Mind Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Pues me surje una duda despues de llevar un rato el passat nuevo de un amiguete...:mrgreen: COmo sabeis no lleva palanca de freno de mano, sino que es un botoncito y es electronico... bueno, la pregunta es simple, a ver si las respuestas tb lo son... :bien: Que pasa si a 120 km/h circulamos por autovia y por error pulsamos el botoncito de marras??? Y otra pregunta... En caso de emergencia y quedarnos sin frenos por alguna razon... antes siempre podriamos usar el de mano como apoyo, pero y con este?? como se podria usar?? Gracias por las respuestas... a ver que sacamos :D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 ¿Será el fin de los macarras q tiran de freno de mano? Por lo 2º q comentas... para usarlo en caso de emergencia, me imagino q tendrá q funcionar con el vehículo en marcha, sería lo lógico, la duda q tengo es si al pulsar el botón ¿va aumentando el frenado o simplemente pega un tirón al freno pa blocar el eje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Buff a cierta velocidad el freno de mano no sirve para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GolfAdict Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Yo he probado en un Scenic (también con freno eléctronico) aquello de llegar a una calle vacía para aparcar y que casi con el coche parado, lo típico que pones el freno de mano para pararlo del todo, y no lo pone de golpe sinó que va apretando las pastillas del freno progresivamente hasta dejarlo clavado. Pero yo creo que esto, si es electronico, debe tener un sistema que a partir de una cierta velocidad no se debe accionar por mucho que pulses el botón. Seguro que enchufas el Vag-Comm en el passat nuevo y encuentras la opción... Aparte de esto, otra cosa, en el Scenic, tu tienes el freno de mano puesto, pero no tiene boton para sacarlo. En cuanto arrancas el coche, pones primera y empiezas a soltar el embrague, notas como el freno de mano se desactiva automaticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Ya se hablo de esto por el foro, En el manual pone que cuando estas circulando y das al boton, actua en formato de emergencia por si te quedas sin frenos, y frena poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Ya se hablo de esto por el foro, Para Héctor, con todo mi aprecio: :risas: :risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Y pregunto una cosa, para aparcar en cuesta o arrancar en una pendiente? Utilidad cero, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Y pregunto una cosa, para aparcar en cuesta o arrancar en una pendiente? Utilidad cero, no? Para aparcar no sé, pero para arrancar pones el freno y se quitará solo al salir... Si es electrónico debe saber que si metes primera y sales no ha de estar colocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Para aparcar no sé, pero para arrancar pones el freno y se quitará solo al salir... Si es electrónico debe saber que si metes primera y sales no ha de estar colocado. Para arrancar en cuesta supongo que trabajará como el asistente en pendientes, pero es un problema el aparcar en una pendiente sin freno de mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Para arrancar en cuesta supongo que trabajará como el asistente en pendientes, pero es un problema el aparcar en una pendiente sin freno de mano... ¿problema? Dejas caer el coche frenando con el pie, y luego juegas con el embrague para subir, soltándolo poco a poco sin soltar freno hasta que no coge... Eso del freno de mano para maniobrar o arrancar en la pendiente de un parking... :nono: hay que practicar más... :conducir: :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 ¿problema? Dejas caer el coche frenando con el pie, y luego juegas con el embrague para subir, soltándolo poco a poco sin soltar freno hasta que no coge... Eso del freno de mano para maniobrar o arrancar en la pendiente de un parking... :nono: hay que practicar más... :conducir: :bien: si.. ahora hazlo con un DSG.. busca el embrague! :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 ¿problema? Dejas caer el coche frenando con el pie, y luego juegas con el embrague para subir, soltándolo poco a poco sin soltar freno hasta que no coge... Eso del freno de mano para maniobrar o arrancar en la pendiente de un parking... :nono: hay que practicar más... :conducir: :bien: No, si yo no tengo ningún problema con arrancar en pendientes, de hecho hace muuuuchos años que no hago eso con el freno de mano, pero digo que es una posibilidad menos y que en ciertas ocasiones a lo mejor hay gente que le hecha en falta. Salu2 :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 si.. ahora hazlo con un DSG.. busca el embrague! :silvar: El embrague suele estar entre la caja de cambios y el motor... :silvar: Ah, ¿te refieres al pedal? No sé como se hará. Supongo que en el manual te explican como maniobrar con DSG en rampas. ¿Soltando el freno sin acelerar con el asistente? Es que el mio no tiene esos "lujos" de DESEGES... :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 si.. ahora hazlo con un DSG.. busca el embrague! :silvar: Bueno, yo comentaba para uno manual, con un DSG sin asistente en pendientes (como el que tengo yo) no es tán fácil maniobrar sin que el coche se mueva mucho sin usar el freno de mano... Mover el coche 1cm en una cuesta chuga con un manual a base de embrague está chupao, pero yo las pasé putas para hacer lo mismo con el DSG... Mover 1cm, parar, 1cm más, parar no es trivial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 No sé como se hará. Supongo que en el manual te explican como maniobrar con DSG en rampas. ¿Soltando el freno sin acelerar con el asistente? Es que el mio no tiene esos "lujos" de DESEGES... :mrgreen: Si la rampa es fuerte, creeme que el coche se mueve lo suficiente para que lo estampes contra una pared... Si sueltas freno sin acelerar se cae descaradamente y si aceleras al mismo tiempo se medio desconecta el sistema... es raro. (Todo esto sin asistente) Si hay espacio no es problema, pero cuando estás a cm de "tocar" o no... sudas hasta por las orejas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Si la rampa es fuerte, creeme que el coche se mueve lo suficiente para que lo estampes contra una pared... Si sueltas freno sin acelerar se cae descaradamente y si aceleras al mismo tiempo se medio desconecta el sistema... es raro. (Todo esto sin asistente) Si hay espacio no es problema, pero cuando estás a cm de "tocar" o no... sudas hasta por las orejas... jodo con el cambio de los co**nes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 jodo con el cambio de los co**nes.... por eso lo decia, porque cuendo probe un DSG se me ocurrio la ideita de la arrancada en cuesta... y no esta muy bien diseñada sin lo de la ayuda en pendientes, no... ya no te digo en un atasco cuesta arriba y con coches detras... sin freno de mano es jodido jodido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 por eso lo decia, porque cuendo probe un DSG se me ocurrio la ideita de la arrancada en cuesta... y no esta muy bien diseñada sin lo de la ayuda en pendientes, no... ya no te digo en un atasco cuesta arriba y con coches detras... sin freno de mano es jodido jodido Sip. Es así. Si la cuesta es suave o moderada no hay problemas, pero si es fuerte... :silvar:(tipo rampa aparcamiento o entrada adosado) sin asistente es dificil. No me quiero imaginar sin tampoco el freno de mano... :cry2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Nada, nada, lo que necesitáis para esas cosas es un buen Tiptronic... sueltas el freno, el coche se queda clavado (o si la pendiente es muuuuy pronunciada el coche se va lentamente hacia atrás), y con toda la tranquilidad pisas el acelerador lo que necesites... :silvar: :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NERAKA Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Tantos problemas.... si es que donde esté un manual de toda la vida que se quiten las chuminadas de DSG y similares. No se nota que tengo un manual ehhhh:silvar: :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gerardbcn Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Si si yo tengo DSG y el fin de semana pasado por cojones tenia que aparcar en subida fuerte y creedme que es chunguissimo. Moraleja: Si vives en tenerife y quieres DSG ponte asistente en pendientes. (yo soy de BCN pero tenerife tiene muchas cuestas, era oslo un broma) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 De todas formas el freno de mano es muy comodo en pendientes muy pronunciadas Cesar, y no porque no sepas hacer el juego acelerador-embrague. En el Escorial que hay unas cuestas de coj....creeme que haciendo acelerador embrague tienes que estar acostumbrado al coche porque sino es facil que se te vaya, y aunque estés acostumbrado es mucho mejor utilizar en las pendientes mas pronunciadas freno de mano, porque sino quemas el embraque, aunque lo hagas bien...tu no sabes las cuestas que hay aqui :) Si tienes un coche potente, o medianamente no tienes problema pero me gustaria verte con un SDi o con un gasolina de 55cv en una cuesta que se me esta pasando ahora mismo por la cabeza sin freno de mano :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 23 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2006 Para Héctor, con todo mi aprecio: Pero que maldad que hay por ahi. Esto viene de otro post :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STeaL Publicado 24 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2006 Yo con mi viejo coche... q tenía ya sus años que era un 1.4 de gasolina y menos caballos q un circo de plástico poooo las pasaba canutas cuando subía ciertas cuestas de jaén, dios, que sudores. Para rematar, una vez quité la marcha para no tener que tener pisado el embrague, lo volví a pisar para salir y no metí primera y el coche patrás embalao que se fue XDD y el taxi de atrás con la gota en la frente que se la veía yo por mi espejito, total, un show... XD Saludos ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
poder Publicado 24 de Agosto de 2006 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2006 Sip. Es así. Si la cuesta es suave o moderada no hay problemas, pero si es fuerte... :silvar:(tipo rampa aparcamiento o entrada adosado) sin asistente es dificil. No me quiero imaginar sin tampoco el freno de mano... :cry2: Hola HiNote, Este tema ya lo comentamos en otro post. Yo tengo pedido un Golf Plus con DSG y sin asistente en pedientes, este último no lo incluí por que consideré que no hacía falta en un DSG, tras las pruebas que hice. Tengo una pregunta, el freno de mano se utiliza por que en una cambio manual hay 3 pedales y solo tienes dos pies, no puedes pisar el freno, y a la vez jugar con embrague/acelerador, pero en un dsg no tienes embrague, y puedes poner un pie en freno y otro en el acelarador. ¿Por que necesitas el freno de mano para este caso? Es que te he visto comentar en varios post los problema del DSG sin asistente en pendientes, sobretodo aparcando en pendientes. Saludos y gracias por tus respuestas, para saber lo que me espera. :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.