Jump to content

2 o 4 puertas? Ventajas, inconvenientes?


Derek

Publicaciones recomendadas

Personalmente 5 (4+1) puertas, y vengo de un 4 puertas. ¿Las ventajas que le veo?

  • Comodidad de acceso a las plazas traseras.
  • Estética, aunque a mucha gente le gusta más como quedan 2 puertas a mí me pasa justo al contrario.
  • Los posibles ocupantes de las plazas traseras pueden bajar completamente sus ventanillas.
  • Las puertas delanteras en un 4 puertas son más cortas que en un 2, con lo cual son menos pesadas, más manejables y sufren menos las bisagras.

Así a bote pronto es todo lo que se me ocurre. A favor del 2 puertas sólo le veo la tranquilidad de no preocuparte de dejarlas cerradas, o la relativa seguridad en el caso de llevar niños pequeños (que se soluciona bloqueando los pestillos en el de 4 puertas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi siempre un 4/5 puertas. Aparte del gusto estetico no le veo ninguna ventaja al 2p, y menos aun un dia de lluvia en el que tengan que salir los ocupantes de las plazas traseras y tenga que bajarse el conductor/copiloto para que salgan. Otro inconveniente es aparcar en bateria con un 2p en un sitio muy estrecho e intentar abrir las puertas para salir, siempre sera mas facil en un 5p.

 

Bueno ahi os dejo mi opinion, ahora cada uno que elija su coche ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo contigo.

 

A mi tb me gusta más en 4 puertas.

 

Aunque una de las ventajas también puede ser inconveniente:

 

  • Las puertas delanteras en un 4 puertas son más cortas que en un 2, con lo cual son menos pesadas, más manejables y sufren menos las bisagras.

 

Por el hecho de que sean más cortas también son menos accesibles, debo reconocer que me cuesta más entrar (sin llegarme a ser molesto) que en otros vehiculos de 3P que había tenido hasta el momento.

 

Eso si, soy más bien alto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 puertas por estetica.......

5 puertas por funcionalidad......

 

en mi coche vamos 2 personas siempre.....en casos puntuales alguien mas...

 

para un caso puntual no me compro un coche con 5 puertas!!!

eso si dentro de 5-6 años cuando vengan niños y esos rollos lo mismo ya sera diferente pq las 5 puertas tendran una utilidad que ahora no tienen!!!...

 

aparte tampoco soy de tener los coches eternamente...en 5 añitos cambio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, yo vengo de un 3p y nunca mais!!! Estéticamente será la hostia!!! Xo tiene sus desvantajas. Las puertas enormes, cuando aparcas no tienes sitio xa abrir la puerta xq chocas con el que tienes al lado, y sb todo si se suben más de 2 personas en el coche. Al final ht me sacaba de quicio, es una lata xq normalmente nadie sabe como echar xa adelante el respaldo de tu coche y lo terminas haciendo tu. Elijas lo k elijas, PM y disfrutalo con salud!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi modesta opinion es q el golf debe de ser en tres puertas,en 5 puertas ya no es lo mismo.Yo personalmente reconozco q tengo fobia a los coches de 5 puertas compactos(segmento del golf).Normalmente (sinó siempre)estos coches son diseñados en 3 puertas y luego sobre la base del 3 puertas se busca la forma de sacarle otras 2 puertas mas(asi ha habido los desastres q ha habido).Si q es verdad q sera mucho mas practico(depende para que...ejem ejem),q es muy comodo q cada uno pueda salir por su puerta(a mi no me importa levantarme).Yo por ejemplo para cogerme un golf en 5 puertas,pues me voy a un passat(para mi es un coche de padre) q me parece 100 veces mas bonito q un golf en 5 puertas,aparte q hay si q notare diferencia en cuanto a habitabilidad,maletero y demas etc q debe de tener un coche de un segmento superior.A dia de hoy no me compraria el passat ni de coña,cada vez me gustan los coches mas deportivos,pero antes q un golf 5 puertas,q repito,respeto mucho a quien lo tenga y a quien le guste,tendria un a4 o un passat.

 

UNO Q ESTA OBSESIONADO POR LAS TRES PUERTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curro.... realmente obsesionado con las 3 puertas :-) . Un passat es OTRO SEGMENTO, y 3 o 5 puertas no van a decidir que segmento de coche es mas indicado para mi. Lo decidira el tamaño del coche, potencia, estetica.... no encuentro que las 3 puertas o 5 puertas cambien TANTO la estetica de un coche. Hay mas diferencia entre un GTI un R32 y un golf "normal" que entre un golf de cualquier gama con 3 o 5 puertas.

 

Un passat? mmm.. deja que primero asiente la cabeza, compre un piso y quizas entonces un passat.

 

:bien:

 

por cierto... tengo un 5 puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un IV de tres puertas y ahora tengo un V de cinco puertas. Mi opinión es que es mucho más cómodo el de 5 puertas, pero todo depende del uso que des al coche...

 

A mi me resultaba un rollo tener que bajarme del coche para que salgan los de atrás. Además un amigo tiene un V de tres puertas y la sensación de agobio en la parte trasera es mayor, sobre todo porque no tienes ventanilla.

 

No te digo nada como tengas que llevar a la familia... una aventura que salgan de atrás...

 

De todas formas creo que depende mucho de cada uno... Lo que si tengo claro es que atrás tiene que ser el maletero de portón, vamos que se levante el cristal... tiene mucha más posibilidades de meter cosas en el maletero que si no se levanta el cristal...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches de 2 puertas deberían de estar prohibidos cuando por lo menos tienes un bebé de sillita y cuco...Intenté llevarlo con mi antiguo G60 pero pese al cariño que le tenía lo cambié por un coche de 4 puertas...

No veas lo gracioso que es sacar al niño deprisa por que se marea,atado a una silla en un coche de 2 puertas...nunca llegué a tiempo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy en un 3 puertas en la parte de atras, como dicen antes, me entra agobio, pq normalmente las ventanillas son mas pequeñas, y ademas no se pueden abrir, supongo que es psicologico, ya que normalmente las llevo subidas las ventanillas, pero nuse, me causa esa sensacion, ademas en caso de accidente, es mucho mas dificil de salir de las plazas traseras, nuse, para mi la estetica es muy importante, pero lo es mucho mas la practicidad, ya que al fin y al cabo, el coche es un medio de transporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compré el coche mi padre me dio dos "consejos"

 

- No pongas xenon que es una tontería.

- Pon 5 puertas que te vas a alegrar a la larga!

 

Me cago en la leche cuando le hice caso por no poner xenon... diossss qué rabia... pero sí le doy las gracias por aconsejarme las 5 puertas.... Sin duda, mi opinión PERSONAL, es que a la larga, agradecerás las 5p, aunque como se suele decir... para gustos, los colores!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco q para mi la estetica es muy importante,ademas en el golf mas todavia.Cuando me compre el coche mi padre me dijo:"solo hay una cosa q no me gusta,q no tenga 2 puertas mas".Mi coche hara 9 añitos en marzo,pues bien no hay ni un solo dia q se monte q no me diga,lo de las 5 puertas,ni tampoco lo de:"vaya gilipollez q hiciste poniendole esta suspension,no hay quien aguante".....

 

Yo no hice caso a mi padre y en este caso me alegro

 

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo que las 2 puertas son para los coupes, no para los compactos, en mi serie 3 coupe le veo muchisima diferencia con la berlina, pero es que en ese coche solo comparten la chapa del maletero, lo mismo con los CLK. Pero en el golf, ademas de que me gusta mas la estetica del 5p, es el mismo coche con 2 o 5 puertas.

Y la comodidad..... esta a años luz, que los acupantes de atras terminen entrando todos por una puerta, para no bajarse los dos de delante y al final siempre se rozan los asientos. Tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo que las 2 puertas son para los coupes, no para los compactos, en mi serie 3 coupe le veo muchisima diferencia con la berlina, pero es que en ese coche solo comparten la chapa del maletero, lo mismo con los CLK. Pero en el golf, ademas de que me gusta mas la estetica del 5p, es el mismo coche con 2 o 5 puertas.

Y la comodidad..... esta a años luz, que los acupantes de atras terminen entrando todos por una puerta, para no bajarse los dos de delante y al final siempre se rozan los asientos. Tener

 

Pues entonces rasec me estas dando la razon,el serie 3 tuyo esta diseñado para ser una berlina,el diseño del coupe(partiendo de la misma base q la berlina,con la cual comparte bastantes mas cosas q el porton trasero),es un proyecto distinto.Ahi radica mi razonamiento,el diseño del golf es para ser tres puertas,luego a ese diseño se le busca como sacarle 5,caso totalmente opuesto al golf en compactos es el 307,primero sacaron 5 puertas y luegoo sobre el diseño del 5 puertas sacaron el tres puertas(asi ha quedado:risas:)

 

 

UN SALUDO DEL DEFENSOR A ULTRANZA DE LAS 3 PUERTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionalidad

 

Considero que es mucho más facil cargar y recuperar cosas en las plazas traseras como bolsas, chaquetas, etc...

 

Mi novia agradece que su momento de descanso no sea perturbado cuando acceden personas al coche.

 

Mi abuela también agradece poder acceder satisfactoriamente a las plazas traseras.

 

Y con el paso del tiempo los mismos asientos delanteros lo agradecerán. En mi anterior golf con 3 puertas tenia el asiento del acompañante hecho trizas de tanto entrar y salir.

 

 

Tiempos de evacuación de mi abuela desde las plazas traseras:

 

Actual Golf 5 puertas: 4,2 segundos

 

Antiguo Golf 3 puertas: 15,7 segundos

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionalidad

 

Considero que es mucho más facil cargar y recuperar cosas en las plazas traseras como bolsas, chaquetas, etc...

 

Mi novia agradece que su momento de descanso no sea perturbado cuando acceden personas al coche.

 

Mi abuela también agradece poder acceder satisfactoriamente a las plazas traseras.

 

Y con el paso del tiempo los mismos asientos delanteros lo agradecerán. En mi anterior golf con 3 puertas tenia el asiento del acompañante hecho trizas de tanto entrar y salir.

 

 

Tiempos de evacuación de mi abuela desde las plazas traseras:

 

Actual Golf 5 puertas: 4,2 segundos

 

Antiguo Golf 3 puertas: 15,7 segundos

 

 

Saludos

 

:risas::risas::risas:

 

Desde luego yo la única ventaja que veo a las 3 puertas es la estética. Curioso, pero parece ser que a casi todos nos dieron el mismo consejo de las 5 puertas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionalidad

 

Considero que es mucho más facil cargar y recuperar cosas en las plazas traseras como bolsas, chaquetas, etc...

 

Mi novia agradece que su momento de descanso no sea perturbado cuando acceden personas al coche.

 

Mi abuela también agradece poder acceder satisfactoriamente a las plazas traseras.

 

Y con el paso del tiempo los mismos asientos delanteros lo agradecerán. En mi anterior golf con 3 puertas tenia el asiento del acompañante hecho trizas de tanto entrar y salir.

 

 

Tiempos de evacuación de mi abuela desde las plazas traseras:

 

Actual Golf 5 puertas: 4,2 segundos

 

Antiguo Golf 3 puertas: 15,7 segundos

 

 

Saludos

 

 

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: TREMENDO!!! :risas: :risas: :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante