodinamica, pues bien, entonces supongo que los amortiguadores tambien afectan...espero que la FIA no repare en eso si no ya veo a los F1 sin amortiguadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por cierto. Ya lo habia visto lo que me puso antes 205GTI pero si quieres te paso mi numero y asi me llamas cuando me contesten:silvar:
No me interesa tu numero de telefono, gracias:risas: :risas: :risas: , prefiero las tias.Ah!Tampoco ser tu secretario:risas: :risas: .Ahora en serio,no quiero malos rollos, no te mosquees .Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, lo ha explicado muy clarito pero yo lo veo de otro modo, para mi eso es un elemento de la suspension mas que aerodinamico, aunque indirectamente afecte a esta, eso para mi es buscarle las cosquillas a todo pero bueno....

 

supuestamente al saltar menos el morro del coche hace que el flujo de aire que penetra en el morro sea mas constante mejorando asi la aerodinamica, pues bien, entonces supongo que los amortiguadores tambien afectan...espero que la FIA no repare en eso si no ya veo a los F1 sin amortiguadores

Que tu lo quieras ver de otro modo es otra cosa, ahi no me meto, pero vamos que esta muy claro.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: ¿te lo vuelvo a explicar? Sí afecta al comportamiento aerodinamico del coche, los rebotes son minimizados para que el alerón delantero trabaje correctamente el máximo tiempo posible, y si afecta al funcionamiento del alerón, afecta a la aerodinámica.

No les van a sancionar porque no estaba en el reglamento ese sistema, pero se ha podido comprobar que afecta indirectamente a la aerodinámica cosa que no está permitido (no es un alerón pero ayuda a su trabajo) y han prohibido su utilización, con lo cual Renault no puede montarlo.

 

Pues bueno, pero es rizar mucho el rizo, que una suspensión mejor (aunque sea sólo para el morro) evite los botes y los alerones funcionen entonces mejor, pues si, es mejorar la aerodinámica... pero vamos... que diría la FIA de mi calamar?? el traquetreo de tractor interviene en la aerodinámica?? :mrgreen:

 

Fuera coñas, lo veo un poco ambiguo.

 

El caso es que es una putada modificar el reglamento a mitad de la temporada, si era ilegal, que lo hubiesen declarado en su momento y el modelo de Renault se hubisese desarrollado sin despender del dichoso contrapeso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, pero es rizar mucho el rizo, que una suspensión mejor (aunque sea sólo para el morro) evite los botes y los alerones funcionen entonces mejor, pues si, es mejorar la aerodinámica... pero vamos... que diría la FIA de mi calamar?? el traquetreo de tractor interviene en la aerodinámica?? :mrgreen:

 

Fuera coñas, lo veo un poco ambiguo.

 

El caso es que es una putada modificar el reglamento a mitad de la temporada, si era ilegal, que lo hubiesen declarado en su momento y el modelo de Renault se hubisese desarrollado sin despender del dichoso contrapeso.

Es que el reglamento no ha sido modificado en ningun momento:oops: , lo denunciaron varios equipos fue declarado ilegal y ahora confirmado por la apelacion.De hecho , Renault lo ha estado utilizando casi todo la temporada....Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante