Jump to content

Duda llantas GTI mk 3 20 Aniversario


ibizamarina

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy mirando un GTI 20 aniversario del 96 para tenerlo como clásico y he encontrado uno más o menos perfecto, pero al revisar las llantas me encuentro que son de 15 pulgadas con neúmáticos de 195/50 R 15 y ni rastro de la marca BBS en la llanta. ¿Este coche no traía de serie llantas de 16?, el dueño me asegura que no las ha cambiado, el diseño es igual pero no me fío.

Os agradecería que me confirmarais si las llantas pueden ser originales y de no serlo si le valen las del GTI mk4, como las que se venden en el foro por ahí.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leñe cabrito que esta puesto mas arriba.... :risas:errare humanun est no? ;)

 

Esto me recuerda que en septiembre tengo que recuperar dos trimestres de latín... :roll::roll:

 

El caso es que la medida es un poquito rara, yo creo que a ese coche le va mejor una 205/40/16 (la que le pondré yo próximamente...:mrgreen: ), que es equivalente y mas fácil de mover, pero bueno irá a gustos la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda que en septiembre tengo que recuperar dos trimestres de latín... :roll::roll:

 

El caso es que la medida es un poquito rara, yo creo que a ese coche le va mejor una 205/40/16 (la que le pondré yo próximamente...:mrgreen: ), que es equivalente y mas fácil de mover, pero bueno irá a gustos la cosa...

 

ademas me parece que más barato el neumatico...

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son 215/40/16 la medida para este coche, y ahora mismo una marca que este en oferta es Good Year F1 muy buenas con un dibujo muy chulo y como he dicho antes está en oferta en muchos talleres.

Yo tengo el GTI MKIII no el 20th pero me pille hace un par de semanas unas BBS del GTI IV y quedan preciosas, le iba haber puesto esa medida pero al final le puse 195/45/16 que son más equivalentes a las que llevaba (195/50/15), así también me podia evitar algún disgusto con la ITV (por el ancho de vías), y creo que es mejor para el coche en general: menos consumo, menos aqueaplaning, más velocidad y la dirección sufrira mucho menos.

Si dice que lleva 15 pulgadas de origen es o que te está timando o le timarón a él en su día. Fijate que el dibujo sea realmente calcado, no deben ser planas como las del GT TDI, y debe llevar los tornillitos alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo vas a contar q tengo uno, y le puse 4 neumaticos michelin exalto 215/40 R 16 W y valian la friolera de 220 euros + iva cada uno, es con diferencia lo mas caro de mantener del coche...

 

 

Un saludo.

 

Completamente de acuerdo.Por cierto cuanto os duran a vosotros las ruedas en el GTI 20 TH,por que yo mi record lo tengo en 25000 con las dunlop sport 2040(las que venían de serie) y por el otro lado unas pirelli p7000 con 12000 km:shock::shock:.También todo sea dicho el coche al estar rebajado de suspension se come antes la rueda,pero las gasta perfectamente,a mi modo de ver son muy pocos kilometros,máxime valiendo lo que vale cada rueda.Lo dicho,cuanto os duran a vosotros?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo.Por cierto cuanto os duran a vosotros las ruedas en el GTI 20 TH,por que yo mi record lo tengo en 25000 con las dunlop sport 2040(las que venían de serie) y por el otro lado unas pirelli p7000 con 12000 km:shock::shock:.También todo sea dicho el coche al estar rebajado de suspension se come antes la rueda,pero las gasta perfectamente,a mi modo de ver son muy pocos kilometros,máxime valiendo lo que vale cada rueda.Lo dicho,cuanto os duran a vosotros?

 

saludos

 

 

yo es q no te puedo decir porq desde q lo compre solo le he hecho 6000 km y los neumaticos q le monte yo tendran unos 2000 como mucho, pero siendo W ya firmaria llegar yo a los 25000 km con un juego completo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Os mando una foto de la llanta delantera. Por el diseño parecen iguales y tienen los tornillos alrededor, lo que no veo es la marca de BBS en la llanta en relieve como se ve en algunos catálogos.

 

Además da la impresión de estar descascarillada por los bordes como si le cayera una capa de pintura brillante... ¿Esto es normal?

 

Que no sea original no me va a frenar la compra es solo para ver si araño unos eurillos

 

Foto: http://img408.imageshack.us/my.php?image=dsc018602be.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que las veo algo raro, yo tengo las mismas de serie en mi 20th y si que pone lo de BBS... Las mias son de 16 pulgadas. Sobre lo del descascarillado si te digo que es normal, es la capa de laca que lleva encima de la pintura, que con los años se descuajaringa de rozarla con los sitios... Pero eso se arregla mandandolas a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tíos ya está todo claro!, acabo de ver un MK3 en mi barrio y le he hecho una foto de las llantas, aquí la teneis:

 

Foto llanta original

 

http://img255.imageshack.us/my.php?image=dsc020562zq.jpg

 

Foto llanta copia

 

http://img408.imageshack.us/my.php?image=dsc018602be.jpg

 

Las diferencias están en que la original tiene la marca de BBS, es de 16 (215/40) y la distribución de los tornillitos es distinta, en la original los tornillos están 2 dentro de cada Y y en la copia uno en la Y y otro fuera.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante