Jump to content

TDi100cv vs tdci 100cv


DaNiKo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el otro dia por primera vez tube un mini pike con uno de mi clase.Yo con mi TDI100 y el con el focus TDci100 tambien.Fue en cuesta arriba y desde parados en un semaforo.El siempre me decia q el focus por el tema de cammon rail tiraria mas q el mio pero me da q a partir d ahora se va tener q callar jaja.En primera no me fui ni un milimetro de el,en segunda pude sacarle centimetros nada mas pero fue la tercera cuando le saque un coche entero no entiendo porq van tan igualados asta meter tercera q la diferencia es mucha.a todo esto el coche yo no lo subi a mas de 3500rpm (ahora mas de uno q keme 95 se estara descojonando y es normal jaja)todo esto en un tramo de 150-180m no mas.me sorprendio tanta diferencia...xq me parece q el golf pesa mas q el focus no es asi?.como lo veis?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo diria que tu tienes más cv reales que el motor de Ford, y creo que los motores del grupo VAG tienen más par, por algo fue el grupo que saco adelante la tecnología de la inyección directa en un motor diesel para turismos, y esto, parece ser que a mucha gente se le olvida cuando ve esas nuevas siglas en las demás marcas( tdci, dci,hdi etc...), creyendo que por llevar más siglas, son mejores:shock:

 

En cuanto a lo del peso, pues ahora no estoy muy seguro de si el golf pesa más o menos, pero aparentemente creo que el Golf pesa algo más.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve buscando información y me aparecen estos datos: :shock:

 

Ford Focus 3p Trend 1.8 TDCi 100cv

 

Combustible: gasóleo

Potencia máxima CV - kW / rpm: 101 - 74 / 3850

Par máximo Nm / rpm: 240 / 1750

Situación: delantero transversal

Número de cilindros: 4 en línea

Material del bloque / culata: hierro fundido / hierro fundido

Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 82

Cilindrada (cm3): 1753

Relación de compresión: 18,5

Distribución: 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. Alimentación: Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Volkswagen Golf 3p Conceptline 1.9 TDI 100 CV

 

Combustible: gasóleo

Potencia máxima CV - kW / rpm: 101 - 74 / 4000

Par máximo Nm / rpm: 240 / 1800-2400

Situación: delantero transversal

Número de cilindros: 4 en línea --

Material del bloque / culata: hierro fundido / aluminio

Diámetro x carrera (mm): 79,5 x 95,5

Cilindrada (cm3): 1896

Relación de compresión: 19

Distribución: 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. Alimentación: Iny. directa. Sistema bomba-inyector.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDCI 100 solía dar en banco entre 105 y 108 c.v., y el TDI 100 lo normal es que diese entre 115-120 c.v.

 

 

Un amigo mio tiene un Focus TDCI 100 5p y no va nada mal el motor, quizás ande un poco menos que el Golf IV TDI 100, pero desde luego es mucho menos sonoro y mas fino de funcionamiento.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante