Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Hola gente!! No se si es que soy un rayao o que, pero noto ahora estos dias de mas calor, como si el coche no andara tanto...no se si será cosa del calor o que, pero esq lo noto entre la mañana y la noche cuando lo cojo, no se si os pasa a todos (sobre todo a los GTI) o esq me rayo...pero si le noto mas "perezoso" al "chaval". Se que los coches turbo en frio van mejor...pero de ahi a q lo note...es normal o esq soy mu rayao??jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 yo creo que es normal. Y si ahora ya lo notas, esperate al mes de Agosto... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Memphis!! Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Yo no he notado nada. En mi anterior coche que era un 1.2 gasofa, notaba que iba mucho mejor cuando hacia calor... no entiendo mucho de mecánica pero así era. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Ya pero el GTI, q es al q mas me refero, es Turbo...y creo, por lo que he etsado mirando, q el intercooler que lleva no es muy propicio para temperaturas ambiente de mas de 30º...si eso es verdad me parece una gran cagada de VW...por ejemplo en Suecia homologan 210Cv...claro alli hace un frio del carajo tol año...no se pero esq el jueves q hizo tanto calor lo note bastante...es mas no se si dcir q el coche puede bajar unos 20Cv... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Yo no he notado nada. En mi anterior coche que era un 1.2 gasofa, notaba que iba mucho mejor cuando hacia calor... no entiendo mucho de mecánica pero así era. Los motores turbo pierden rendimiento cuando hace mucho calor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
niñokabron Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Con mucho calor no refrigera bien y tienes pérdidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 A cuanta más altitud sí que los motores rinden menos (por la concentración de O2). A mayor temperatura, dentro de unos margenes, imagino que también pasará algo parecido ya que tiene que refrigerarse más, sobre todo un motor con turbocompresor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Supermix Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 lsilvag, NO eres un rallao tienes toda la razon yo tengo un 2.0 TDI y va cagao....le cuesta pillar ritmo. a que sera debido? a por cierto que tal os van las ventanillas??? estoy harto de subirlas con el dedo, otra vez pal taller Ciao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 lsilvag, NO eres un rallao tienes toda la razon yo tengo un 2.0 TDI y va cagao....le cuesta pillar ritmo. a que sera debido? a por cierto que tal os van las ventanillas??? estoy harto de subirlas con el dedo, otra vez pal taller Ciao Pues esq me ha tenido el temita bastante "acojonao" xq he pensao "ya me cargao el coche de darle tanta cera" o algo asi...xq se nota...es mas de cogerlo a las 4 de la tarde a coger por la noche...se nota un abismo... Respecto a las ventanillas, por ahora, 0 problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unounotreS Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Cuando el aire está caliente, tiene una masa superior. Cuanta mas temperatura, mas masa, por lo tanto en un mismo espacio entrará menos cantidad de aire ya que este tiene una masa mas elevada. En definitiva, menos aire, combustion menor. No tira! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brajam Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Joder.. jeje todo un cientifico, hay tienes la respuesta. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Pues me cago en mi coche...jajajajajajaja, joe pero esq se nota bastante ehhhh no es en plan un pokito y tal, no no en 3ª pierde bastante fuerza y en 5ª ya ni te cuento...una valvul de descarga ayuda?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 me parece que lo que realmente ayuda, es cambiar el intercooler. Pero eso es carillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sectario Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Pues me cago en mi coche...jajajajajajaja, joe pero esq se nota bastante ehhhh no es en plan un pokito y tal, no no en 3ª pierde bastante fuerza y en 5ª ya ni te cuento...una valvul de descarga ayuda?? intercooler adicional y tuberias o uno más grande que el de serie,si te quieres liar más , pulverizadores de agua sobre el IC y poco más. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TDIMPULSE Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Yo con el 2.0 tdi en Andalucia a 42 grados se notaba mucho, pero vamos es que Andalucia son palabras mayores:risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 intercooler adicional y tuberias o uno más grande que el de serie,si te quieres liar más , pulverizadores de agua sobre el IC y poco más. :bien: Y con un ventilador grande no serviria??O un Pingüino de Longie???jajajajajaja No en serio no creo que le haga nada, pero me parece una cagada ya que en España suele hacer bastante calorcito...y os aseguro q se nota sobre todo si ha estado al solitrón el coche... Gracias a Todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 En cualquier motor turbo en vernao con el calor se nota bastante una bajada de rendimiento :( Y mas si esta "preparadillo". Tema de calor,densidad del aire,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 El intercooler tiene mucho que ver ,pues yo en el banco lo pude comprobar, pues te meten el ventilador para refrigerar y claro que rinde pero si la temperatura de la sala es alta el ventilador lo que hace es remover el aire y siel aire es caliente rinde menos que si fuese mas frio ,por lo que la funcion del intercooler es enfriar el aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavits Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 yo si k lo noto tambien,ahora tira menos,en enero corria mas :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aricharus Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 los turbo gasolina van peor con el calor, los diésel no lo notan tanto, al revés van mejor con calor q con frío...eso tengo entendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Yo te peudo decir que el TDI tb pierde rendimiento... mi compañero mismo o mi apdre lo puede confiarmar. En cuanto a eso,si el intercooler es lo principal,por eso voy aver si lo mejoro :) Yo tb me llebe un chasco en banco por culpa de este tema ;( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesarbilbao Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Es una purita cuestión de física al aumentar la temperatura de un gas, en este caso aire con su 21% de O2, aumenta su volumen Pero claro, a igual volumen y mayor temperatura....ahí está el quid de la cuestión, En este caso la fórmula nos da una menor cantidad de aire que entra al sistema, con su oxígeno, por lo que el coche directamente, por menor cantidad de oxígeno en la combustión&explosión rendirá menos Esto se palía en cierta medida con los intercooler. este elemento enfría el aire de admisión haciendo que a un volumen igual haya más cantidad de materia (aire, useasé oxígeno). Y si hay más oxígeno, pues ustedes se imaginan...más aire para el fuego, más fuego! La cosa es que si hace 40ºC por mucho intercooler que tengamos...Vamos, que si vais a competir contra un atmosférico que sea de noche jejeje (y que haga fresquito!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesarbilbao Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Cuando el aire está caliente, tiene una masa superior. Cuanta mas temperatura, mas masa, por lo tanto en un mismo espacio entrará menos cantidad de aire ya que este tiene una masa mas elevada. En definitiva, menos aire, combustion menor. No tira! :D a igual volumen y mayor temperatura MENOS MASA! Hay que ser burro, esas fórmulas!!!! P.V=n.R.T donde P presión V volumen n masa en moles R constante avogadro T temperatura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Pues vaya ****** porque mi coche no me lo dan hasta julio y con el calor que hace aquí en verano... uffffff. Entre eso y el rodaje, hasta 2 meses después no voy a empezar a darme cuenta de cómo va el motor en condiciones normales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Pues vaya ****** porque mi coche no me lo dan hasta julio y con el calor que hace aquí en verano... uffffff. Entre eso y el rodaje hasta 2 meses después no voy a empezar a darme cuenta de cómo va el motor. Mejor que luego solo te dara sorpresas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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