Jump to content

El hermano pequeño del Volkswagen Touareg se llamará Tiguan


Edunet

Publicaciones recomendadas

ELMUNDO.ES

 

MADRID.-Tiguan. Así es como se llamará el hermano pequeño del Touareg, después de que 350.000 lectores de una publicación alemana se decantaran por este nombre. Con el nuevo modelo Volkswagen entra en un segmento en el que hasta el momento no tenía representación. Según Wolfgang Bernhard, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen comentó, esta iniciativa "es una clara muestra de la voluntad de Volkswagen, que ha querido que los potenciales clientes diesen nombre a su modelo. Esta alta participación en la elección del nombre de este vehículo demuestra que la propuesta ha sido un acierto".

El nombre Tiguan fue desarrollado por el Departamento de Marketing de Volkswagen, junto con otras cuatro alternativas: Nanuk, Namib, Rockton y Samun. Los lectores de las revistas del grupo Autobild escogieron su favorito de entre éstos. La respuesta fue asombrosa: más de 350.000 lectores participaron en la votación, optando mayoritariamente por el nombre Tiguan.

El nuevo Tiguan representa la aplicación de la filosofía de éxito, ya obtenido por el concepto Touareg, a la clase de los todocaminos compactos, un segmento que ha crecido considerablemente en los últimos años.

Este exótico nombre evoca viajar, aventura y emoción. Una combinación muy apropiada: gracias a su concepto basado en la dinámica de conducción y el alto nivel de confort, el Tiguan es apropiado tanto para los entornos urbanos, como para los terrenos abruptos lejos de las carreteras habituales, lo que proporciona al conductor una libertad absoluta.

El Concept A, un estudio de diseño offroad presentado a principios del 2006, fue una primera muestra del nuevo SUV compacto de Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, joder, joder que ando mu' mal de pasta y estos de VAG ideando sacar estos cacharros, bueno tengo aún dos añitos para ahorrar 8-)

 

vw_tiguan.jpg

 

Nombre de modelo votado por los lectores de la revista AutoBild, el nuevo Volkswagen Tiguan, ha ganado con un 36% (117.824 votos) frente a otros nombres candidatos como “Rockton”, “Nanuk”, “Samun” y “Namib”.

 

Sobre la base del Golf, este nuevo SUV compacto, será de gama más baja que su hermano mayor, el Touareg, y competirá directamente con el BMW X3 y Toyota RAV 4, tanto en motorización como en precio. Montará tanto motores de gasolina como diésel con varias cilindradas para el primer caso. La versión más ‘light’ estará montada por un motor TSI con 1.4 litros y 150 CV de potencia. La versión más potente de este tipo de compuesto vendrá de la mano de un 2.0 TFSI con 170 y 200 CV, que se diferenciarán por la electrónica del turbo. Para el caso del gasóleo, sólo habrá una cilindrada posible, un 2.0 TDI con 140 y 170 CV.

 

Aunque de precio no se ha hablado mucho, pero como orientación podremos decir que se trata de un precio bastante más ajustado con el Toyota que con el BMW, en torno a los 26.000 euros. Como nos prometen en la revista alemana, vendrán más fotos próximamente, así como próximos eventos en la estación de esquí francesa Val d’Isere donde habrá Touareg y Tiguan para los tres finalistas que votaron por uno de los nombres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, o eso o que tienes problema de impotencia y has tenido que echar mano de algun medicamento xDDDDD

 

Como han dicho por ahi, el mercado SUV esta creciendo, si VW lo hace bien, puede sacar dinero de ahi ;)

 

La verdad que el tema de los nombres.... se las trae.

 

.....

Volkswagen ha intentado acercar el Tiguán a la juventud, convocando un concurso en Internet, en el que se debía elegir elegir un nombre entre cinco posibles: Nanuk, Namib, Rockton, Samun y Tiguán, siendo éste finalmente el elegido por los 350.000 internautas de 10 países que participaron en la votación.

 

«Espero que en alemán sea más fácil, porque en inglés esos nombres resultan impronunciables», escribía esta misma semana un internauta estadounidense en un foro del automóvil, refiriéndose a los nombres propuestos por Volkswagen (Nanuk, Namib, Rockton, Tiguán y Samún) para el recién bautizado Tiguán.

 

«Tigre e iguana, y ¿por qué no cabra y gacela, no tiene que trepar y ser grácil?», escibía otro.

 

«Se habló de Marrakech, es bastante mejor que esos nombres tan bobalicones», opinaba un suscriptor.

 

Hubo quien tras recordar que Volkswagen utilizó nombres de vientos para sus vehículos, y a la vista del resultado estético, proponían «pedo», «ventosidad» o «flatulencia», en perfecto castellano este último.

 

Asimismo hubo quién se preguntaba sorprendido: «¿Qué pasa, el diseñador ha encargado a su hijo pequeño que elija los nombres?».

 

En realidad Tiguán tiene muchas acepciones. Es una localidad costera del sur de Filipinas y otra californiana, una zona montañosa de Ecuador, además de una tribu india de Texas.

 

 

Fuente: el mundo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VW Tiguán podría salvar miles de empleos en Wolfsburgo

 

 

ADEMÁS

flecha_ademas.gifNOTICIAS RELACIONADASMADRID.-Tiguán, que procede de la mezcla de tigre e iguana, es el nombre del futuro todocamino de la marca alemana, un vehículo al que el propio fabricante define como «el hermano pequeño del Touareg» y que será íntegramente producido en Alemania.

El vehículo, basado en el Concept A, que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra, pretende ser la aplicación de la filosofía del Touareg al campo de los todocaminos compactos.

Inicialmente el vehículo debía ensamblarse en la localidad portuguesa de Palmela, debido a sus menores costes laborales. Sin embargo, una vez que los sindicatos alemanes se avinieron a reducir los costes laborales en 850 euros por vehículo, Wolfgang Bernhard, presidente del Grupo de Marcas Volkswagen, accedió a trasladar la producción a la planta de Wolfsburgo, que comenzará a producir el vehículo el año próximo, para que sea comercializado en 2008.

1153723859_extras_ladillos_1_0.jpg

Volkswagen Tiguán

La decisión ha supuesto un soplo de esperanza para esta ciudad, de la que casi la mitad de sus 122.000 habitantes trabaja para la compañía.

Sin un nuevo modelo, parte de los 49.200 empleados de la planta corría el peligro de ir a engrosar las filas del paro, ya que Volkswagen había anunciado que necesitaba eliminar 20.000 puestos de trabajo para reducir los costes de producción, los más altos de la industria alemana del automóvil.

Por su parte, Palmela ha visto parcialmente compensada la pérdida con la asignación del coupé Scirocco, que al igual que el Tiguán utiliza la misma base que el Golf. Además el nuevo todocamino podría servir de base para un futuro de Seat.

Volkswagen ha intentado acercar el Tiguán a la juventud, convocando un concurso en Internet, en el que se debía elegir elegir un nombre entre cinco posibles: Nanuk, Namib, Rockton, Samun y Tiguán, siendo éste finalmente el elegido por los 350.000 internautas de 10 países que participaron en la votación.

«Espero que en alemán sea más fácil, porque en inglés esos nombres resultan impronunciables», escribía esta misma semana un internauta estadounidense en un foro del automóvil, refiriéndose a los nombres propuestos por Volkswagen (Nanuk, Namib, Rockton, Tiguán y Samún) para el recién bautizado Tiguán.

«Tigre e iguana, y ¿por qué no cabra y gacela, no tiene que trepar y ser grácil?», escibía otro.

«Se habló de Marrakech, es bastante mejor que esos nombres tan bobalicones», opinaba un suscriptor.

Hubo quien tras recordar que Volkswagen utilizó nombres de vientos para sus vehículos, y a la vista del resultado estético, proponían «pedo», «ventosidad» o «flatulencia», en perfecto castellano este último.

Asimismo hubo quién se preguntaba sorprendido: «¿Qué pasa, el diseñador ha encargado a su hijo pequeño que elija los nombres?».

En realidad Tiguán tiene muchas acepciones. Es una localidad costera del sur de Filipinas y otra californiana, una zona montañosa de Ecuador, además de una tribu india de Texas.

 

 

 

Fuente: elmundomotor.es

 

 

Ta guapo, es rollo RAV 4 de Toyota pero Vag, muy divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que en el 2008 va a caer ese...

para llevar a los chiquillos, ya se sabe.

cuero gris claro, navegador, techo acristalado entero, ruedas 235-45-R18 y motor de 170cv solo diferente del de 200cv en la gestion electronica del turbocompresor....

luego hablamos con upsolute, lo subimos a 220-230cv y todos felices

perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante