DaNiKo Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 Bueno pues el otro dia por primera vez tube un mini pike con uno de mi clase.Yo con mi TDI100 y el con el focus TDci100 tambien.Fue en cuesta arriba y desde parados en un semaforo.El siempre me decia q el focus por el tema de cammon rail tiraria mas q el mio pero me da q a partir d ahora se va tener q callar jaja.En primera no me fui ni un milimetro de el,en segunda pude sacarle centimetros nada mas pero fue la tercera cuando le saque un coche entero no entiendo porq van tan igualados asta meter tercera q la diferencia es mucha.a todo esto el coche yo no lo subi a mas de 3500rpm (ahora mas de uno q keme 95 se estara descojonando y es normal jaja)todo esto en un tramo de 150-180m no mas.me sorprendio tanta diferencia...xq me parece q el golf pesa mas q el focus no es asi?.como lo veis?saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sauron Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 Hombre, yo diria que tu tienes más cv reales que el motor de Ford, y creo que los motores del grupo VAG tienen más par, por algo fue el grupo que saco adelante la tecnología de la inyección directa en un motor diesel para turismos, y esto, parece ser que a mucha gente se le olvida cuando ve esas nuevas siglas en las demás marcas( tdci, dci,hdi etc...), creyendo que por llevar más siglas, son mejores:shock: En cuanto a lo del peso, pues ahora no estoy muy seguro de si el golf pesa más o menos, pero aparentemente creo que el Golf pesa algo más. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 El common rail es menos prestacional y menos fiable que el sistema de inyector-bomba. Pero a favor, tiene que es mas silencioso y podra cumplir la norma Euro5 mientras que el inyector-bomba no podra cumplirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaNaToX Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 Sip, el focus 100 creo que no llega a 200n/m de par, mientras que el golfte los sobrepasa y eso en cuestion de repechar se nota jajajaja llaneando no se como ira el focus, pero weno... deberia de ir algo mejor su chasis es algoams modernito que el del golf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 Estuve buscando información y me aparecen estos datos: Ford Focus 3p Trend 1.8 TDCi 100cv Combustible: gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm: 101 - 74 / 3850 Par máximo Nm / rpm: 240 / 1750 Situación: delantero transversal Número de cilindros: 4 en línea Material del bloque / culata: hierro fundido / hierro fundido Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 82 Cilindrada (cm3): 1753 Relación de compresión: 18,5 Distribución: 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. Alimentación: Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Volkswagen Golf 3p Conceptline 1.9 TDI 100 CV Combustible: gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm: 101 - 74 / 4000 Par máximo Nm / rpm: 240 / 1800-2400 Situación: delantero transversal Número de cilindros: 4 en línea -- Material del bloque / culata: hierro fundido / aluminio Diámetro x carrera (mm): 79,5 x 95,5 Cilindrada (cm3): 1896 Relación de compresión: 19 Distribución: 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. Alimentación: Iny. directa. Sistema bomba-inyector.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 5 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2006 habria que mirar los datos reales (en banco)...porque el golf da mas de 100cv, y el focus nose, pero supongo q algo mas tambien; luego seguro q los pares son distintos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 El TDCI 100 solía dar en banco entre 105 y 108 c.v., y el TDI 100 lo normal es que diese entre 115-120 c.v. Un amigo mio tiene un Focus TDCI 100 5p y no va nada mal el motor, quizás ande un poco menos que el Golf IV TDI 100, pero desde luego es mucho menos sonoro y mas fino de funcionamiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.