Jump to content

Con El Calor corre menos nuestro coches??


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!

 

No se si es que soy un rayao o que, pero noto ahora estos dias de mas calor, como si el coche no andara tanto...no se si será cosa del calor o que, pero esq lo noto entre la mañana y la noche cuando lo cojo, no se si os pasa a todos (sobre todo a los GTI) o esq me rayo...pero si le noto mas "perezoso" al "chaval". Se que los coches turbo en frio van mejor...pero de ahi a q lo note...es normal o esq soy mu rayao??jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero el GTI, q es al q mas me refero, es Turbo...y creo, por lo que he etsado mirando, q el intercooler que lleva no es muy propicio para temperaturas ambiente de mas de 30º...si eso es verdad me parece una gran cagada de VW...por ejemplo en Suecia homologan 210Cv...claro alli hace un frio del carajo tol año...no se pero esq el jueves q hizo tanto calor lo note bastante...es mas no se si dcir q el coche puede bajar unos 20Cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lsilvag, NO eres un rallao tienes toda la razon yo tengo un 2.0 TDI y va cagao....le cuesta pillar ritmo.

a que sera debido?

a por cierto que tal os van las ventanillas???

estoy harto de subirlas con el dedo, otra vez pal taller

 

Ciao

 

Pues esq me ha tenido el temita bastante "acojonao" xq he pensao "ya me cargao el coche de darle tanta cera" o algo asi...xq se nota...es mas de cogerlo a las 4 de la tarde a coger por la noche...se nota un abismo...

 

Respecto a las ventanillas, por ahora, 0 problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me cago en mi coche...jajajajajajaja, joe pero esq se nota bastante ehhhh no es en plan un pokito y tal, no no en 3ª pierde bastante fuerza y en 5ª ya ni te cuento...una valvul de descarga ayuda??

 

intercooler adicional y tuberias o uno más grande que el de serie,si te quieres liar más , pulverizadores de agua sobre el IC y poco más.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intercooler adicional y tuberias o uno más grande que el de serie,si te quieres liar más , pulverizadores de agua sobre el IC y poco más.

 

:bien:

 

Y con un ventilador grande no serviria??O un Pingüino de Longie???jajajajajaja

 

No en serio no creo que le haga nada, pero me parece una cagada ya que en España suele hacer bastante calorcito...y os aseguro q se nota sobre todo si ha estado al solitrón el coche...

 

Gracias a Todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler tiene mucho que ver ,pues yo en el banco lo pude comprobar, pues te meten el ventilador para refrigerar y claro que rinde pero si la temperatura de la sala es alta el ventilador lo que hace es remover el aire y siel aire es caliente rinde menos que si fuese mas frio ,por lo que la funcion del intercooler es enfriar el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una purita cuestión de física

 

al aumentar la temperatura de un gas, en este caso aire con su 21% de O2, aumenta su volumen

 

Pero claro, a igual volumen y mayor temperatura....ahí está el quid de la cuestión,

 

En este caso la fórmula nos da una menor cantidad de aire que entra al sistema, con su oxígeno, por lo que el coche directamente, por menor cantidad de oxígeno en la combustión&explosión rendirá menos

 

Esto se palía en cierta medida con los intercooler. este elemento enfría el aire de admisión haciendo que a un volumen igual haya más cantidad de materia (aire, useasé oxígeno). Y si hay más oxígeno, pues ustedes se imaginan...más aire para el fuego, más fuego!

 

La cosa es que si hace 40ºC por mucho intercooler que tengamos...Vamos, que si vais a competir contra un atmosférico que sea de noche jejeje :lol: (y que haga fresquito!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el aire está caliente, tiene una masa superior. Cuanta mas temperatura, mas masa, por lo tanto en un mismo espacio entrará menos cantidad de aire ya que este tiene una masa mas elevada. En definitiva, menos aire, combustion menor. No tira! :D

 

a igual volumen y mayor temperatura

 

MENOS MASA!

 

Hay que ser burro, esas fórmulas!!!!

 

P.V=n.R.T

 

donde

 

P presión

V volumen

n masa en moles

R constante avogadro

T temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante