Jump to content

Calendario de modelos de Volkswagen hasta 2009


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

vw_golf_vi.jpg

 

 

Volkswagen anunció hace algún tiempo sus planes para mejorar sus resultados, que tenían como línea maestra la ampliación de su gama para poder competir en todos los sectores. Si además de las novedades añadimos la renovación de los modelos ya existentes tenemos un calendario muy cargadito:

 

2006

 

Touareg: Restyle que incluirá el motor 3.6 V6 de 280 caballos.

Cross Golf: Un pequeño SUV parecido al Golf Plus pero con estilo algo más campero.

 

2007

 

Golf Wagon: La versión familiar que completará la gama Golf.

Compact SUV: Basado en el Volkswagen Concept A, completará el triplete de SUV´s al sumarse al Golf y Touareg, teniendo así el mismo número de modelos de estas características que Audi cuando complete su gama Q3, Q5 y Q7. De éste sí se espera la tracción total.

Minivan: Siete asientos para la recuperación de un clásico de Volkswagen: las pequeñas furgonetas.

 

 

 

2008

 

Polo: La quinta generación del Polo.

Scirocco: El coupé asequible de Volkswagen.

Golf: La sexta generación del Golf de la que tanto hemos hablado por aquí.

Passat coupé: Berlina-coupé de 4 puertas basado en el restyle del Passat de 2008 para intentar meterse en el segmento que ha creado con gran éxito el Mercedes CLS.

 

 

2009

 

Touran: Renovación del pequeño familiar de la marca.

Jetta: Un año más tarde que el Golf, llegará su versión sedán.

Polo MPV: Otro pequeño monovolumen. ¿Será algo así como el Modus basado en el Polo?

Polo cabrio: Convertible de precio bastante más reducido que el EOS para competir con C3 Pluriel, Streetka, Micra C+C, etc.

Touareg: La segunda generación del exitoso SUV que compartirá elementos y desarrollo con el Q7 y el Cayenne. Tendrá en su gama motores híbridos (al estilo Lexus RX 350), inyección directa para los V6 y V8 y el W12 será remplazado por el V12 de Audi.

Phaeton: La segunda generación del buque insignia de Volkswagen.

 

 

Desde luego no se puede decir que Volkswagen se vaya a quedar estancada por falta de novedades, si bien es casi obligatorio teniendo en cuenta que el resto de las marcas también realizarán estas incursiones en segmentos hasta ahora nuevos para ellas. Por cierto, la foto es la recreación del Golf VI de CWWcardesign.

 

 

Vía | Autoweek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la "recreación" del Golf VI mas bonita que he visto hasta ahora!!! Yo como dice por aqui arriba Edgar, espero al Scirocco, que me da que será el que me haga bajar de mi GTI... :mrgreen: :mrgreen:

 

Jajaja yo para esas fechas espero mantener el GTI MK IV para ir a currar y esas cosas y el Scirocco para los findes:silvar: :silvar:

Y la recreación preciosa...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Isilvag, aunque esa info por desgracia es lo que se puede encontrar por la red, como bien dicen suele variar bastante, aunque por lo menos nos va dando ideas...

 

Por ejemplo, se repite en multitud de páginas que el Scirocco va a salir a muy buen precio y las líneas son similares en los distintos bocetos que hemos visto...

 

Espero ansioso ver el resultado y precio final ;)

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info. Por cierto, sabeis cuando se producirá el restyling del touareg? Es que un familiar va esta misma semana a encargarlo...

 

Me edito a mi mismo porque buscando por internet me he dado cuenta que ya le han hecho el restyling al Touareg.

 

Memphis, me he fijado que eres de Valencia, pásate por el post de la II KDD levantina que haremos el próximo 15 de julio en Alicante ;)

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar de las fechas aportadas, pero me parece un poco raro que el jetta actual se empezara a vender en el 2005 y para el 2009 ya saquen uno nuevo ... ¿un modelo de esas características solo 4 años en el mercado? ... me parece un tanto desorbitado. El bora, al cual sustituye el jetta en Europa, estuvo más de 6 años en el mercado.

Creo que algunas revistas tienen muchas ganas de que se cambie el golf, pero la verdad es que ahora mismo parece que aunque no tiene las ventas esperadas, no se está vendiendo tan mal si se miran las estadísticas de ventas. Además, me parece muy curioso esa manía de decir que van a reducir costes a base de calidad ... raro, raro, raro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante