Jump to content

Nuevo canon a la SGAE.


golfo 1.9

Publicaciones recomendadas

Hola , a todos , sé que el tema que propongo se sale de la linea del foro,

 

Con permiso del Administrador creo que este asunto nos incumbe a todos los que escuchamos música en el coche.

 

 

 

El Congreso acaba de dar luz verde (PSOE + PP) , al Proyecto de Ley sobre propiedad intelectual para su debate en el Senado.

 

¿En qué nos afecta la citada LEY?

 

Entre otras cosas en que a partir de ahora pagaremos un impuesto a la SGAE (Sociedad General de Autores) cada vez que compremos los siguientes artículos:

 

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22Eu de canon)

- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67Eu de canon)

- 1 impresora multifunción (10Eu de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9Eu canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61Eu de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60Eu canon)

- 1 reproductor de mp3 (14Eu canon)

- 1 línea adsl 1 MB (35Eu canon "anuales")

- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50Eu de canon)

- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140Eu de canon)

 

¿y por qué pagamos? porque SE PRESUPONE que la impresora la utlizarás para el pirateo de libros.

 

Así de simple, a partir de ahora si compras un reproductor mp3 se presupone que lo quieres para escuchar musica pirateada. De hecho a día de hoy cada vez que compramos un CD o DVD , pagamos un canon de 0,60 euros a la SGAE, sociedad privada que gestiona los intereses de cantantes , escritores ,artistas etc.

 

Esta es la página de la plataforma que se ha creado para protestar, y que lleva ya cerca de 240.000 firmas, no queda mucho tiempo.

 

http://todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

 

Aqui teneis la noticia en prensa.

 

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06031620.htm

 

y aquí el Boletín oficial.

 

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_044-01.PDF

 

Mis disculpas si el mensaje no procede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suben los precios de todo y luego se quejan que no pirateemos si pagamos 14 euros de canon tenemos derecho a bajarnos 28 canciones de interet piratas por lo menos

 

yo tengo un ipod i he comprado canciones en itunes pero si se ponen asi de chulitos va a comprar de legal su **** madre (porque como tienen madre ya se presupone ke puede ser ****)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vuelvo a comprar un putto cd original, total, pagar por lo mismo 20 veces me parece absurdo.

 

Pues pagando tanto canon ya tenemos derecho a piratear.

 

Esto es lo que acabará provocando la SGAE. Que solo compremos pirata.

 

Si esta ley se acepta que les den mucho por saco, "Internet es compartir".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, a comprar esos productos por internet fuera de España.

Y a piratear, claro, que ya estás pagando la compensación...

 

 

Algo compensas... yo no voy a comprar nada fuera de españa si ya lo estoy pagando indirectamente aquí.

 

 

 

Mi PC ----------- 22€

Grabadora DVD -- 16,67€

Impresora ------- 10€

ADSL 2MB ------- 35€ anual

Cámara --------- 9€

Home Cinema --- 6,61€

Ipod ------------ 14€

CD's virgenes ---- 50€

__________________________

TOTAL ---------- 163,28 €

 

Y luego 35 euros cada año.

 

Es como para pensarselo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de esto que lei el otro dia que me decis:

 

La SGAE bate records de recaudación : 318,8 millones de euros

 

La Sociedad General de Autores y Editores (que no tiene ánimo de lucro) presentó ayer sus cuentas: 318,8 millones de euros, un 6% más que el año anterior, batiendo su record de recaudación. Además continuan reclamando al Gobierno la Ley de Propiedad Intelectual para ampliar aún más sus ingresos.

 

No todo son buenas noticias para la SGAE y es que una inspectora de la Sociedad testificó que sus propios superiores le habían ordenado falsear su informe para cobrar derechos de autor a una cafetería injustamente.

 

Que asco de gente.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noticia es de hace unos dias, son unos timadores, unos rateros. Los artistas se llevan 1 € de cada disco que venden, quien se lleva los otros 19€¿?¿??¿??:evil:

 

http://www.20minutos.es/noticia/127941/0/sgae/festival/saharahui/

 

Y que?. Yo tb trabajo to los dias, y facturo pa mi empresa 5 millones (es un ejemplo) al mes, o al año, y mi sueldo son 1000 Euros (sigue siendo un ejemplo), y me tengo q conformar como un ******!!!. Ese no es mi problema si cobran mas o menos por un disco, lo que yo no tengo es pq pagar canons a nadie, por algo que se presupone que voy a hacer si compro alguno de los productos mencionados en el post inicial. En fin.........vaya mierda de pais!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una vergüenzaa, pero todo en general. En este pais pagamos por todo. Suben los precios de todas las cosas pero claro, el sueldo no nos lo suben. No hay nadie con 2 dedos de frente q vea q con el sueldo q tenemos es imposible tener un nivel de vida decente?? Pq aki todos estamos hipotecados hasta el cuello, currando como cab***es y ellos van subiendo y subiendo precios de todo. Y ya lo de los canones... ufffff. No entienden q lo unico q se consigue es q la gente piratee mas??? Pues es normal, leches!!!!! Yo no tengo q pagar mas por un cd q, por ejemplo, lo necesito para grabarme las fotos que he hecho con mi camara. Pq ahora tb me suben el precio de las camaras, claro. O sea q pago por la cam y por el cd. Cuantas veces tendremos q pagar????? Lo q esta pasando en este pais es una vergüenza :shock::shock::shock::shock::shock: . Se les tendría q caer la cara de vergüenza. Menuda imagen vamos dando por el mundo. Penosoooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto, durante el tiempo que llevamos de "supercrisis" en el mundo de la música -eso que nos transmiten a diario esos niñatos avariciosos, cobardes y llorones que tenemos como ídolos-, las multinacionales no han bajado ni un puñetero céntimo (que yo sepa) los CDs originales, cuando es de lógica pensar que con un precio un poco más asequible todo el mundo los preferiría a las copias...

 

Vamos, que prefieren llenarse la boca llamando delicuente a cualquiera que se baje o ripee un mp3, y quedarse tan anchos, que admitir que llevan mucho tiempo haciéndose multimillonarios cobrando un precio excesivo por un CD. Pero claro, ¿quien renuncia sin luchar a la gallina de los webos de oro?

 

Desde luego a mi -que además de consumirla acostumbro a regalar música- me van a ver poquito el pelo por las tiendas de discos.

 

S2

 

PD: Por cierto, es repost ;)

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=47829

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego a mi -que además de consumirla acostumbro a regalar música- me van a ver poquito el pelo por las tiendas de discos.

 

Y eso es lo q la mayoría de gente hará, estoy segura. Tal como está todo, a sobre vamos a enriquecer a estos q lo único q hacen es decir "a la butxacaaaaa" (al bolsillo), vamos hombreeeeeeeee :disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ya hasta las impresoras!!!!

 

Tranquilos que ya dentro de poco empezaran a meter canon en el papel en los cuadernos y en cualquier cosa que puedas meter en una impresora.

 

Ahora cuentale a mi padre el delito que estoy haciendo yo por imprimirle las fotos de sus nietos en la impresora. O por imprimirme mis apuntes.

 

Esto llega a ser tan ilogico! es que no tiene ningun sentido! Pero a veces los politicos se suben a una nube de no se que leches y no ven la solucion y se enfrascan en peleas absurdas.

 

Por cierto en mi curro tiene un par de plotters de la leche, y si, a lo que se dedica la empresa es a hacer libros gigantes en A0 y venderlos en una super manta! no te jode....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que?. Yo tb trabajo to los dias, y facturo pa mi empresa 5 millones (es un ejemplo) al mes, o al año, y mi sueldo son 1000 Euros (sigue siendo un ejemplo), y me tengo q conformar como un ******!!!. Ese no es mi problema si cobran mas o menos por un disco, lo que yo no tengo es pq pagar canons a nadie, por algo que se presupone que voy a hacer si compro alguno de los productos mencionados en el post inicial. En fin.........vaya mierda de pais!!!

 

Me entendiste mal, creo que 1€ por disco para el artista es mas que suficiente, el problema es: ¿quien se lleva los otros 19€?. La música es arte y el arte es para el pueblo.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegando a este extremo (y perdonadme si se me va la pinza) podemos empezar a poner un canon a los coches potentes por el exceso de velocidad que puedan desarrollar

 

pero yo no le veo la diferencia a pagar mas por un CD porque es suceptible de ser una copia pirata

 

por favor vamos a terminar pagando un canon por un cubata a la discoteca porque somos sucptibles de cometer un delito en contra la seguridad vial al conducir bebidos?

 

en un estado de derecho como el nuestro esto debe ser del doto inconstitucional (palabrita muy de moda en estos tiempos)

 

y digo que podria ser inconstitucional por el simple hecho que en nuestro estado uno es "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y en este caso del CD uno cuando compra un CD es "culpable hasta que se demuestre lo contrario"?

 

Es como si condenamos de buenas a primeras todos los inmigrantes de lso paises del este por pertenencia a banda organizada "son suceptibles de pertenecer a una banda organizada"

 

pero por favor este asunto deberia ser llevado ante el defensor del pueblo (pues a la administracion poco le interesa esto)

 

¿como es posible que el estado apruebe que un canon/impuesto/... sea recaudado por una entidad privada?

 

y finalmente, para acabar, si comparamos el canon delos CD con el impuesto del tabaco podemos decir que esta comprobado cientificament que fumar jode los pulmones y lo unico que se hace es financiar su propia cura pero podemos afirmar cientificament que un CD solo sirve para hacer copias piratas?

 

Vaya estado de pantomina en el que vivimos, esto no es un estado de derecho ni es nada

 

PD: Las discograficas son libres de vender su producto al precio que les de la real gana que por esto estamos en una economia de libre mercado

 

PD2: Son los artista los que firman los contratos asi que sino les gusta lo que ganan que busquen otro puesto de trabajo como hace todo el mundo

 

PD3: perdon por el ladrillazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Las discograficas son libres de vender su producto al precio que les de la real gana que por esto estamos en una economia de libre mercado

 

 

Entonces yo que soy progrmador puedo vender mis aplicaciones al precio que me de la gana, y el fontanero cobrarte lo que le de la gana, y el ........

 

Si, libre mercado, pero es que estamos hablando de "arte". ¿sabes lo que vale producir un cd? menos de 1 €. El mayor trabajo lo realiza el artista que cobra 1 €, el resto hasta 20 € que vale un disco, se lo llevan intermediarios chupasangre, que cobran por no hacer nada, y son los que mas se benefician.

Si eliminasemos a esos intermediarios, un disco podria valer 6€, igual que los discos piratas del top manta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegando a este extremo (y perdonadme si se me va la pinza) podemos empezar a poner un canon a los coches potentes por el exceso de velocidad que puedan desarrollar

 

por favor vamos a terminar pagando un canon por un cubata a la discoteca porque somos sucptibles de cometer un delito en contra la seguridad vial al conducir bebidos?

 

No des ideas, que bastante creativo es ya Pere Navarro como para echarle una manita :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante