Jump to content

¿Realmente son tan buenos n/coches?


josé luis bouza

Publicaciones recomendadas

Pues eso,nuestros coches son tan buenos como nos parecen o es que en realidad los tratamos mal.Desde que me registré ya no me acuerdo los post que lei con Golfs con turbos rotos,caudalimetros cada dos por tres ,ventanillas que ni suben ni bajan etc.y un turbo roto es una avería grave,no es una coña.Realmente tratamos bien los coches,pues era eso,es un coche muy caro para que tenga las mismas averias que uno mas barato.(Si es que hay alguno barato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que la base del Golf es buena, bastante buena, pero tiene fallos que sus creadores podrían limarlos pero ya empiezo a dudar de si realmente les interesa solucionar dichos problemas, un ejemplo, las ventanillas, en cuanto comprobaron que había un problema en serie, podían haber solucionado el problema de raiz y no lo hicieron. Con el tema del turbo no estoy tan seguro de por qué fallan, no sé si es porque son bastante optimistas con la presión de soplado o porque realmente el producto no dá la calidad deseada, este último punto me extraña porque si así fuese, Volkswagen cambiaría de proveedor, no sé........

 

Vuelvo a lo primero que he dicho, la base del coche es sólida, pero tiene fallos que podrían estar solucionados y no lo están, ¿los motivos? que cada uno piense lo que quiera.........

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso,nuestros coches son tan buenos como nos parecen o es que en realidad los tratamos mal.Desde que me registré ya no me acuerdo los post que lei con Golfs con turbos rotos,caudalimetros cada dos por tres ,ventanillas que ni suben ni bajan etc.y un turbo roto es una avería grave,no es una coña.Realmente tratamos bien los coches,pues era eso,es un coche muy caro para que tenga las mismas averias que uno mas barato.(Si es que hay alguno barato)

 

Hoy en día ya no se puede decir que hallan "coches malos", el avance tecnológico ha hecho que cada día los coches nuevos sean más fiables. Esto no implica que el coche no vaya a dar problemas, es más, posiblemente tengan más fallos porque cada vez se abusa mas de la electrónica, con las consecuencias que ello conlleva.

 

Los fallos que comentas son comunes a todos los vehículos del grupo vag, así que no creo que sea debido a un mal trato por nuestra parte sino mas bien de ellos, a excepción de la rotura del turbo que ahí es donde creo que puede influir mucho el trato que le demos del coche, respetando los tiempos de calentamiento del turbo y demás. Sino ten en cuenta que la rotura del turbo tambien es un problema muy frecuente en los BMW y se supone que son vehículos de gama alta.

 

En definitiva el golf en mi opinión es un buen coche (de no ser así no lo hubiera comprado:lol: ) Otra cosa es que salga malo ya sea por defecto de fábrica o por el mal uso del propietario. Es un poco la "lotería" porque igual de malo te puede salir un Golf que un BMW o un Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso,nuestros coches son tan buenos como nos parecen o es que en realidad los tratamos mal.Desde que me registré ya no me acuerdo los post que lei con Golfs con turbos rotos,caudalimetros cada dos por tres ,ventanillas que ni suben ni bajan etc.y un turbo roto es una avería grave,no es una coña.Realmente tratamos bien los coches,pues era eso,es un coche muy caro para que tenga las mismas averias que uno mas barato.(Si es que hay alguno barato)

 

 

 

Yo solo hablo por mi ejemplo, otros 2 colegas mios se compraron coche poco despues que yo, RENAULT MEGANE y FIAT STILO, ambos diesel 120 y 140 cv, respectivamente y el coche que mas tiempo ha pasado en el concesionario por chorradas es el mio (ventanas, limpia treasero, unidad del clima...) asi que de momento mejor ellos que yo.

 

Solo espero(de lo cual estoy casi seguro) que el mio con el tiempo de los años este mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo hablo por mi ejemplo, otros 2 colegas mios se compraron coche poco despues que yo, RENAULT MEGANE y FIAT STILO, ambos diesel 120 y 140 cv, respectivamente y el coche que mas tiempo ha pasado en el concesionario por chorradas es el mio (ventanas, limpia treasero, unidad del clima...) asi que de momento mejor ellos que yo.

 

Solo espero(de lo cual estoy casi seguro) que el mio con el tiempo de los años este mejor.

De eso puedes estar seguro :wink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que engeneral los vw son bastante buenos si no mira los km que tienen algunos que otros coches no llegan ni a la mitad...tambien influye mucho el trato que se les de...pero eso no quita las tonterias que tienen como las ventanillas luces y cosillas asi...pero prefiero que sean esas tonterias a no que sea un problema de motor...yo por ahora sigo con esta marca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que hay mucha gente en el foro y cada vez que tenemos un pequeño problema pues acudimos al foro.

Imaginate un foro de citroen:risas::risas:

 

Hombre,si todos los usuarios de Golf que hay en España escribieran al Foro contandonos que les rompió el Turbo,caudalimetro,ventanillas etc se colapsaría el Foro,lo curioso es que solo somos unos pocos los que escribimos aqui,y aun asi fijate las quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia y lo que conozco del tema(que es bastante te lo aseguro), te puedo decir que no son tan buenos como te dicen, es mas tienen importantes problemas de fiabilidad, si bien es justo decir que los problemas tambien se deben a que la electronica en los coches controla cada vez mas cosas y eso influye en la falta de fiabilidad, pero desde luego no son de los coches mas fiables actualmente en el mercado(sino fijate en las listas que se publican cada año, creo que VW esta por el puesto 18).De todas formas yo opino que lo mas indignante es el servicio postventa de VW, es lo peor de lo peor.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido esa lista de fiabilidad, realmente no es de fiabilidad, si no de valoracion, me explico. Consultan con los clientes que les a parecido el coche. La valoracion de alguien que se compra un mercedes va a ser diferente que la del que se compra un citroen, es decir , el que se compra un mercedes va a esperar muchisimo de el y si falla va a pensar que mercedes es una mierda. Sin embargo un comprador de citroen sabe que su coche puede tener problemas de fiabilidad, y si no falla va apensar que citroen es la ostia. Esa lista es un poco engañosa, todas las marcas tienen problemas de fiabilidad (el otro dia vi un mercedes del trinke subido a una grua), la diferencia esta en el tiempo que garantizan la fiabilidad. A mi me da confianza ver un mkII con casi 20 años y que da gusto verlo y como suena el motor.....:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi por suerte no me a dado ningun problema, y va muy fino, pero dos amigos mios ya han sufrido con el caudalimetro, y eso preocupa y mucho. De la fiabilidad pues si, se podia estar mas contento con vw, pero no esta mal, yo considero al golf un buen coche, y como alguien ha puesto antes vw podia intentar pulir esos defectos para ya redondear su producto estrella que es el golf. en otro post se abla del stylo, pues el hermano de mi novia su ruta diaria era casa, trabajo, concesionario, casa. le dio unos problemas inimaginables, tanto q no lo aguanto ni 20000kms, pero eso es una loteria. pero d todas formas creo que la gente q tiene un golf, debe estar contenta con la compra realizada, o por lo menos esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy normal. Un coche mas como muchos hay en el mercado. Tampoco hay que pensar en que es una gran coche.

Solo es un buen coche, con sus acabados y sus historias. Hay mejores coches y peores coches. El mio es un GTI FSI modelo V con 13000 cilometros. Vengo de un BMW y en casa tenemos un nissan Z350 y un Mercedes 500 CL. Comparados con estos, pues....... todos los coches van en funcion del dinero que cuesten. Un CL500 de 19 Kilos, pues eso..... acabados acojonantes, un V8, miles de botones, etc.... Si nos fijamos en el mismo segmento que nuestro golf, pues ya va a gustos del consumidor.

Fallos ? fallos tienen todos los coches. Esto es cuestion de loteria. Hay coches que salen muy bien y coches que mejor no huberan salido nunca.

 

En principio es un buen coche con mejor fama. Y el servicio postventa, pues igual de malo que en cualquier concesionario de cualquier marca.

Creo... apreciacion personal, eh?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os voy a contar una cosa.

mi hermano tiene un toledo tdi 110 del 2002,con 130.000 km,y hace un mes la junta de culata se le rompio.por suerte pudo hablar con uno de los altos cargos de la supergarantia de seat,y la verdad es que nos quedamos impresionados de lo que nos dijo.

nos dijo:"estamos artos de arreglar coches diesel de grupo vag,fallan mas que una escopeta de feria que si caudalimetros que si turbos que si culatas pff los problemas que nos estan dando..,la proxima vez comprate un coche japones"

la vedad es que nos queamos flipaos por que la fama que tienen estos coches diesel de ser fiables la estaba tirando por los suelos un alto cargo de la supergarantia,que se supone que sabe bastante de estas cosas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo que convencer a nadie si digo que VW es de las marcas que mas me gustan, y en cuanto a fiabilidad, de momento, no tengo queja. Tambien asumo que un mismo bloque con 150cv potencialmente tendrá más problemas que otro con 90cv. Pero tampoco dudo lo que es un hecho, los coches japoneses son más fiables que los nuestros, y esto no está basado en un estudio de opinión sobre los clientes, sino sobre los talleres.

Creo que el Toyota Corolla ha obstentado este puesto entre los compactos varios años, y en algún lado he leido que posiblemente este puesto en nuestra categoría se lo quitara el Civic, pq es un coche redondo con un motor redondo (2.2i-CDTi el mejor diesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees Conde?.Yo te puedo dar la lista de familiares y conocidos con otros coches y cuantas veces han ido al taller y si te digo las veces que he ido yo con mis dos golfIV te caes para atras.Y si encima te comento las cosas que he visto en el concesionario, todavia he salido diciendo la suerte que tenia que eso no me ha pasado a mi.Lo del grupo VAG es cierto, yo conozco gente importante dentro de VW y me lo han reconocido, ahora mismo lo de la fiabilidad alemana es una utopia, la fiabilidad es japonesa, pero insisto, lo peor es el trato post-venta, sin duda alguna indignante.Sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees Conde?.Yo te puedo dar la lista de familiares y conocidos con otros coches y cuantas veces han ido al taller y si te digo las veces que he ido yo con mis dos golfIV te caes para atras.Y si encima te comento las cosas que he visto en el concesionario, todavia he salido diciendo la suerte que tenia que eso no me ha pasado a mi.Lo del grupo VAG es cierto, yo conozco gente importante dentro de VW y me lo han reconocido, ahora mismo lo de la fiabilidad alemana es una utopia, la fiabilidad es japonesa, pero insisto, lo peor es el trato post-venta, sin duda alguna indignante.Sal2.

 

 

 

Te doy toda la razon, el trato es malisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante