Jump to content

Fiat Tipo con 140CV...


Lsilvag

Recommended Posts

Hola, queria haceros una preguntilla, no se si es el SubForo especifico para hacerlo o no...a ver pregunto...el padre de un colega va a tirar, literalmente, su Fiat Tipo, es el de 140Cv...no se mucho mas del coche, el coche anda bien y todo, ningun problema, pero le tienen parado, el otro dia le proba y buffff como sonaba el jodio..

 

Me dijo q si lo quiero es mio, q solo page la transferencia y fuera...

 

Y lo que queria saber es eso, que motor lleva y esas cosas, y que tal va...Ahora tiene solo un pequeño problmea y esq tiene el deposito picado...nada q no se pueda solucionar...

 

Weno a ver si me podeis ayudar..

Link to comment
Share on other sites

Creo que te refieres al motor 2.0 16 valvulas que montaba Fiat que daba 136 cv aprox., se reconocia al coche aparte de un aspecto exterior muy deportivo atras, en el porton del maletero encima de la matricula aparecia grabado "sedicivalvole"(16 valvulas).Andaba muy bien para la epoca, mas bien era un tiro, el motor en si era de lo mejor(el coche, el Tipo, era de lo peor, constantes problemas sobre todo electricos)y tragar pues tragaba como un gasolina de 140 cv.Salu2.:bien:

Link to comment
Share on other sites

Ni idea de especifiaciones del modelo, solo se que es "peligroso" para algunos R32, asi que hazte una idea de lo que anda el molinillo ese :D:D:D ;)

 

Un saludo

Creo que te equivocas 8-).

El que tu te refieres creo que era un Fiat UNO, turbo, y tocado.

Este es el 2.0 de 140, multivalvulas que era competencia con el Astra GSI o el GI 16V de hace años.

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas 8-).

El que tu te refieres creo que era un Fiat UNO, turbo, y tocado.

Este es el 2.0 de 140, multivalvulas que era competencia con el Astra GSI o el GI 16V de hace años.

 

S2

 

Cierto, cierto... me equivoque de modelo :oops::roll:

 

Pero veo que tb te acuerdas de ese jodio UNO ;)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cierto, cierto... me equivoque de modelo :oops::roll:

 

Pero veo que tb te acuerdas de ese jodio UNO ;)

 

Un saludo

 

No lo vi, pero si no me equivoco en el kinopilis, a alguien le pillo dormido (es lo que tiene ese licor que toman algunos, y no el Jacky, que esta demostrada su compatibilidad con algunos "cuerpos" y madrugar:-) )

 

Vamos, que la relacion peso/potecia era desfavorable para el R32.

 

S2.

Link to comment
Share on other sites

Si solo tiene el deposito picado, eso no es nada.... Pero ten encuenta que los trastos viejos, son un nido de problemas y averias...

 

Vamos que a caballo regalado no le mires el diente, ponle unas barras y quitale los interiores y tendras un juguete para autocros magete :P :P

 

 

S2!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si es el q pone en el porton trasero sedicivalvole, y si es un 2 litros...con 140Cv. El coche es gris oscuro, con sus llantitas y mas bajado de suspension, con AA, cierre centralizado y levalunas electrico...la verdad q esta bien, el coche tiene 15 años...Lo mas seguro q me lo quede xq tengo en el garage una plaza libre y se de alguien en casa q le va a gustar mas q a mi, jejejejeje. Ya os ire contando a ver q paisa...

Link to comment
Share on other sites

Luis, como te han dicho, a caballo regalado.....

El coche en sí no era la leche, pero cumplia perfectamente y casi como deportivo. El motor, no era como el GSI o el de VW pero en el resto de la competencia, estaba en linea o.... Los acabados y materiales, tu que los has visto opinaras como han soportado el paso de los años.

El problema del deposito, ya sabes la solucion.

Esta claro que no es una joya de €€€€€€€€€€€€ y con esos años encima, pero por ese precio, y teniendo sitio, lo pillaba, que seguro que a alguien le puede servir, aunque sea para aprender a llevar un coche (novia, hermano pequeño. vecino/a :silvar: ...)

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Luis, como te han dicho, a caballo regalado.....

El coche en sí no era la leche, pero cumplia perfectamente y casi como deportivo. El motor, no era como el GSI o el de VW pero en el resto de la competencia, estaba en linea o.... Los acabados y materiales, tu que los has visto opinaras como han soportado el paso de los años.

El problema del deposito, ya sabes la solucion.

Esta claro que no es una joya de €€€€€€€€€€€€ y con esos años encima, pero por ese precio, y teniendo sitio, lo pillaba, que seguro que a alguien le puede servir, aunque sea para aprender a llevar un coche (novia, hermano pequeño. vecino/a :silvar: ...)

 

S2

 

Pues si el deposito mirare en un desgüace...por dentro bueno, esta gastado, y ruido tiene uno en la puerta del conductor, q creo q es un poco de 3 en 1 y apretar bien los tornillos...lo demas esta bastante bien el coche...exteriormente lleno de mierda de los ultimos 2 meses pero bastante bien pa 15 años.

 

Respecto a quien le va a gustar la idea es al "Friki" de mi padre...q todo lo q sea desmontar el motor d eun coche y trastear...ademas seguro q en algo le recuerda a su Renault 19 16V...jejejejejeje

Link to comment
Share on other sites

Que el motor no era como el GSI o el de VW?.Sino recuerdo mal y no lo hago porque he montado en ese coche, ese coche "le daba" al astra de 130 cv y al golfII de 136 cv y te lo digo porque lo he visto; otra cosa es el resultado de los coches y aqui ya te he dicho antes que el Tipo era un coche con muchas averias en especial electricas, nada que ver con el golfII(que no se rompia aunque le maltrataras), o sea que cuidadin con ese coche que es un tiro.Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Que el motor no era como el GSI o el de VW?.Sino recuerdo mal y no lo hago porque he montado en ese coche, ese coche "le daba" al astra de 130 cv y al golfII de 136 cv y te lo digo porque lo he visto; otra cosa es el resultado de los coches y aqui ya te he dicho antes que el Tipo era un coche con muchas averias en especial electricas, nada que ver con el golfII(que no se rompia aunque le maltrataras), o sea que cuidadin con ese coche que es un tiro.Salu2.

 

Sin animo de polemizar, me referia al motor. :bien:

 

En aquella epoca (y hablo de memoria) el mejor motor era el GSI, pero el tren delantero no podia asimilar tanto cv y par y era nervioso.

Con respecto al GTI, es posible que mi mente estubiera ya omnubilada con el coche :risas: y no fuera objetivo.

 

No he dicho que fuera mal coche, aparte que para "darle" a un coche, no solo interviene motor, sino relacion/desallorro del cambio o peso del vehiculo.

Recuerdo que ese modelo estaba en liza entre los deportivos, pero guardo mejor valoracion de los dos comentados.

Si no me traiciona la memoria, otros competidores de la epoca eran el ZX Volcane, el Escort XR3 o el R-19 16V

 

S2.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se...pero el R19 16V se "cepillaba" al GSI...Al Kadett digo...lo se xq lo tenia mi padre y fue el primero q empece a coger y un colega tmb heredo un Kadett GSI...y andaba mas el R19...y encima era mas estable q el GSI...De todas maneras el Tipo este es muy ligerillo creo yo...

 

De todas formas este finde ya le probare y os contare...a ver q paisa...

Link to comment
Share on other sites

Del R-19 no te puedo hablar porque no lo conozco, ahora a los otros si, perfectamente y te digo que el Tipo se cepillaba al GSI y al GolfII, el GSI por carretera de curvas era ingobernable por decirlo suavemente, de ahi las galletas que habia con esos coches porque eran un peligro.El Golf sin dudad era el mejor de todos en conjunto, aunque andaba"menos" (y tb andaba) .El escort Turbo segun decian andaba muy bien pero era otro peligro(recordad el fiesta turbo que lo retiraron por peligroso) y el Zx Volcane tb era de lo mejor de la epoca, aunque daban problemas.El tipo, ya te digo , el motor era lo maximo, creo que derivaba del antiguo Fiat Ritmo 130 TC, una maquina, si alguno lo ha conducido sabra de lo que estoy hablando.Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, cierto... me equivoque de modelo :oops::roll:

 

Pero veo que tb te acuerdas de ese jodio UNO ;)

 

Un saludo

 

Si ese jodio UNO que como se cruce con un R32 ya no es que se vaya a despegar como la otra vez en cualquier rango de velocidad, es que directamente le va a arrancar las chapas porque va por los 210cv :shock: :mrgreen::mrgreen: e imaginaros si de por si ya andaba un huevo y no pesaba nada, con los 140cv que creo que tenía, con esta potencia y ALIGERADO, un pepino en toda regla ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.