Jump to content

Nuevo Alfa Romeo 8C, 400cv, IMPRESIONATE


JaviEsco

Publicaciones recomendadas

 

AlfaRomeo_Concept_X4475.jpg

 

 

 

 

 

 

Motor V8 delantero de 400 CV y tracción trasera

 

 

02.jpg

 

 

 

 

Tras el Brera, Alfa presenta otro prototipo con motor de ocho cilindros, aunque en este caso con tracción trasera en vez de total.

 

También es muy distinto el estilo. Con el 8C Competizione, Alfa Romeo utiliza un estilo mucho más clásico del visto en el Brera. El 8C Competizione es un diseño del Centro de Estilo de Alfa Romeo, que cita como influencias al 33 Coupé Stradale (imagen) y al Giulia TZ (imagen).

 

Mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto. La longitud es semejante a la de un Alfa Romeo GTV, pero es mucho más bajo y ancho.

Es un biplaza con la carrocería hecha de fibra de carbono. No es una maqueta; aunque el interior no se ve, está hecho sobre un bastidor con suspensiones y transmisión.

 

Es posible que tenga algún elemento en común con el Maserati Coupé, aunque la batalla del 8C Competizione es 2.595 mm, intermedia entre la del Maserati Coupé (2.660) y el Spider (2.440). Las vías son muy anchas, de acuerdo con la tendencia actual: 1.610 y 1.580 mm. Las ruedas son 245/40 8,5” x 20” delante, y 275/35 10” x 20” detrás. El peso estimado es 1.500 kg.

 

 

 

03.jpg

 

 

 

 

El motor sí tiene las mismas medidas que el V8 de Maserati: 92,0 x 78,9, que dan 4.244 cm³. Está colocado en posición central delantera. A diferencia del motor Maserati, tiene un compresor volumétrico, que aumenta la potencia máxima hasta 400 CV a 7.000. El par máximo supera 440 Nm, y lo alcanza a 4.500 rpm, un régimen más bien alto para un motor sobrealimentado.

 

La caja de cambios es manual de seis velocidades y está colocada en el eje trasero, junto al diferencial. Según estimación de Alfa Romeo, la velocidad máxima de este prototipo es superior a 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s.

 

El nombre está tomado de dos modelos de competición de Alfa Romeo: el 8C de 1938,con un ocho cilindros hecho por Vittorio Jano (imagen), y el 6C 2500 Competizione conducido por Fangio y Zanardi en las Mil Millas de 1950.

 

A pesar de que se había filtrado al noticia de que el 8C Competizione no llegaría a producción, hoy las agencias de publicidad italianas nos dicen que la revista italiana Automobilismo confirma su producción. La decisión la ha tomado el CEO de Fiat Sergio Marchionne.

 

Según sus propias palabras: "El coche tendrá un motor y un chásis derivado de Maserati con un motor V8 de más de 400 caballos y tracción trasera. Su producción estará limitada a 500 unidades, 250 coupés y 250 descapotables, con un precio que rondará los:

 

:shock: 120.000 o 140.000 euros :shock:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8cspider3.jpg

 

 

 

 

alfa_8c_spider_lato.JPG

 

 

 

 

8cspider1.jpg

 

 

 

 

alfa-8c-competizione-3-big.jpg

 

 

 

A mi simplemente me parece perfecto vamos, una aumentica obra de arte, se han lucido estos de Alfa ;) a ver que os parece...espero que os guste el articulo!!

 

 

Artículo obtenido de km77.com y motorpasión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

A mi me parece precioso, casi una obra de arte, el motor maserati mas que contrastado en cuando a potencia y fiabilidad, creo que se han pasado un poco en el precio!!! Mas que nada por la fama que arrastra alfa romeo, poca gente estara dispuesta a pagar ese dinero por un alfa romeo, mas por fama de la marca que por otra cosa, no porque realmente no lo valga el coche, que no me cabe duda.

 

Pues eso el que pueda compraqrselo que lo disfrute!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante