Jump to content

Carnet Por Puntos


OviedoGolfSport

Publicaciones recomendadas

He oido que una asociación de conductores ha denunciado irregularidades en la aplicación de la nueva ley que todavía no ha entrado en vigor y me explico:

 

- Según dice esta asociación, no será aplicable a los carnet vigentes ahora mismo y si lo será una vez renovado porque se supone que tu has sacado el carnet bajo una legislación y no sería aplicable a los que ahora están en regla bajo aquella. Es decir si tu has renovado ahora, tendrías que esperar a que renovases para que te fuera aplicable

 

- Otra de las cosas que critica esta asociación es que a los extrejeros no les es aplicable tampoco, si bien les pueden imponer multas no asi quitar puntos, cosa que si nosotros vamos a algun pais si nos los pueden retirar.

 

Habeis oido algo? Si es cierto todo esto, es un cachondeo! -:((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Según dice esta asociación, no será aplicable a los carnet vigentes ahora mismo y si lo será una vez renovado porque se supone que tu has sacado el carnet bajo una legislación y no sería aplicable a los que ahora están en regla bajo aquella. Es decir si tu has renovado ahora, tendrías que esperar a que renovases para que te fuera aplicable
Eso legalmente no tiene ni pies ni cabeza. También cuando saqué el carnet el límite en ciudad era de 60 km/h, por esa regla de tres hasta que no me tocase renovar ¿yo no tendría que cumplir el límite actual de 50?

 

- Otra de las cosas que critica esta asociación es que a los extrejeros no les es aplicable tampoco, si bien les pueden imponer multas no asi quitar puntos, cosa que si nosotros vamos a algun pais si nos los pueden retirar.
Si tienes un carnet convalidado en España esta norma te afecta como otra cualquiera.

 

La gente parece que tiene ganas de sembrar confusión y polémica difundiendo estos bulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con otro punto negativo, es el más feo por mi aparte: la imposibilidad de recurrir los puntos retirados por una infracción. ¿Pero esto que es?, ya es dificil reclamar una multa y que te hechen cuenta, que ahora si te quitan punto, te aguantas!!!, aunque reclames el pago de la sanción.. los puntos están perdidos....

 

davide, con respecto a la legalidad, leete este artículo de motorpasión, comenta que está en el Tribunal Supremo, y tardará un par de años en dictar sentencia, cuando lo haga, si es favorable a los conductores afectados, podrían pedir indemnizaciones!!!!... menuda ruina para el estado español.

 

Esto pasa por hacer las cosas a la ligera e intentado copiar del vecino... Sr. Navarro jubilate anda... por nuestra seguridad!!!!!

 

Otro artículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece fenomenal lo de los puntos, hay margen suficiente para que no te lo quiten. La tienes que liar gorda para perderlos todos y el que los pierda, que se joda, un loco menos en la carretera.

 

a mi no me parece mal pero pienso que la ley de circulación tiene muchos vacios que se deberían de haber tratado antes que esto... pero bueno, ya han habido suficientes discusiones sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davide, con respecto a la legalidad, leete este artículo de motorpasión, comenta que está en el Tribunal Supremo, y tardará un par de años en dictar sentencia, cuando lo haga, si es favorable a los conductores afectados, podrían pedir indemnizaciones!!!!... menuda ruina para el estado español.
Esto es parte de lo que pone en es mismo artículo:

"Según la AEA esto se debe a que la retirada de los puntos se considera como una merma de las facultades para circular del sancionado, y no como una sanción propiamente dicha. Vamos, que sería equiparable a no pasar el exámen psicotécnico, por compararlo con algo."

En ese artículo lo pone bien claro, una multa se puede recurrir porque es una sanción, un castigo para entendernos. En cambio los puntos no son un bien que se pueda embargar a forma de castigo o multa, sino una forma de evaluar la aptitud de alguien para conducir, por eso en principio la ley no contempla el recurso.

 

La queja de esa asociación está admitida a trámite en el Tribunal Supremo, otra cosa muy distinta es que les den la razón. En fin, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, la cosa como siempre es echarle la culpa a alguien que no seamos nosotros (los conductores) y salir en la prensa.

 

Como dice txesin, el que le tenga miedo a este sistema es porque no debería coger un volante en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... no me mal interpretes... que por mi acitud al volante soy el primero que me da igual los controls de GC, los puntos y lo que me pongan...

 

El caso, es que se han tomado decisiones a la tremenda, como se hace todo en este país. Y si sale a favor el recurso del Tribunal, se podía armar la gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece fenomenal lo de los puntos, hay margen suficiente para que no te lo quiten. La tienes que liar gorda para perderlos todos...

 

Yo no estaría tan seguro, por ejemplo, ¿nunca has pisado el bordillo al aparcar?, ¿nunca has pisado una línea contínua?, ¿nunca has pasado un semáforo en ambar?, (si fumas) ¿nunca has tirado cenizas o colillas por la ventana, o cualquier papelito?... pues todo eso quita puntos.

 

Y lo peor no es que te quiten 3 o 4 , que alguno tarde o temprano por cualquier estupidez nos quitarán, lo malo es recuperarlos, que tendras que soltar muchos euros del ala... o esperar unos pocos de años sin infracciones....

 

 

y el que los pierda, que se joda, un loco menos en la carretera.
Ahí radica uno de los principales problemas, si NO TIENES el carnet, 450 euros de multa y hasta otra...

 

Cuando se eliminen a los sin carnets, los sin seguros... y todos esos que rozan la legalidad en la documentación, entonces creo que mejoraremos mucho mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estaría tan seguro, por ejemplo, ¿nunca has pisado el bordillo al aparcar?, ¿nunca has pisado una línea contínua?, ¿nunca has pasado un semáforo en ambar?, (si fumas) ¿nunca has tirado cenizas o colillas por la ventana, o cualquier papelito?... pues todo eso quita puntos.

 

Nunca he visto que multasen a alguien por eso, tampoco son tan extrictos. Lo de tirar cosas por la ventanilla, no es que no lo haga por que me multen, no lo hago por que es una cerdada, para que estan las papeleras, ceniceros......

 

Ademas por esto pues te quitan dos puntillos o tres, para perderlos todos ya tienes que tirar mucha mierda por la ventanilla, o dejar las llantas bonitas de aparcar en el bordillo.

 

Un saludo :bien:

 

PD: yo suelo cumplir las normas, pero hace poco me pusieron una multa en la que me sacarian seis puntos, con esto conseguirian, que yo no incumpliese ni una sola norma de trafico en mucho tiempo, por miedo a perder el carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: yo suelo cumplir las normas, pero hace poco me pusieron una multa en la que me sacarian seis puntos, con esto conseguirian, que yo no incumpliese ni una sola norma de trafico en mucho tiempo, por miedo a perder el carnet.

 

 

Pero ahora imaginate que en un despiste haces un stop en un tipico ceda, y te pillan, ya estarias acojonado cada vez que cojas el coche, pensando que a la proxima igual te quedas sin carnet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no hay que exagerar, actualmente tampoco se puede circular a mas de 50 en ciudad o a mas de 120 en auropista, muchos sobrepasamos los limites y no somos multados. Yo creo que no hay que temer si normalmente no tenemos multas. Por infracciones leves raramente restaran puntos. Creo..... y espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no hay que exagerar, actualmente tampoco se puede circular a mas de 50 en ciudad o a mas de 120 en auropista, muchos sobrepasamos los limites y no somos multados. Yo creo que no hay que temer si normalmente no tenemos multas. Por infracciones leves raramente restaran puntos. Creo..... y espero.

 

 

Pienso como tu, pero a ver como empiezan en Julio, que yo creo que con toda la campaña que estan haciendo van a empezar a saco, ojala me equivoque y sea como hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ahora imaginate que en un despiste haces un stop en un tipico ceda, y te pillan, ya estarias acojonado cada vez que cojas el coche, pensando que a la proxima igual te quedas sin carnet...

 

Ya, pero iria con pies de plomo, seguro que ni me quitan mas puntos, ni provoco un accidente, que es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no lo vas a poder controlar del todo..................

 

nunca se tiene el control sobre todo...........y no por ir con pies de plomo...aseguras el no tener un accidente....;puede que reduzcas las posibilidades pero si tiene que pasar pasara.....

 

Esto delos puntos ademas será mu relativo................pq aunque vayas con mil ojos siempre podras hacer algo incorrecto...pasartelo justo en rojo...aparcar doble fila....etc,etc.....

 

y eso pq?pq lo llevamos haciendo toda la vida...y siempre habra un momentoi de despiste."NADIE" es perfecto.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo mal lo de los puntos, pero lo que me repatea es que por cosas tan tontas como aparcar en doble fila....... te quiten puntos. No pones en peligro a nadie ni a nada. Es que no es suficiente con la sanción que ya jode bastante?

 

Cuando aparcas en doble fila, ocupas un carril destinado a la circulacion, puede resultar muy peligroso, sobre todo si vas en bicicleta. Me jode mogollon cuando voy en bici, el tipico que me adelanta a toda ostia para parar en doble fila justo delante de mi. Me la tengo que jugar metiendome al otro carril.

 

Solucion para la doble fila: parkings gratuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aparcar en doble fila, aparcar en carga-descarga o aparcar en zona azul no te van a quitar puntos.

 

Los famosos 2 puntos son por aparcar en lugares de riesgo para la circulación (curvas, cambios de rasante, lugares estrechos que dificulten el tráfico...), para los peatones (pasos de peatones, de minusválidos) o en carriles de transporte urbano (carril bus o carril taxi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aparcas en doble fila, ocupas un carril destinado a la circulacion, puede resultar muy peligroso, sobre todo si vas en bicicleta. Me jode mogollon cuando voy en bici, el tipico que me adelanta a toda ostia para parar en doble fila justo delante de mi. Me la tengo que jugar metiendome al otro carril.

 

Solucion para la doble fila: parkings gratuitos.

 

 

Lo que esta claro es que aparcar hay que aparcar donde se tiene que aparcar, parar en doble fila está perfectamente permitido si es una parada (es decir menos de 2 min) y para ir en bici hay que ir en bici por donde tienen que ir las bicis, es decir, carril bici, si no, para que coño están inundando las ciudades de estos carriles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para ir en bici hay que ir en bici por donde tienen que ir las bicis, es decir, carril bici, si no, para que coño están inundando las ciudades de estos carriles?

 

jajajajaja me parto. ¿inundadas de carriles bici las ciudades? jajajajajajaja

 

lo dices de coña ¿no?

 

Entra en este link y mira lo petadas que estan las ciudades de carriles bici.

 

http://www.masacritica.info/

 

Primero, la bici es un vehiculo mas, si me sale de la po||a, voy por la carretera, para eso tengo que llevar chaleco reflectante, casco y me pueden hacer control de alcoholemia.

 

Segundo, carril bici habra en tu ciudad, en la mia tb, pero solo lo puedo usar si me apetece darme una ruta turistica. La peña que quiere ir a la universidad, por ejemplo, tiene que jugarse la vida todos los dias.

 

Ya basta de quejarse de las bicis, es un vehiculo tan o mas valido que un coche. Por cierto consume 0,0 l/100 km y expulsa 0 particulas. A no ser que se le ocurra expulsar particulas al ciclista:risas::risas::risas:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que voy a aportar es que me parece vergonzoso como se ha puesto en marcha toda la maquinaria recaudatoria y como han puesto en marcha campañas para acojonarnos y lo más grave en algunas poniendonos de delincuentes, como por ejemplo por ir a 160 km/h con un coche nuevo por una carretera en perfectas condiciones.

Según mi opinión el director de tráfico que tenemos no vale para nada, solo para salir diciendo tonterías cada 2 días en televisión. O es que cuando se forman los atascos de salida o regreso a las grandes ciudades por ejemplo en algún puente importante el está al pie del cañón?

Que se vaya a contar tonterías a otro pais

Repito, esto es solo una opinión personal, ya que no quiero entrar en polémica con nadie, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya me adelanto, seguro que hay quien no se cree que a los ciclistas ya nos hacen controles de alcoholemia. Ahi va eso.....

 

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/05/18-multada-por-sobrepasar-la-tasa.php

 

Si me pueden multar, pues tb podre circular por la carretera ¿no?

Artículo 21. Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas.

Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).

 

Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:

  1. A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.
  2. A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
  3. A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.
  4. A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.

Vale cualquier tipo de vehículo, también te podrían mandar soplar si vas conduciendo un carro tirado por un burro :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante