Jump to content

Duda sobre consumos de GTI DSG


alonri

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, llevo con mi GTI una semana y llevo unos 500 km escasos y me esta haciendo unas medias de consumo de 12,00 / 12,50, todo ello haciendo una conducción dentro de lo normal teniendo en cuenta que estoy haciendo rodaje (algun preton que otro ha caido) y circulando 40% ciudad - 60% carretera, bueno mi pregunta era si es normal estos consumos y me tengo que ir acostumbrando a ellos o una vez pasen los kms y termine el rodaje iran bajando?

 

Luego otra cosa, los frenos los noto muy esponjosos no reaccionan al instante es normal tambien o se iran acoplando?

 

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco altillos si son. Yo tengo el manual y cuando hago un 40-60% de ciudad. carretera, ronda los 10l, probablemente seré más suave conduciendo.

En cuanto a los frenos, si, tienes razón, son muy esponjosos, ahora con 3200km ya me he acostumbrado y también esverdad que necesitan acoplarse.

Aún es muy pronto para sacar valoraciones por tu parte, esperate como mínimo a tener unos 2000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser que no estés acostumbrado al tacto del acelerador,ya que el DSG en posición D es muy sensible y pises más de lo necesario reduciendo varias marchas y acelerando el motor más de la cuenta...

 

Lo de los frenos es normal,aunque si es verdad que el tacto es muy esponjoso poco a poco irás notando que frenan mejor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Más de 12l en carretera?, me parece que no bajas de 4000 vueltas. Por carretera secundaroa que hay de todo un poco llevo una media de 8.4-9.3 l/100km. El máximo que he visto ha sido de 10.7 y el mínimo de 7.7, en recorridos de 80km, con el clima y siempre on tres ocupantes (menda y los viejos que no me los despego a mis 38 tacos). Aún no practico conducción deportiva, está claro, pero tampoco voy pisando huevos, la manera de conducir influye mucho, anticipate a lo que ocurrira y ya puedes levantar el pié del acelerador sin necesidad de frenar en ese momento. Vamos, supongo que no cuento nada nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Genix por tus esperiencias y consejos, esperare a que pasen los kms, yo me imagino que los consumos se estabilizaran y conseguire unos consumos dentro de la media, de todas maneras no tienen precio las sensaciones que se pueden sentir conduciendo uno de estos coches, habra que verlo por el lado positivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9000 kilómetros (en 3 meses) y la media se queda igual que la HINOTE, unos 9,5 litros a los 100. Utilizo el coche a diario para ir a currar a ciudad con atascos.

 

Debes tener cuidado con los acelerones porque como dicen es muy sensible. Se lo dejé ayer a un amigo y lo noté.

 

Sobre frenos si que es esponjoso, pero también he de decir que frena bien. Él por ejemplo frenó ayer y clavó el coche sin querer porque el suyo es mucho peor frenando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le das tiempo a que el coche coja temperatura, es decir, en trayectos cortos, es normal un consumo de 12 l. Si los trayectos son largos, y circulas a ritmo de rodaje, el consumo debería ser claramente inferior, en torno al 9,5 teniendoen cuenta el 40% de ciudad.

Un consejillo: pon N en las paradas de semáforos y otras. Notrarás que el consumo se reduce considerablemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que una vez pasado el rodaje te baje el consumo porque ten en cuenta que una vez pasado dicho rodaje podrás estirar el coche todo lo que quieras y ahí es donde se eleva el consumo. Y puedes tener por seguro qeu de vez en cuando le atizaras a esos 200 jacos.

 

Yo llevo 2800 km en 2 meses y tengo una media de 10,5 litros, haciendo entre semana solamente ciudad y los fines de semana un poco de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante