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Robot GTI. Realidad o Ficción?


Chicanne

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Por si el GTI no fuera lo suficientemente kañero, el robot ya ni te cuento :shock: :shock::shock:

 

Volkswagen does 150 mph - driver optional

 

Humphrey Cheung

July 3, 2006 21:30

 

 

Volkswagen is testing a robotic Golf GTI that blazes through the racetrack at up to 150 miles per hour. Using a combination of radar and laser sensors, along with a GPS system, the car is accurate to within an inch. VW engineers claim the car can drive faster and better than them at the test track in northern Germany.

Volkswagen has supported robotic car ventures and perhaps the most notable was the winning DARPA Grand Challenge team from Stanford University. Stanley, the team's Volkwagen Toureg, won the 132-mile race with an array of LIDAR, RADAR and GPS units. While the VW Golf has fewer sensors and is much faster than Stanley, you have to realize that it's racing on a closed track rather than dodging cactus in the desert.

 

FUENTE: http://www.tomshardware.co.uk/2006/07/04/vw_robot_golf/

 

Estaría guapisimo que, además del tempomat (también conocido como "palomat") uno de los extras sea "C3PO" jejeje :lol:

 

Salu2! :bien:

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Y ahora en español...

 

VOLKSWAGEN GOLF GTI 53+1

Volkswagen perfecciona el coche autopilotado

 

Las pruebas que la factoría alemana está desarrollando en sus circuitos de pruebas están dando espectaculares resultados en un coche que no necesita conductor para realizar su trayecto.

 

 

 

ADEMÁS

 

flecha_ademas.gifNOTICIAS RELACIONADASMADRID.-Más de tres décadas después de la aparición cinematográfica de Herbie, el coche que ganaba carreras solo y que se convirtió en un icono de los años setenta y ochenta con cuatro películas y numerosas apariciones en series de televisión, Volkswagen vuelve a rescatar su espíritu y su mítico número 53, para evolucionar la idea del coche que se conduce solo. La marca alemana Volkswagen está desarrollando un prototipo que se conduce a sí mismo, es decir, no necesita de conductor, incluso a máximo rendimiento. Se trata del Golf GTI 53+1, que gracias, sobre todo a la tecnología GPS, permite realizar un recorrido con precisión milimétrica.

Pero, ¿qué tiene este coche que no tenga un Golf normal? Los numerosos avances con los que cuenta este coche permite un correcto funcionamiento con tan sólo añadir un ordenador que controle el sistema al mismo, un MicroAutoBox de dSpace.

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A ello hay que sumar un cableado Can Bus de control sobre la dirección electromecánica, un mando acelerador de control eléctrico modificado para adaptarlo a la conducción sin conductor y un laser lector de la marca Ibeo que en un radio de 130º permite el reconocimiento y lectura del trazado.

A todo esto hay que añadir el doble sistema de navegación por satélite con el que cuenta que le hace totalmente preciso. Para ello, Volkswagen ha añadido un DGPS, además del sistema GPS con el que cuentan ya la mayoría de los vehículos que permite obtener la información de la localización del mismo.

El nuevo DGPS ofrece la posibilidad de corregir las diferencias existentes entre la información de posición del satélite y la real, que suele ser de unos metros, reduciéndola a un pequeño rango de centímetros, o incluso de manera milimétrica.

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Sin embargo, sólo funciona si el GTI 53+1 dotado de éste Sistema de Posicionamiento Global Diferencial está cerca de un transmisor fijo terrestre.

De esta manera, el funcionamiento del prototipo a la vista de los avances implantados resulta relativamente sencillo. El escáner laser reconoce la trayectoria marcada por los conos en un primer recorrido de conducción a baja velocidad gracias al DGPS.

En una segunda fase, el GTI valora los datos obtenidos y decide cuál es el pasillo ideal a seguir en cada momento para que el coche se mueva por el circuito de la manera más rápida, eficaz y segura posible.

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Así pues, las siguientes vueltas al recorrido el Volkswagen Golf GTI 53+1 las realizará cada vez a mayor velocidad, sin variar un ápice su propia conducción y sin equivocarse lo más mínimo en la trayectoria, como si de un piloto profesional se tratase.

La tecnología implantada en este coche afecta también al mecanismo de dirección, que le permite realizar cambios de trayectoria de manera casi perfecta. Durante la conducción, la plataforma transmite los parámetros al ordenador interno y la localización del coche, que configura las coordenadas correspondientes para determinar el ángulo de dirección y el par de giro como una función de la maniobra.

Volkswagen tiene pensado utilizar este proceso de desarrollo, mucho más intensivo y minucioso, para perfeccionar el comportamiento dinámico de sus vehículos. El rendimiento y los resultandos que vaya ofreciendo este GTI en las pistas de prueba de Ehra-Lessien, en Alemania, permitirá, entre otras cosas, llevar a cabo estudios de conducción al límite de su rendimiento y análisis de los sistemas de producción.

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También en España

La idea de fabricar un coche autónomo también se está desarrollando en nuestro país. El Instituto de Automática Industrial (IAI) lleva varios años desarrollando un proyecto similar al de Volkswagen denominado Autopía, que ya ha logrado varios éxitos.

El primero de ellos la circulación sin conductor de la distancia indicada, eso sí, a baja velocidad. Y el segundo y más reciente de todos, la capacidad de reducir su velocidad e incluso detenerse si fuera necesario en el caso de encontrar un obstáculo en su camino.

 

Fuente: elmundo.es

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golf_gti_autoconducido.jpg

 

 

 

 

Interesante noticia que mezcla dos de mis cosas favoritas: el Golf GTI y los sistemas autónomos. Equipa sensores laser y radares además de un sistema GPS, todos ellos conectados a su cerebro electrónico que da las ordenes de aceleración, giro y frenado.

 

 

El nombre del prototipo es 53 en honor a Herbie, otro Volkswagen que se conducía por sí mismo, aunque en la ficción.

A continuación lo podéis ver en un funcionamiento esquivando conos, una tarea nada fácil si eres un coche. Aunque según la nota de prensa puede alcanzar los 240 km/h de forma autónoma yo creo que para esas velocidades aún le hace falta un poco de rodaje, pero por algo se empieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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