Jump to content

Con El Calor corre menos nuestro coches??


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Creo que esto ya salió en otro post (o al menos eso recuerdo yo). Decía que estos coches (sobre todo el GTI) en verano pierden potencia por temas de calor y todo lo que habéis explicado perfectamente en estos post.

 

El tema es que se debe echar (con mayor motivo) gasolina de 98, porque si encima se le echa 95......

 

Era algo similar, luego si le echas 95......pasate por este motivo y por el de la pequeña perdida de potencia a 98, al menos en verano con temperaturas altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una purita cuestión de física

 

al aumentar la temperatura de un gas, en este caso aire con su 21% de O2, aumenta su volumen

 

Pero claro, a igual volumen y mayor temperatura....ahí está el quid de la cuestión,

 

En este caso la fórmula nos da una menor cantidad de aire que entra al sistema, con su oxígeno, por lo que el coche directamente, por menor cantidad de oxígeno en la combustión&explosión rendirá menos

 

Esto se palía en cierta medida con los intercooler. este elemento enfría el aire de admisión haciendo que a un volumen igual haya más cantidad de materia (aire, useasé oxígeno). Y si hay más oxígeno, pues ustedes se imaginan...más aire para el fuego, más fuego!

 

La cosa es que si hace 40ºC por mucho intercooler que tengamos...Vamos, que si vais a competir contra un atmosférico que sea de noche jejeje :lol: (y que haga fresquito!)

 

Joe lo que se aprende en este foro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el caso de que gaste mas.

 

Otro sistema muy al estilo de Volkswagen y de los coches en general.

 

Como el coche corre menos, te da el bajon y entonces te acercas al concesionario a que te lo miren. Te lo tienen observandolo durante 2 o 3 semanas, en realidad lo dejan aparcado sin moverlo, para despues decirte que el coche esta perfecto. Por lo que entonces el gasto es cero.

 

Esto suponiendo que tiene garantia. Si no tiene garantia, te cambian el turbo y te arruinas por lo que no te lo gastas en gasolina ni en nada que tenga que ver con el coche. Al final te vas de viaje en autobus que es mas barato.

 

Todo esto dicho desde el cariño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a igual volumen y mayor temperatura

 

MENOS MASA!

 

Hay que ser burro, esas fórmulas!!!!

 

P.V=n.R.T

 

donde

 

P presión

V volumen

n masa en moles

R constante avogadro

T temperatura

 

No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula.

 

Burro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los turbo gasolina van peor con el calor, los diésel no lo notan tanto, al revés van mejor con calor q con frío...eso tengo entendido

 

Yo tb lo tenia entendido asi, el gasoil con el calor aumenta su rendimiento, incluso habia unos cacharros k se enchufaban a la entrada del radiador y con el agua calentaban el gasoil para aumentar asi su rendimiento y reducir el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula.

 

Burro.

 

Tienes Razon uNouNoTReS...me quedo mas o menos claros, y las formulas pueden venir bien, pero ha sido un poco salidito de tono y prepotente lo de cesarbilbao...pero weno, de todas formas gracias a todos, xq ya andaba yo to rayao, pensando q me habia petao el coche en 2 meses...jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula.

 

Burro.

 

 

Burro! eso! y además quemaremos todos los libros, destruiremos todas las fórmulas, desterraremos a los sabios y volveremos a las cavernas!

 

Y así todos burros y tontos, que es de lo que se trata por lo que parece

 

Un poco de respeto, por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el aire está caliente, tiene una masa superior. Cuanta mas temperatura, mas masa, por lo tanto en un mismo espacio entrará menos cantidad de aire ya que este tiene una masa mas elevada. En definitiva, menos aire, combustion menor. No tira! :D

Hombre nose pero eso se contradice con el hecho de que a mayor temperatura las particulas se mueven con mayor rapidez y por eso se produce la dilatacion de los cuerpos y que a menor temperatura las particulas estan mas juntas y por lo tanto en un mismo volumen entren mas particulas y con lo cual mas masa...

Edito:No habia leido la correccion que te habia hecho cesarbilbao pero bueno aqui te digo el porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en realidad en un ultra sistema de rendimiento pensado para las personas. Me explico.

 

El coche sabe que es verano y que te quieres ir a la playita. Por eso, corre menos para gastar menos y asi ahorras para irte de viaje.

 

Estos de Volkswagen siempre pensando en nosotros.

 

gastas igual y andas menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del calor ya lo sabia, por eso cuando viajo en verano lo hago de madrugada, para así no forzar el motor manteniendo una velocidad, con el clima puesto y el calor. De esta forma saliendo a las 5 de la madrugada no hace falta el clima, el aire es mas frio, no hay maderos, y el motor va mejor.

 

Ahora enredemos mas el tema; ¿Si es verano y estas en un lugar donde la humedad es elevada?,tipo ciudades coteras.

El aire esta cargado de humedad + el calor veraniego ¿disminuye aun mas el rendimiento?

 

Lo digo por que lo note de forma drastica el verano pasado. Tanto que pense que me habia cargado el turbo.Le notaba muy perezoso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante