Jump to content

Calambres....


frairo

Publicaciones recomendadas

yo con solo tocar el cristal de la ventanilla ya no me da calambre

lo malo es que dejas los dedillos, pero es que yo me llevo unos calambrazos que salta chispa azul y todo.

Esto es debido a que seguramente llevas zapatos con suela de goma y esto hace que te cargues más de elctricidad estática.

Prueba lo del cristal y ya me contarás :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me da calambrazos, pero de los que al dartelos hace ruido el chispazo y todo...

 

Debe ser por la suela de goma. A ver si bajando como dice angelito no pasa.

 

Viendo este post me quedo más tranquilo al ver que le pasa a más gente. Yo ya estaba pensando que habían dejado algo mál al desmontar para montar el Parrot.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

La solucion es muy simple. El problema no está en el coche sino en las personas. Esa descarga viene de la ropa interior que usamos, mayoritariamente conocida como licra. Este tipo de tegidos producen mucha electricidad estatica en nuestro cuerpo por eso hay dias en los que estamos dando calambre a todo el mundo con solo tocarlos. Al tener este tela en nuestra ropa interior nos cargamos de energia estatica que en el momento en el que salimos del coche, si tocamos la puerta que es de metal pues ZZAASS el vieje que te pega es cojonudo.

 

Me lo explico un catedratico, y la verdad tiene su logica.

 

Si alguien sabe mas del tema y ve que me he equivocado en algo pido mil disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ropa es cierto pero creo que no es el caso.El coche se carga de electricidad estatica con el rozamiento de aire,seguro que alguno ha hecho la prueba de frotar un boligrafo y atraer unos recortes de papelito.A mi me pasa y fuerte ademas,cuando me acuerdo intento poner el pie en el suelo y haber tocado la chapa antes,hay unas cintas que se ponen debajo del coche y van tocando el suelo,se pueden poner para que no se vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ropa es cierto pero creo que no es el caso.El coche se carga de electricidad estatica con el rozamiento de aire,seguro que alguno ha hecho la prueba de frotar un boligrafo y atraer unos recortes de papelito.A mi me pasa y fuerte ademas,cuando me acuerdo intento poner el pie en el suelo y haber tocado la chapa antes,hay unas cintas que se ponen debajo del coche y van tocando el suelo,se pueden poner para que no se vean.

 

Es verdad tambien puede ser otra opcion, la verdad es que no me habia dado cuenta de lo de los atomos del aire al rozar a mucha velocidad en la chapa. Pero si esto pasa en todos los coche, nose porque no vienen de serie con ese sistema para la electricidad estatica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me dan calambrazos sobre tod en invierno, cuando hace mucho frio me pega unos latigazos de estos k suenan las chispas y todo. yo lo k hago, cuando me acuerdo claro, es cerrarlo de la maneta k es de plastico.

 

p.d. yo creo k lo k se carga es el coxe no la persona, no¿¿¿¿¿, se carga por el rozamiento con el aire y de mas.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ropa es cierto pero creo que no es el caso.El coche se carga de electricidad estatica con el rozamiento de aire,seguro que alguno ha hecho la prueba de frotar un boligrafo y atraer unos recortes de papelito.A mi me pasa y fuerte ademas,cuando me acuerdo intento poner el pie en el suelo y haber tocado la chapa antes,hay unas cintas que se ponen debajo del coche y van tocando el suelo,se pueden poner para que no se vean.

La razon de los "chispazos" no es otra que lo que explica artorius, el rozamiento de nuestro cuerpo con la ropa,ese rozamiento carga electricamente nuestro cuerpo con carga positiva, por otro lado el polo negativo de la bateria esta conectado a la carroceria del coche, y esa diferencia de potencial (cuerpo-coche) hace que salte esa chispa. Lo del aire no tiene mucho sentido, sino haber quien es el majo que toca un avion despues de un viaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La razon de los "chispazos" no es otra que lo que explica artorius, el rozamiento de nuestro cuerpo con la ropa,ese rozamiento carga electricamente nuestro cuerpo con carga positiva, por otro lado el polo negativo de la bateria esta conectado a la carroceria del coche, y esa diferencia de potencial (cuerpo-coche) hace que salte esa chispa. Lo del aire no tiene mucho sentido, sino haber quien es el majo que toca un avion despues de un viaje...

 

Te iba a explicar como se produce un rayo,y como se carga una nube de electricidad estatica,pero te dejo a ti que sabes mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que te picas porque de mi explicacion... Pero esque si el roce con el aire carga electricamente los cuerpos para que existen las centrales nucleares si con un cuerpo a gran velocidad y un poco de rozamiento ya tenemos electricidad no?? Venga tu eplica como funciona un rayo y yo te explico como funciona un ciclotron:bien:

Edito:Un rayo es una descarga eléctrica que golpea la tierra, proveniente de la polarización que se produce entre las moléculas de agua de una nube (habitualmente las cargas positivas se ubican en la parte alta de la nube y las negativas en la parte baja), cuyas cargas negativas son atraídas por la carga positiva de la tierra, provocándose un paso masivo de millones de electrones a esta última.

Ya sabes lo que es un rayo ahora explica tu la relacion con los calambres que te da el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que te picas porque de mi explicacion... Pero esque si el roce con el aire carga electricamente los cuerpos para que existen las centrales nucleares si con un cuerpo a gran velocidad y un poco de rozamiento ya tenemos electricidad no?? Venga tu eplica como funciona un rayo y yo te explico como funciona un ciclotron:bien:

Edito:Un rayo es una descarga eléctrica que golpea la tierra, proveniente de la polarización que se produce entre las moléculas de agua de una nube (habitualmente las cargas positivas se ubican en la parte alta de la nube y las negativas en la parte baja), cuyas cargas negativas son atraídas por la carga positiva de la tierra, provocándose un paso masivo de millones de electrones a esta última.

Ya sabes lo que es un rayo ahora explica tu la relacion con los calambres que te da el coche.

 

Yo no me pico,no se lo que es un ciclotron,y ademas veo que usas el google,a que huelen las nubes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me da calambrazos, pero de los que al dartelos hace ruido el chispazo y todo...

 

Debe ser por la suela de goma. A ver si bajando como dice angelito no pasa.

 

Viendo este post me quedo más tranquilo al ver que le pasa a más gente. Yo ya estaba pensando que habían dejado algo mál al desmontar para montar el Parrot.

 

Salu2

 

te pensabas que en vez de un "parrot" tenias un "pollo frito"...

 

que cosas, a mi nunca me ha dado calambre el coche, ¿tiene tambien que ver con el clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante