Jump to content

Carnet Por Puntos


OviedoGolfSport

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que los ciclistas pueden circular por carretera, ademas ahora incluso les permiten ir en paralelo (cosa que no entiendo mucho) y no en linea como antes, estan obligados a llevar chaleco reflectante? yo no he visto ni uno que lo lleve,... etc, pero tambien sabras que está permitido hacer una parada en doble fila, por lo tanto si te quejas de algo permitido y que te parece mal, permiteme tu a mi quejarme de algo que a mi me parece mal.

 

Ante todo decir que lo que me parece mal no es que puedan circular ciclistas por las carreteras, lo que me parece mal es, por ejemplo, que ahora les permitan ir en paralelo digamos 3 bicis? (yo lo he visto) y tener que ponerte a 5 Km/h en una carretera convencional hasta poder adelantarles, con el riesgo que esto conlleva si estas en un cambio de rasante o a la salida de una curva por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo decir que lo que me parece mal no es que puedan circular ciclistas por las carreteras, lo que me parece mal es, por ejemplo, que ahora les permitan ir en paralelo digamos 3 bicis? (yo lo he visto) y tener que ponerte a 5 Km/h en una carretera convencional hasta poder adelantarles, con el riesgo que esto conlleva si estas en un cambio de rasante o a la salida de una curva por ejemplo...
Todo tiene un por qué. Cuando se les obligaba en ir a fila de uno, la mayoría de los coches les adelantaban en zonas donde no adelantarías a otro vehículo más grande (cerca de curvas, zonas de línea contínua, etc...) así que lo que hacían era arrimarse mucho al ciclista para no pisar la línea, con lo que no se respetaba el metro y medio de seguridad lateral y en más de una ocasión se han llevado un ciclista por delante.

 

Así que ahora se les permite (y casi recomienda) circular en paralelo, al ser un grupo tan ancho como cualquier otro coche no se les adelanta haciendo "pirulas".

 

Sé que es un coñazo ir detrás de un grupo cuando va más lento que tú, o de un tractor, o de un camión, o de un 600... pero también hay que ser tolerante y pensar que la carretera es de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ciclistas deben viajar en paralelo para ser mas visibles al resto de usuarios de la via, pero solo un maximo de dos ciclistas(en paralelo). El chaleco, casco,......es obligatorio fuera de ciudad. Si no lo llevan, pues...... es como el que va sin cinturon de seguridad.

 

Lo que me molesta no es un coche en doble fila, sino el tio que por ver a un ciclista lo adelanta y para justo delante de el, en vez de tener paciencia y circular detras.

 

Cuando voy por ciudad me hacen las mayores perrerias imaginables. En los cruces, la gente sale a saco, si se quieren meter a la derecha, me adelantan y se meten a cañon. ¿No se dan cuenta que un ciclista por un pequeño toque, se puede meter un ostion? No hay respeto en la carretera, ni amabilidad, parece que estamos para jod.ernos unos a otros.

 

En mi ciudad celebramos una vez al mes una reunion de ciclistas para reclamar un carril bici funcional y no turistico.

 

Creo que la mayoria de la gente no sabe que un grupo de ciclistas se considera una sola unidad. Por ejemplo si el grupo de cabeza pasa un semaforo en verde y se pone en rojo, tiene que pasar el grupo entero.

O por ejemplo en una glorieta si circulas por dentro de ella y te encuentras un grupo de ciclistas, tienes que cederles el paso hasta que pasen todos.

 

Cuando suceden estas situaciones los conductores se ponen nerviosos y hasta provocan situaciones de riesgo innecesarias:

 

-Se abalanzan como hienas al cruce para meternos presion y pitando.

 

-Se cuelan por el medio del grupo, con el consiguiente riesgo que esto genera.

 

-Gente aparcada en bateria, quiere salir, y da marcha atras obligandonos a apartarnos.

 

Lo que quiero decir con todo esto, es que estas situaciones no pasarian si en vez de una bici, viniese un camion. La gente llega a un cruce y ve un camion y frena, pero si es una bici le da igual.

 

Por cierto, cuando bajo al centro de mi ciudad en bici, tardo 5 minutos, en coche tardo 30 minutos con suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O por ejemplo en una glorieta si circulas por dentro de ella y te encuentras un grupo de ciclistas, tienes que cederles el paso hasta que pasen todos.

Pues imagina antes cuando no era así, la bici tenía que parar en mitad de la glorieta para ceder el paso a cualquier coche que quisiese entrar en ella.

 

Está claro que en la carretera funciona la ley del más fuerte, del más grande y del más rápido. Eso de la cortesía y el civismo no suele estar muy de moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, tendremos que dejar el tema, por que esta claro que la ley esta hecha con el culo.

Yo no estoy en contra de los ciclistas, que parece que lo habeis pillado por ahi. Lo que quiero decir es que se modifican determinadas normas (a mejor o peor, eso depende de cada uno) que además de no informarnos, contradicen por completo otras normas de la misma via. ¿ O acaso la velocidad anormalmente reducida (ir a menos del 50% de la velocidad maxima permitida en la via) se aplica tambien a los ciclistas? Porque a mi me estan obligando a ir a esa velocidad con el consiguiente riesgo...

Y lo de que los coches no respetan a las bicis, esto es verdad en muchos casos, pero no generalicemos, yo no lo hago cuando los ciclistas se meten entre coche y acera, o pasan los semaforos en rojo, lo he visto y no os digo que lo haga todo el mundo... Es cierto lo de la ley del mas grande, el pequeño tiene todas las de perder, las bicis y motos con los coches, los coches con autobuses y camiones (a mi han estado a punto de echarme de la carretera en varias ocasiones) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque a mi me estan obligando a ir a esa velocidad con el consiguiente riesgo...
"2. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado."

 

No es obligatorio circular por encima de la velocidad mínima si las circunstancias no lo permiten. Estaríamos apañados sino en los atascos... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo se, pero estarás commigo en el riesgo que ello conlleva?

o no, a lo mejor piensas que es muy seguro ir a 10 Km/h al salir de una curva en una carretera convencional.

si es asi, y piensas que es algo cojonudo, que si es seguro, porque claro, el coche que venga a una velocidad normal 90 Km/h va a tener tiempo de reaccionar, y frenar y no llevarse por delante mi coche y a los ciclistas, simplemente es que hemos estudiado en universidades distintas majo.

 

Me sigo reiterando en que es peligroso, tanto para el ciclista como para el vehiculo. Y que se deberia hacer algo para solucionarlo. Y que se deberia multar a los ciclistas que no cumplan las normas como el casco, reflectores, etc. (porque o yo tengo muy mala suerte, o muchos no lo cumplen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que se deberia hacer algo para solucionarlo. Y que se deberia multar a los ciclistas que no cumplan las normas como el casco, reflectores, etc. (porque o yo tengo muy mala suerte, o muchos no lo cumplen).

Ya se multa a los ciclistas.

 

La solucion seria poner carriles para ciclistas, que es lo que reclamamos. Los unicos carriles que hay son turisticos, para darte una vuelta con la familia.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo se, pero estarás commigo en el riesgo que ello conlleva?

o no, a lo mejor piensas que es muy seguro ir a 10 Km/h al salir de una curva en una carretera convencional.

si es asi, y piensas que es algo cojonudo, que si es seguro, porque claro, el coche que venga a una velocidad normal 90 Km/h va a tener tiempo de reaccionar, y frenar y no llevarse por delante mi coche y a los ciclistas, simplemente es que hemos estudiado en universidades distintas majo.

 

Me sigo reiterando en que es peligroso, tanto para el ciclista como para el vehiculo. Y que se deberia hacer algo para solucionarlo. Y que se deberia multar a los ciclistas que no cumplan las normas como el casco, reflectores, etc. (porque o yo tengo muy mala suerte, o muchos no lo cumplen).

Gracias por lo de "majo" ;)

 

Claro que lo ideal sería que hubiese tantos kilómetros de carril-bici como de carreteras y autopistas, pero mientras eso no sea así los ciclistas no tendrán más remedio que circular protegidos en grupo.

 

El ejemplo es un poco raro, si es una curva donde un coche puede entrar a 90 km/h una bici podría ir a más de 10 creo yo, pero bueno, en una curva también te puedes encontrar una piedra, un accidente, un coche averiado o un jabalí.

 

Que yo sepa a los ciclistas les multan por ir sin casco fuera de ciudad, o sin chaleco... y los que no lo llevan deberían llevarlo, porque más que por la del resto es por su propia seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante