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Falta potencia 2.0TDI


jxanz

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Tengo el sportline 2.0 TDI desde hace 5 dias, y no se por que motivo, no entrega la potencia hasta pasadas las 2000 vueltas:evil: , mi anterior tdi 115Cv tenia mucho mas brio que este, tenia tirón desde las 1000 revoluciones.

A ver si alguien le ocurre lo mismo, o le va bien,o tiene alguna solucion. ayudaaa por favor...

Gracias

Saludos

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Quizá tenga algo que ver,que este nuevo bloque de motor sea un 16v,cosa que hace mas suave y progresiva su potencia,yo tengo otro Sportline 2.0TDI,y diria que da la patada antes de las 2000,sobre las 1800-1900rpm.

 

Salu2;

 

Kristian

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Yo no he probado el 2.0 TDI más que en una Touran hace un año por lo que no lo tengo muy fresco, pero sí probé un 1.9 TDI 105 y el tirón lo daba a las 2000 rpm aproximadamente, con lo que mucho me temo que tu coche no está mal, sino que el turbo entra en ese rango de revoluciones. Si tu TDI 115 empezaba a tirar a 1000 rpm, es que mi concepto de TDI está completamente equivocado :shock:

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pues bien, gracias por vuestras mensajes, pero me parece que la he cagado cambiando mi maravilla de 115 cv por esta patata.

saludos:cry2:

 

Patata¿?¿ Es una forma diferente de tirar, pero seguro que tira de **** madre:bien:

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Si lo único que aprecias y buscas en un coche es el tirón, mal asunto...

 

en efecto y con respecto a lo de k entraba en tu 115 el turbo a las 1000 rpm....:silvar:

 

115

1155eh.jpg

 

140

1408cl.jpg

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Yo lo achaco a las 16v y al incremento de peso, pero efectivamente, con el 2.0 140 cuando vas tranquilo por ciudad, en 3ª por ejemplo y tienes que frenar (menos de 1500rpm) y despues volver a acelerar se ahoga, el 1.9 110 bastante menos :)

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Yo lo achaco a las 16v y al incremento de peso, pero efectivamente, con el 2.0 140 cuando vas tranquilo por ciudad, en 3ª por ejemplo y tienes que frenar (menos de 1500rpm) y despues volver a acelerar se ahoga, el 1.9 110 bastante menos :)

 

El peso influye pero aun asi... fijate en los tiempos de las recuperaciones.

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Precisamente, en 5ª recupera mejor el IV siendo mas larga que la del V !! y aun asi eso son los 1000 metros, no como salen desde 1.000 rpm...

 

Pero vamos, que no soy un experto en estos motores, simplemente transmito mis sensaciones ;)

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Mis disculpas por la calificacion de patata, es solo que me he calentado por que estoy un poco decepcionado con el comportamiento del motor, esperaba mucho mas, pero me imagino y espero que cuando se suelte mejorará bastante su rendimiento. Aún así estoy bastante satisfecho con el coche, puesto que creo que se sale en cuanto a estabilidad, frenos, seguridad, etc......:bien: Ademas hacia tiempo q no disfrutaba de ver a la gente mirando el coche con deseo, je,je, es precioso.:-)

 

Saludos y gracias a todos.

 

Golf V 2.0TDI Sportline; 5puertas, Negro efecto perla,faros antiniebla,faros bi-xénon,techo solar,climatronic, usb,alarma volumetrica, tempomat, y cajones.

Ex - Golf IV highline, TDI 115cv,3puertas, Azul marino, climatronic, alarma volumetrica.

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Yo tengo un IV TDI 115 y la patada la daba (digo por cuando estaba de serie....) a unas 1.700-1.800 rpm, a éste régimen empezabas a notar el empujón del turbo.

 

 

jxanz, si quieres ver cuando empieza a entrar el turbo en tu coche, vete a una recta en llano y lleva el motor a unas 1.000 rpm en 2ª ó 3ª, pégale un pisotón de golpe y fíjate a qué revoluciones te pega la patada, ya verás como está sobre el régimen que te he dicho yo antes.

 

 

Para acabar decirte que no hay diesel 4 cilindros en el mercado que pegue patada por debajo de las 1.500 rpm.

 

 

 

 

Saludos.

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[ esperaba mucho mas, pero me imagino y espero que cuando se suelte mejorará bastante su rendimiento.

 

Yo tambien he pasado de un 115cv tdi al 2.0tdi con dsg y no puedo decir más que "Q DIFERENCIA MÁS ABISMAL"

 

Tu dale cera sin compasión y verás si se nota o no la diferencia.

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Yo lo achaco a las 16v y al incremento de peso, pero efectivamente, con el 2.0 140 cuando vas tranquilo por ciudad, en 3ª por ejemplo y tienes que frenar (menos de 1500rpm) y despues volver a acelerar se ahoga, el 1.9 110 bastante menos :)

 

Se ahoga si no cambias y metes segunda, logicamente como en cualquier coche. Para algo estan las marchas señores :mrgreen:

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No mezclemos las churras con las merinas, si para algo estan las marchas MI GTI III SE COME CON PATATAS AL TDI 110 !!! amosss... que estamos hablando de la fuerza que tiene el coche hasta las 1800-2000 vueltas, esta claro que es en lo unico que un 115 gana a un 140, y no hablo de patada, sino de que como el coche salga desde las 1000 en 4ª por ejemplo, cosa muy habitual en mi conduccion diaria...

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Para mí que lo que estas notando son las 16v, cuando probé el 2.0 me dio la sensación de que no tiraba tanto más que el mío.... hasta que llegué a las 2.500-3.000 vueltas. A partir de ahí el 1.9 gana potencia poco a poco y el 2.0 es donde le saca rendimiento a sus 16v y sigue ganando potencia de forma lineal.

 

Y eso que yo estoy comparando con el 1.9 del V, supongo que viniendo del IV la sensación debe de ser eso, que incluso tira menos en bajas. Pero esperate a terminar el rodaje y pegarle el primer achuchon hasta 4.000 vueltas, verás como cambia tu imagen del coche.

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No mezclemos las churras con las merinas, si para algo estan las marchas MI GTI III SE COME CON PATATAS AL TDI 110 !!! amosss... que estamos hablando de la fuerza que tiene el coche hasta las 1800-2000 vueltas, esta claro que es en lo unico que un 115 gana a un 140, y no hablo de patada, sino de que como el coche salga desde las 1000 en 4ª por ejemplo, cosa muy habitual en mi conduccion diaria...

 

No se, pero yo es que como no sea en 1ª o en 2ª no doy oportunidad al coche a ir a 1000 vueltas. Si se que a 1000 vueltas va a tardar en entrar el turbo un poco pues bajo de marcha y salgo echando leches. Cada uno conduce de una forma diferente.

 

Salu2

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la "patada" comienza exactamente desde las 1750 rpm y va hasta las 4200 rpm, yo lo he probado y ésto es cierto. si ves que empieza a 2000 y no antes algo pasa, llevalo a la casa y les cuentas, que salga un mecánico y lo pruebe, alomejor está mal programada la centralita. éste motor se caracteriza porque en comparación con el 1.9 tdi 130 ó 150 cv la patada empieza unas pocas rpm antes y también termina unas pocas después.todo ésto por tener 16v.

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pues bien, gracias por vuestras mensajes, pero me parece que la he cagado cambiando mi maravilla de 115 cv por esta patata.

saludos:cry2:

 

A partir de que el 140cv tenga el rodaje hecho y te hayas acostumbrado a el, coge un 115 y es cuando te daras cuenta de que no tira igual.

 

Yo vengo del TDI 100cv y notaba mucha mas patada. Al montarme en el 140 note que tenia menos patada, pero subia muy rapido la velocidad, aunque no se notaba tanto. Ahora cuando cojo el polo 100cv de mis padres es cuando noto lo mucho que corre el mio.

 

Haz la prueba y nos cuentas.

 

Edito: O tambien, con el rodaje hecho siempre, queda con alguien del foro que viva cerca tuya y que tenga un 140cv y los poneis a acelerar en paralelo. Asi podras ver lo que corre cada uno.

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