Jump to content

posiblemente " DESPROGRAME " el GTI .... razones , impresiones y reflexiones.


waxell

Publicaciones recomendadas

antes de nada quiero especificar que estoy muy pero que muy contento con la reprogramacion que tengo ahora en el GTI , de la mano de upsolute...

pero como ya he comentado en alguna ocasion, me es extremadamente dificil circular a velocidades inferiores a 180 km/h...

me he habituado a circular a + de 200 km/h en carreteras nacionales y comarcales..

lo se , es una irresponsabilidad e inconsciencia muy grave por mi parte....

pero es que es asi , soy consciente de ello y durante un tiempo hasta ahora vengo reflexionando mucho y sinceramente , no quiero continuar a este ritmo...

mi conciencia ( aunque pueda parecer ridiculo ) no me lo permite...

luego siento remordimentos e incluso me llego a arrepentir de segun que circumstancias de conduccion he tenido a lo largo del dia...

el motor 2.0 TFSI.. con la repro puede dar mucho de si...

muchisimo...

por carretera es un autentico tiro...... si quieres "ir a piñon" no hay mejor que una buena repro para dicho motor....

pero como todo , tambien tiene sus desventajas...

y la desventaja de una repro en este motor, es que el aumento de par y las relaciones de velocidades que ya de por si son muy cortas, hacen qeu el motor 2.0 tfsi obtenga mejores resultados en carretera abierta que en puertos de montaña...

ya con el motor estrictamente de serie , en segun que circumstancias pica rueda, con un par contenido de 280 nm , pues imaginaros con 340/380 nm...

en una conduccion por puerto de montaña es casi tan importante apurar la frenada como el poder acelerar a la salida de curva...

acelerar " a fondo" en salida de curva es importantisimo conduciendo de un modo deportivo....

de ahi y que tras varios miles de km recorridos con el gti bien sea con el motor de serie o con el motor reprogramado...

considero que en conduccion en puerto de montaña y conduciendo muy fuerte o muy rapido ( como querais entenderlo ) el gti con el motor de serie es mas eficaz que cualquier reprogramacion que podamos hacer en el 2.0 TFSI....

la eficacia de dicho motor, radica en el equilibrio PERFECTO, entre par /potencia y entrega del mismo...

para ir muy rapido por puertos de montaña no se necesita mas, ni mas par ni mas potencia, pues entonces el conjunto "EL TODO" se desequilibra..., entonces el GTI pasa de ser efectivo en puertos de montaña para no ser tan efectivo en las mismas condiciones de uso y viceversa en carretera abierta, donde y despues de mas de 8000 km con repro, puedo afirmar rotundamente que el motor TFSI de serie no tiene nada que hacer contra un reprogramado....

pues la eficacia de este es tal, que es "abrumador".....

 

pero bueno, no vengo yo aqui ha "hecharos un rollo ", son muchas cosas las que ultimamente me estan pasando por la cabeza.

el carnet por puntos dentro de 1 mes esta con nosotros, mi propia conciencia, el estado de las carreteras y el trafico en la mayoria de veces me impiden circular a mucha velocidad...

en fin.....

que despues de varias semanas reflexionando, he llegado a la conclusion de que tengo que cambiar de formas de conducir, adaptandome a las nuevas NORMAS por

1- NO QUIERO PERDER EL CARNET

2- NO QUIERO SER OTRO MUERTO MAS POR CIRCULAR A MAS DE 220 KM/H....( no confudais exceso de velocidad , con velocidad inadecuada, no es lo mismo. en cualquier caso yo me expongo y expongo a otros conductores a un posible accidente por velocidad inadecuada. pues como ya he comentado anteriormente, no circulo a mas de 180 km/h precisamente en una autopista de 3 carriles no, lo hago asiduamente en una carretera comarcal con doble sentido de circulacion, asfalto regular etc.... o sea velocidad inadecuada al tipo de via )

 

y esto aunque pueda parecer ridiculo una repro no me lo permite , pues hace que el motor TFSI sea un tiro y claro , uno pues se anima y se anima y luego vienen las lamentaciones o mejor dicho reflexiones...

asi que tengo pensado o bien , visitar a frank otra vez , pero esta vez para instalar el soft original del GTI otra vez , o bien esperar 2500 kilometros y en la revision, que el concesionario me ponga la version mas reciente de soft para la centralita....

de esta forma, y con el soft, bien sea 0,60 o version mas reciente, el dia que tenga ganas de mucha , mucha guerra :evil: , me pierdo por alguna de las carreteras que muchos ya conoceis ( videos made in waxell ) y alli descargo toda la adrenalina posible y por haver de mi cuerpo...

y en carretera abierta "disfruto" de la constancia y tranquilidad del motor TFSI...

y si.... pierdo en sensaciones en carretera abierta, pero bueno.....

 

saludos compañeros , espero no equivocarme con la decision que he tomado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waxell exponiendo tus razones, me parece mas que razonable tu decision, mas que nada por tu propia seguridad, aunque debo de decirte que he probado ya unos cuantos GTI's y las razones que has aplicado a las concescuencias de la repro tambien las podrias aplicar al GTI de serie, ya que el coche es un tiro tambien de serie. Ya que a 220 tambien llegas de serie y sin muchos probelas, quizas tardes algunos segundos mas pero llegas.

 

Quizas mas que deprogramar, como tu dices, quizas deberias de plantearte cambiarte le GTI por un coche mas tranquilo, no se quizas un FSI de 150cv o algo asi y remodelartelo a GTI.

 

No se tio es mi opinion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante las razone que comentas, con una desprogramación no vas a arreglar mucho, porque el coche de serie anda un rato largo y puede ir a velocidades ilegales en un suspiro.

 

Yo de ti me replantearia cambiar de coche, alquilar durante una temporada un utilitario o algo asi...

 

De todas maneras, si desprogramandolo piensas que vas a ir más despacio, adelante con ello. TU seguridad es lo importante.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad, teneis razon en que el GTI de serie es un tiro... porque lo es , de eso no hay duda...

pero la progresividad y constancia con un par contenido hace del motor mas agradable de conducir y sobretodo mas "tranquilote" a velocidades digamos medio legales ( entre 140-160 km/h )...

con repro verdaderamente todo se aumenta, es como aquel que se toma un extasis y se pasa toda una noche bailando como un poseso.

no sabria explicarme...

ojo no le doy la culpa a la reprogramacion , todo lo contrario ;

pero si que es un "exponente" o mejor dicho que la propia "incita" a correr mas ...

todo es bajo mi punto de vista y despues de varios miles de km con y sin repro...

prefiero "tirar la toalla", calmarme un poco, serenarme un poco y disfrutar de todo lo que me puede dar de si el motor tfsi completamente de serie...

que aunque y como bien decis y os doy toda la razon, es un tiro... no puede compararse con un tfsi repro...

supongo que quiien tenga el motor repro, sabra comprender a lo que quiero renunciar por mi propia seguridad...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que sea cuestion de que cambie de coche, me explico, hay muchisima gente, y mas por estos foros, que se compra un GTI porque ESE es su sueño, su meta, lo desea con ansia (supongo que a todos nosotros nos gustaría tener un GTI...menos los que tienen un R32:roll: ), se enamoró de el desde que lo vio y para él es mas que un coche, es un sentimiento... "waxell" tomo la decision de reprogramarselo en su momento, y ahora, por X circunstacias, Y razones y Z reflexiones, ha decidido desreprogramarselo, pero sigue siendo su sueño hecho realidad; simplemente ha decidido dar marcha atras a su modificación mecanica, pero no creo que por ello deba plantearse cambiar de buga, si bien es cierto que su GTI sigue siendo un tiro, pero al quitarse la repro se facilita mucho sus objetivos...

 

un saludo...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si es por tu seguridad...pero no creo q con el GTI desprogramado puedas ir mucho mas despacio...en vez de ir a 220 iras a 190...o iras tmb a 220 aunq tardes menos en cogerlos...yo creo q deberias intentar hacer autoterapia de "ir mas despacio, ir mas despacio" como el anucio de Fast de EEUU para el GTI pero a la inversa "Slowly Slowly" jejejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es que te entiendo .......yo lo reprogramé en madrid depaso que subí de la KDD de calpe y no es un GTI pero la diferencia al de serie es bastante notable y si es verdad que cuesta mantenerse a velocidades legales.....yo sin ir más lejos cada vez que me subo a el digo que esta vez iré despacio pero no.....en cuanto empieza a tirar ya notas la reserva de potencia que llevas y quieres darle más.......a mí me preocupa mucho el tema de los radares sobre todo.....porque en nada que te despistas te pasas un montón de las velocidades legales......y está claro que el coche reprogramado incita más a correr y si eres una persona nerviosa pues más aun....

 

Saludos y piensatelo bien :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, para hacerte un gran favor. Me lo cambias y te dejas de tonterias :p

 

El mio es mucho mas sosote jejejeje. Mas bien insulso ;) (mas si los comparamos)

 

saludos y me parece bien que lo hagas si asi te sientes mejor. Creo que el GTI de serie tiene ya bastantes buenas prestaciones y como dices el reprogramar en este caso solo te incita a correr ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no creo que sea cuestion de que cambie de coche, me explico, hay muchisima gente, y mas por estos foros, que
se compra un GTI porque ESE es su sueño, su meta, lo desea con ansia
(supongo que a todos nosotros nos gustaría tener un GTI...menos los que tienen un R32:roll: ),
se enamoró de el desde que lo vio y para él es mas que un coche, es un sentimiento...
"waxell" tomo la decision de reprogramarselo en su momento, y ahora, por X circunstacias, Y razones y Z reflexiones, ha decidido desreprogramarselo, pero sigue siendo su sueño hecho realidad; simplemente ha decidido dar marcha atras a su modificación mecanica, pero no creo que por ello deba plantearse cambiar de buga, si bien es cierto que su GTI sigue siendo un tiro, pero al quitarse la repro se facilita mucho sus objetivos...

 

un saludo...:bien:

 

Estoy contigo golfero, gracias a esta tecnologia tan avanzada tenemos la posibilidad de dar marcha atras sino menuda ...ada pero es se decision y le apoyo:bien: :bien: :bien:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te van a quitar el carnet igual a 220 que 190 y si te das una piña (que dios no lo quiera) te vas a matar igual a 200 que a 170. Si haces eso, ir a esas velocidades, lo vas a hacer con gti reprogramado, con gti de serie, con tdi 105 cv o con un seat inca. Una ostia a más de 150 implica un desastre...y esa velocidad se alcanza con cualquier coche que circula por las carreteras. Si alguna vez te quitan el carnet, te lo quitarán igual con un polo 100 cv que con un r32 con 250. Pero vaya...que si te quedas contento, te cambio mi 105 cv, que gasta menos, por tu coche.

 

Saludos y cuídate, que sólo se vive una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q lo hace falta es tener una mejor cabeza y saber cuando se puede correr y cuando no, la potencia es para disfrutarla cuando se puede y para usarla cuando es necesario, no es lo mismo hacer un adelantamiento con mi modesto 1.6 fsi q con un GTI reprogramado, ya q reduces el tiempo de adelantamiento notablemente........:oops:

 

El tema es saber usar la potencia y a la misma vez disfrutarla:bien:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waxell, yo de ti me deshacia de la Repro y intentaría no coger esas velocidades punta. Porque yo también cojo el coche los fines de semana para tramear y nunca paso de 140 en carreteras de curvas. Pienso que más es muy peligroso, todo es cuestión de intentar no insertar cuarta. Con la 3º se va muy rápido ya.

Luego esta el tema de las perdidas de tracción, que con la repro estas casi al nivel de un OPC, por lo que irás picando ruedas en casi todas las curvas al salir a fondo. Déjalo de serie que con los 32Mkg que suelen dar en realidad vas más que sobrado de par.

Por cierto, como han aguantado las Continental desde que lo llevas reprogramado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waxell, yo de ti me deshacia de la Repro y intentaría no coger esas velocidades punta. Porque yo también cojo el coche los fines de semana para tramear y nunca paso de 140 en carreteras de curvas. Pienso que más es muy peligroso, todo es cuestión de intentar no insertar cuarta. Con la 3º se va muy rápido ya.

Luego esta el tema de las perdidas de tracción, que con la repro estas casi al nivel de un OPC, por lo que irás picando ruedas en casi todas las curvas al salir a fondo. Déjalo de serie que con los 32Mkg que suelen dar en realidad vas más que sobrado de par.

Por cierto, como han aguantado las Continental desde que lo llevas reprogramado?

 

Saludos

 

¿el ESP también hará algo no?:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente en mi opinión el GTI de serie es suficiente para disfrutar de nuestras carreteras y curvas como un poseso y si además le añades que no soy partidario de reprogramar el coche........

 

Eso sí, si piensas que por quitarle la repro vas a ir mas trankilo...... eso de pende de tu cabeza. Tanto un GTI como cualquier otro coche estan para disfrutar cuando se puede sin poner en riesgo la integridad del resto de circulantes.

 

Veo tu decisión muy acertada si además pones algo de tu parte para no llevar la sangre siempre tan caliente (aunke a veces es difícil, jeje)

 

Un saludo y ya nos contarás que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problema" del GTI, hablando en este rango de potencias de los compactos deportivos (sobre 200 cv), es la entrega constante y uniforme de potencia desde abajo. Eso hace difícil sentir la velocidad a la que vas, salvo que lo compares con los coches de alrededor. Y estoy hablando del GTI de serie. Con repro ya la sensación multiplicada.

 

En la feria del auto de Madrid, este finde, probé el astra OPC, es un cañón el coche, peeero, percibes la sensación de patada, de subida vertiginosa de velocidad, con lo que miras el cuadro y vigilas el velocímetro. con el GTI, al ser tan uniforme, pues no da esa sensación, y estás a velocidades similares sin darte cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te van a quitar el carnet igual a 220 que 190 y si te das una piña (que dios no lo quiera) te vas a matar igual a 200 que a 170. Si haces eso, ir a esas velocidades, lo vas a hacer con gti reprogramado, con gti de serie, con tdi 105 cv o con un seat inca. Una ostia a más de 150 implica un desastre...y esa velocidad se alcanza con cualquier coche que circula por las carreteras. Si alguna vez te quitan el carnet, te lo quitarán igual con un polo 100 cv que con un r32 con 250. Pero vaya...que si te quedas contento, te cambio mi 105 cv, que gasta menos, por tu coche.

 

Saludos y cuídate, que sólo se vive una vez.

 

No estoy muy deacuerdo, a mi tambien me pasa que conforme cojo un coche más potente, te pide más y no sabes decirle que no. Muchos de los accidentes de producen por un poco. Quiero decir que si vas a 180 y acurre un imprevisto en la carretera igual lo salvas por poco. Si vas a 220 con el mismo cohes, ni de coña. Y lo mismo pasa con el coche, si vas a 180 con el GTI o con la Seat INca, como dices, con uno seguramente no pase del susto y con la otra, a freir esparragos.

Yo a veces cojo el Seat Arosa de mi madre y me quedo alucinado de lo respetuoso que soy con todo y lo despacio que voy (no lo llevo a tope), sin embargo cojo otro que sea un pepino y no me contengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante