Jump to content

Golf GT 2006 y Touran 2006. Nota Oficial


Samy

Publicaciones recomendadas

ami me pasa lo mismo estuve mirando aqui en barcelona y no tenian ni catalogos ni ninguno de exposicion para verlo insuto, lo unico ke hacian era coger pedidos. Venga esas fotillos cuando puedas!!!!!! no te olvides de los interiores por favor ke para mi es una incognita!!!

 

 

Ah sabeis algo del TDI, se habla muxo pero de fechas no hay nada claro no?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Alto rendimiento

Es conocido desde hace tiempo que la cuadratura del círculo es un ejercicio imposible de lograr, pero el buscar soluciones aproximadas se convirtió ya en un auténtico desafío de geometría recreativa para los matemáticos más eruditos en época de los griegos. Sobre el papel parece un ejercicio muy sencillo y consiste en una operación geométrica para obtener un cuadrado equivalente en superficie a un círculo de radio conocido. En la práctica, hasta ahora, no se ha logrado encontrar una fórmula para hallar la solución.

 

Cuentan que incluso hubo algunos, que, soñando con la indudable fama y reputación que les proporcionaría resolver tal problema, se ofuscaron peligrosamente en él y llegaron a volverse locos.

 

Bueno, pues parece ser que los 25 ingenieros de Volkswagen que han trabajado en el proyecto TSI no se han vuelto locos, pero sí han dado con la “piedra filosofal” para producir un motor de gasolina de baja cilindrada, capaz de suministrar una potencia muy elevada y con un consumo de combustible muy bajo. Lo que denominan “ingeniería de alto rendimiento” y, al parecer, una tecnología capaz de constituirse como alternativa real a los motores Diesel.

 

DESTACAMOS

 

Volkswagen ha sido la primera marca, fuera del mundo de la competición, que lanza un modelo combinando un compresor volumétrico con un turbocompresor.

 

El principio de funcionamiento es relativamente sencillo y consiste en la incorporación, sobre un motor de inyección directa de gasolina, un compresor mecánico y un turbocompresor. El primero proporciona un mayor rendimiento a bajo régimen, mientras que el segundo dispositivo permite extraer más CV cuando el motor gira más deprisa. Si quieres ver con detalle cómo funciona este motor puedes pinchar en la pestaña superior para ver el vídeo técnico.

 

Fue desvelado en la pasada edición del Salón de Frankfurt, pero hasta ayer mismo no tuvimos la ocasión de conducirlo brevemente por los alrededores de Madrid.

 

Según nos explicó el responsable de motores de Volkswagen y líder del proyecto, la clave se encuentra en la capacidad de gestión de la centralita electrónica, que permite determinar la activación del turbo o del compresor -de forma independiente- en función de la potencia solicitada por el conductor en cada momento.

 

FSI Supervitaminado

El motor TSI de 1,4 litros que incorpora el Golf GT ofrece un elevado rendimiento. Con una cilindrada de sólo 1.390 cc proporciona una potencia de 170 CV (potencia específica de120 CV/litro) y un par máximo de 24 mkg entre 1.750 y 4.500 rpm. Gracias a estas buenas cifras alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que su consumo medio oficial es de 7,2 litros a los 100 kilómetros. Inicialmente se ofrece con cambio manual de seis velocidades, pero antes del verano también podrá llevar la caja de cambios automática DSG.

 

La forma idónea para reducir el consumo está relacionada con la disminución de la cilindrada y, consecuentemente, con unas menores pérdidas por fricción. Los responsables del diseño del motor anuncian una reducción por este concepto del 2,5 por ciento respecto al motor V5 Volkswagen de igual potencia; una disminución de consumo del 19 por ciento y una compactación 1,5 por ciento superior respecto al propulsor de 2,3 litros, además de la lógica reducción de peso del conjunto y la mejora de las pérdidas por transmisión (aseguran haber modificado o cambiado un total de 500 piezas).

 

 

Para el desarrollo del motor se partió del FSI, pero se diseñó un nuevo bloque de fundición capaz de soportar presiones de hasta 21,7 bares, una bomba de agua con embrague de acoplamiento electromagnético y el sistema de compresión. También fue necesario modificar la inyección con un conjunto de seis orificios, con el inyector situado en la cámara de combustión. Para el compresor se eligió una unidad con correa de transmisión mecánica basada en el principio Roots, que permite mantener el giro cuando se produce un cambio de marchas.

 

El turbo y el compresor están conectados en serie. Este último se activa mediante un embrague magnético integrado en la bomba de agua y una mariposa distribuye el aire de admisión entre el turbo o el compresor según los parámetros de funcionamiento. La mariposa de regulación se abre cuando el turbocompresor de escape está funcionando solo. En este caso, el aire sigue el camino habitual de los motores turbo convencionales, a través del intercooler frontal y la válvula de mariposa hacia el colector de admisión.

Ya se encuentra disponible en carrocería de tres puertas por 24.600 euros.

 

En la práctica, significa que el compresor sólo se necesita para generar la presión de sobrealimentación requerida hasta 2.400 rpm. El turbocompresor mejora el rendimiento en la gama alta de regímenes de giro y proporciona una presión de sobrealimentación adecuada en la gama media. El compresor deja de ser necesario por encima de 3.500 rpm como máximo, ya que el turbocompresor puede proporcionar la presión de sobrealimentación necesaria durante la transición desde la marcha suave hasta el funcionamiento a pleno rendimiento.

 

1d982c6vwtsi_08p.jpg

 

1d982c6vwtsi_09g.jpg

 

1d982c6vwtsi_09bg.jpg

 

1d982c6vwtsi_10g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver....ayer estuve en un conce de Valencia y la comercial intento venderme la moto de que este motor FSI rinde mas y consume menos...o sea que tienen como objetivo vender este modelo en Gasolina,porque cuando comente el tema del TDI de 170c me dijo que seguramente ni lo sacaran...jajajajjaaja que risa mariaLuisa,cuando le dije que en Alemania ya esta disponible y en Francia tambien...se quedo flipada..vamos que ni loco me compro un gasolina por muy bajo consumo y lo que quieras..ya le pueden poner extras ya...jajaj que yo seguire esperando mi TDI 170 Horses..que seguro que sera un tiro y ademas un mechero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues digo yo ke ya mismo tendria ke empezar a hablarse algo sobre el TDI, si es cierto ke ya se comercializa en otros paises y otras marcas del grupo VAG ya los tienen aki en españa o estan apunto de sacarlos, vease el caso del Altea FR o el A3, creo ke esperaran a ke pase el verano para sacarlo pero me gustaria ke lo sakaran antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco fui a hablar con el comercial, pues me dijo que iría a hacer la prueba para el GT.

 

Con respecto al Tempomat, no viene de serie, hay que ponerlo.

 

Con respecto a los asientos, son los del Sportline, nada de los del GTi

 

Y según mi comercial y su prueba, el sonido es muy bronco, muy parecido al del GTi, y tira que se las pela. Quedo muy sosprendido con lo que tira el coche, y los consumos que consiguieron.

 

Por otra parte, comentaros que en AUTOBILD hablan una página sobre el GOLF GT, y queda muy bien, pero lo mejor es la revista AutoFacil, no la compro nunca, pero viene en portada el Golf GT, y en el interior viene una comparativa con el Leon, el Astra GTC y el Golf 2.0 TDI. LA RECOMIENDO!!!!

 

Lo que más me ha sorprendido, es la curva de potencia que consiguieron en el banco, llega a los 199 CV y con un par motor con el punto más alto en 2.000 rpm, y muy horizontal hasta 5.000 rpm...

 

El coche debe rodar de una manera impresionante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando la web de VW en españa donde estan metiendo mucha información sobre el GT y el motor TSI, veo que en el equipamiento opcional en la categoría funcional, pone que tango el GTi como el GT traen el Tempomat de serie....

 

A ver que pasa ahora.... alguien puede dejar claro este punto.

 

Por cierto, también trata el asiento diferente al del Sportline... ¿alguien sabe que diferencia hay?

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante