Jump to content

motor TDI 110 cv a 160 kmh y 3400rpm


segoviana

Publicaciones recomendadas

hola chicos ayer llendo a madrid al heron city, me fije en el cuadro de mi coche.iba a 160 km hora y a 3400 rpm.mi coche es un tdi 110 cv.me podrias decir si es normal, o deberia correr mas, o esque todavia podia seguir pisandole?decirme vosotros que sabeis mas de estos motores, porque como en las revistas pone que el de 110 su vmaxima es de 192 km/h?

contarme,contarme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los desarrollos de un coche son una constante. Me explico: si tu coche hace 160 Km/h a 3.600 r.p.m. en quinta, por una simple regla de tres, a 1.000 r.p.m. el coche andará a 44,44 Km/h (160*1000/3.600). Esto sucede siempre, independientemente de que sea una subida o una bajada. Es un error habitual creer que un coche va más rápido, al mismo régimen, en una bajada que en una subida. Puedes verlo por ti misma. Osea, que para llegar a los 192 Km/h, habrás de ir a unas 4.300 r.p.m. (192*1000/44). Desde luego, no sería muy conveniente conducir constantemente a éste régimen, pero por llegar alguna vez no te va a pasar nada.

Una cosa: no hemos tenido en cuenta el error del cuentakilómetros ni el del tacómetro, pero como orientación es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rendimiento no lo podríamos saber por el desarrollo. Un coche con 50 cv y otro con 100 cv, en el caso de tener el mismo desarrollo (constante en todos los coches como el tuyo, es decir, sale de la mesa de los ingenieros con ése desarrollo), andarían a la misma velocidad al mismo régimen, es decir a 3.000 r.p.m. la velocidad de ambos coches sería de 133,32 Km/h. El rendimiento del motor vendrá marcado por la capacidad de aceleración, es decir, el tiempo en que tardará en llegar a ése régimen, y por tanto, a ésa velocidad, así como por la capacidad para aforntar un repecho y, como no, por el consumo para conseguirlo. Osea que el coche de 100 cv llegará mucho antes a 133 Km/h, a igualdad de desarrollos, que el de 50, y desde luego, subirá con facilidad un repecho de autovía, en tanto que el de 50, seguramente, deberá bajar una marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 110cv va:

 

- a 3.000 rpm o un poco mas a 140km/h,

- a 3.500 rpm o algo más a 160km/h,

- a 4.000 rpm a 180km/h

- a 4.500rpm si las consigues pillar, 200km/h o un pelo mas de marcador

 

He de decir que mi marcador no miente nada, incluso a velocidades por encima de 160km/h contrastando con un GPS tenia error de 0km/h

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante