segoviana Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 hola chicos ayer llendo a madrid al heron city, me fije en el cuadro de mi coche.iba a 160 km hora y a 3400 rpm.mi coche es un tdi 110 cv.me podrias decir si es normal, o deberia correr mas, o esque todavia podia seguir pisandole?decirme vosotros que sabeis mas de estos motores, porque como en las revistas pone que el de 110 su vmaxima es de 192 km/h? contarme,contarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sauron Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 Hombre, hasta 4200rpm puedes seguir pisando, pero cuidadin con el radar. Supongo que llegaras a 196/200 km/h, pues siempre el coche te va adar una punta más alta que la "oficial". Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migolf Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 Claro, es totalmente normal.... A 160km/h el motor ya debe ir sobre esas revoluciones. A los 200km/h llegará a las 4.000 o poco más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 15 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 muchas gracias sauron.chicos seguir dandome opiniones!gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 15 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 vale migolf pero es recomendable llegar a las 4000 revoluciones porque siempre me han dicho que a las 3500 como mucho que cambiara de marcha.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc82 Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 el mio a 3000 va a 120,no es de extrañar...y es un 90... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgti Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 Los desarrollos de un coche son una constante. Me explico: si tu coche hace 160 Km/h a 3.600 r.p.m. en quinta, por una simple regla de tres, a 1.000 r.p.m. el coche andará a 44,44 Km/h (160*1000/3.600). Esto sucede siempre, independientemente de que sea una subida o una bajada. Es un error habitual creer que un coche va más rápido, al mismo régimen, en una bajada que en una subida. Puedes verlo por ti misma. Osea, que para llegar a los 192 Km/h, habrás de ir a unas 4.300 r.p.m. (192*1000/44). Desde luego, no sería muy conveniente conducir constantemente a éste régimen, pero por llegar alguna vez no te va a pasar nada. Una cosa: no hemos tenido en cuenta el error del cuentakilómetros ni el del tacómetro, pero como orientación es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 15 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 macho....un aplauso!toma lección de fisica y matematicas!muchisimas gracias jjgti! entonces como resultado pregunto:¿el rendimiento actual de mi motor es el adecuado? muchisimas gracias chavales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgti Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 El rendimiento no lo podríamos saber por el desarrollo. Un coche con 50 cv y otro con 100 cv, en el caso de tener el mismo desarrollo (constante en todos los coches como el tuyo, es decir, sale de la mesa de los ingenieros con ése desarrollo), andarían a la misma velocidad al mismo régimen, es decir a 3.000 r.p.m. la velocidad de ambos coches sería de 133,32 Km/h. El rendimiento del motor vendrá marcado por la capacidad de aceleración, es decir, el tiempo en que tardará en llegar a ése régimen, y por tanto, a ésa velocidad, así como por la capacidad para aforntar un repecho y, como no, por el consumo para conseguirlo. Osea que el coche de 100 cv llegará mucho antes a 133 Km/h, a igualdad de desarrollos, que el de 50, y desde luego, subirá con facilidad un repecho de autovía, en tanto que el de 50, seguramente, deberá bajar una marcha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 15 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 perfecta explicacion!graciaaaaaaaaaas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgti Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 De nadaaaaaaa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 El 110cv va: - a 3.000 rpm o un poco mas a 140km/h, - a 3.500 rpm o algo más a 160km/h, - a 4.000 rpm a 180km/h - a 4.500rpm si las consigues pillar, 200km/h o un pelo mas de marcador He de decir que mi marcador no miente nada, incluso a velocidades por encima de 160km/h contrastando con un GPS tenia error de 0km/h salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 Wenas el mio es un 90cv y da lo mismo q vuestros 110cv,para q veais q los caballos no importan siempre y cuando tengamos los mismos desarrollos (otra cosa son los tiempos :silvar: ) SALUDOS :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 16 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 muchas griacias javiesco.eso es lo que queria.un saludete para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
segoviana Publicado 16 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 muchas griacias javiesco.eso es lo que queria.un slaudete para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migolf Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 EXACTO!! Yo también tengo un 90cv, y los desarrollos son los mismos. Al menos la 5ª. Segoviana, sí, es fácil que te hayan recomendado que 3.500 rpm máximo cambiar, pero si vas en 5ª ya no qdan más!! por tanto, a ese régimen lo que manda es el pie derecho, lo que quieras exigir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sauron Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 Yo tambien tengo un 90 y veo que los desarrollos son los mismos, otra cosa es el tiempo en que se alcanzan las velocidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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